PAN: Renovación de Liderazgos

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PAN: Renovación de Liderazgos

El filosofo español Don Miguel de Unamuno, decía que “el progreso consiste en renovarse”, desde entonces la conseja popular tomada en buena medida de su celebre frase, afirma ante los cambios adversos y la posibilidad de caer en un hondo pesimismo que, resulta mucho mejor renovarse que morir, acuñándose la frase hecha de “renovarse o morir” como arenga de fuerte motivación.

pand.jpgBueno pues cada cambio de dirigentes partidistas -ahora toca el turno al PAN en BCS-, representa un momento de renovación de liderazgos para impulsar la competitividad perdida, liderazgos que deberán movilizar al conjunto general que integran la militancia albiazul, bajo un trazado de objetivos muy claros para mantener el poder estatal que todavía ejerce el panismo sudcaliforniano.

Carlos Rochín y Dorita Salazar, representarán y operarán esa dinámica renovadora que Acción Nacional debe tener en la media península, porque no tienen de otra, sobre todo porque son dos cuadros jóvenes, preparados y con la visión clara del rumbo que necesitan darle a su partido.

carlosrochín-800x445.jpegCarlos y Dorita, no pueden resultar gatopardistas, “si queremos que todo permanezca como está, hace falta que todo cambie” como escribiera Giuseppe Tomasi de Lampedusa en “El Gatopardo”. Ellos y quienes habrán de acompañarlos en los trabajos de reorganización del PAN, tendrán el enorme compromiso de cambiar de raíz lo que no sirvió en el pasado proceso electoral y cambiarlo mediante una adecuada renovación.

Por supuesto que no pueden solos, requieren del respaldo de los grupos y cuadros empoderados albiazules, para remar juntos en dirección a una renovación panista que integre, sume, represente y motive, al panismo todo habido de dirigentes que le den rumbo cierto a su participación.

direccion del pan.jpegRochín y Salazar, tendrán la oportunidad de conducir al partido político cuya historia opositora es de las más sólidas, un partido histórico que inauguró las alternancias municipales, estatales y presidencial; y que con mucho fue hacedor de ciudadanía. Un partido que arribó al siglo XXI empoderado y al mismo tiempo ese poder le provocó una seria crisis interna porque se envileció -con tanto poder- su vida interna, por tanto, les tocará en buena medida a Carlos y Dorita, conducir con éxito la renovación de Acción Nacional en sudcalifornia, ambos tienen los méritos necesarios y pueden lograrlo… y si no, como todos los procesos sociales y políticos, al tiempo.

Parlamentos

En Baja California Sur trabajamos porque la educación se consolide como uno de los pilares del mejor futuro que buscamos; por ello, durante los primeros tres años de este gobierno se han canalizado importantes recursos para garantizar no solo los espacios necesarios; sino que éstos también sean dignos, funcionales y totalmente equipados”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de visitar el campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en donde hizo entrega de la tercera etapa de rehabilitación de sus instalaciones.WhatsApp Image 2018-10-03 at 08.55.37.jpeg

El Ejecutivo estatal, estuvo acompañado por el rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y destacó su satisfacción por el hecho de que la entidad sea uno de los pocos lugares del país en donde se ofrece educación del nivel superior en todos sus municipios, y comprometió su esfuerzo para lograr que este campus mejore no solo en su imagen; sino que cuente también con mejores espacios para la docencia.

0 0 0 

Arely ArcePor cierto allá en Loreto la Alcaldesa Arely Arce Peralta realizó la  entrega de nombramientos a nuevos funcionarios municipales, quienes a partir de hoy, se integran a las labores diarias de la administración publica, en donde la Secretaría Particular de Presidencia quedó a cargo de la Lic. Anai Gpe. Romero Arce; en Dirección de Servicios Públicos Municipal Fausto Ricardo Gerardo; Dirección de de Pesca y Comunidades Rurales Ing. Francisco Collins Cota; Dirección de Compras y Adquisiciones Karina Gurrola Murillo.

0 0 0

rigo mares 2Y a proposito de servidores públicos panistas, quien ha sido toda una revelación es el recien estrenado Diputado Federal Rigoberto Mares Aguilar, quien a marcado incluso agenda en algunos temas nacionales  en la Cámara Baja, como la reducción del IVA y el ISR para los estados fronterizos del País, ademas de pronunciarse firmemente en contra de cualquier proyecto de minería que amenace al medio ambiente como lo es LOS CARDONES, impulsado por David de la Paz Ascencio.

Rigo Mares dejó en claro que va a trabajar y defender los intereses de los sudcalifornianos; sin poses ni sonrisas falsas, está demostrando con hechos resultados lo que trae muy contentos a muchos amigos y seguidores que lo impulsan desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro… ojalá este ejemplo lo tomen tambien en el Senado porque fracamente Rigo se está desmarcando del clasico legislador levanta mano, holganzán y simulador de sonrisas pintadas… orale!!!

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s