Ramiro Ruiz: Crecimiento Político 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ramiro Ruiz: Crecimiento Político

El Diputado Ramiro Ruiz Flores, desde el arranque de la XV Legislatura ha destacado en su desempeño parlamentario, así lo demostró al fungir como Presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional, al conciliar los intereses de los tres poderes, los 5 ayuntamientos, los de la ciudadanía en general; y los de ciertos sectores específicos de nuestra sociedad, hizo pues buena política.

ramiro ruiz floresRamiro Ruíz, llegó al cargo de elección popular, con el ánimo de continuar creciendo, un crecimiento político tejido finitamente al grado de que en poco tiempo, se ha convertido en una figura pública que puede disputar la alcaldía de La Paz en el 2021, ya sea por la vía independiente o en una coalición integrada por MORENAPTPVEM.

leonel-y-victor.jpgSu proyecto no sería mal visto ni por Víctor Castro Cosío, ni por Leonel Cota Montaño, jefes políticos que cuando lleguen los tiempos de las definiciones dejarán sentir su peso; y con ninguno de los dos Ramiro Ruíz tiene problemas, por el contrario, es cercano a Leonel y con el Profe Víctor mantiene una relación de respeto y coordinación.

Y es que la alcaldía paceña estará de nuevo muy disputada, como corresponde a la capital de la entidad, la cual, por ser el centro neurálgico de las decisiones político-partidistas, siempre se agita bastante en cada sucesión, sobre todo en eso de designar candidatos o candidatas ganadores que, cuando menos den visos de ser competitivos.

0-a-a-a-a-fuerzas-armadas-ramiro-ruizRamiro Ruíz, está conformando un equipo operativo con experiencia electoral, tiene buen manejo en redes sociales, no descuida su presencia en los medios de comunicación; y sobre todo, no abandona las bases que le dieron su voto en 2018, ni se tira a la frivolidad en su desempeño como legislador local.

Si mantiene ese ritmo este año y buena parte de 2020, no se desgasta innecesariamente, el legislador por el segundo distrito local, llegará al arrancadero del proceso electoral 20-21 en excelentes condiciones de competición, tanto en lo interno, como en lo externo, así que paceñada no pierda de vista al Diputado Ramiro Ruíz.

Parlamentos

Secretario-de-SETUES-Luis-Humberto-Araiza-López-300x278.jpgEl desarrollo de eventos internacionales en los destinos de Baja California Sur, impulsan y fortalecen la actividad turística, lo que se traduce en mayor crecimiento económico y mejores niveles de vida para los sudcalifornianos”, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar conocer la realización del triatlón “ITU Pan American Cup La Paz” edición 2019, que tendrá como sede la capital de la entidad el 23 de marzo, evento que dijo, es organizado por la SETUES en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La paz (EMPRHOTUR).

El funcionario detalló que el Triatlón es de gran trascendencia para La Paz, ya que dejará una importante derrama económica superior a los 22 millones de pesos, puesto que se espera la llegada de 6 mil 300 personas, entre competidores y visitantes.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s