AMLO y Meade

Por Juan Carlos Méndez Ramírez 

AMLO y Meade

El viernes 3 de agosto, se reunieron para desayunar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el excandidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña, noticia que corrió a la velocidad del sonido y que fue acompañada por una enorme estela de especulaciones.

jose antonio meade amlo.jpegEn un marco de reconciliación nacional -lo ha dicho el tabasqueño-, ese encuentro se explica por si solo, una vez pasados los encontronazos propios de la competencia electoral, pues el país necesita de esas señales de amplia civilidad política que, por supuesto le abonen a la estabilidad general de la nación.

De lo platicado entre ellos dos, solo ambos conocen el contenido, nadie más… pero el imaginario colectivo se ha encargado de hacer un temario de esa platica de primer nivel, donde Meade pudiera haberle dado pormenores de la economía nacional, los detalles finos de las finanzas del gobierno federal, el entorno global; y AMLO escuchando con atención, interpretando los mensajes de los grupos de interés -legítimos- que el excandidato ciudadano del PRI representa.

se_reune_amlo_con_meade_397169_1.jpg_539665225.jpgEl famoso desayuno, se concluyó con un video que ambos personajes nacionales graban, dejando en claro que primero está México antes que sus propios designios, un comunicado conjunto que para algunos fue excesivo dado los extremos que representan y que para muchos era necesario por amplios motivos de política económica.

Bueno pues a los pocos días de aquel encuentro entre AMLO y JAMK, el ex Secretario de Hacienda fue fotografiado en el malecón de La Paz manejando una camioneta blanca por las calles de la ciudad; y solo acompañado por Isidro Jordán Moyron, dándose a ver en una entidad gobernada por un cercano amigo de muchos años.

jose-antonio-meade-de-visita-en-la-paz-21636.jpgLa cercana amistad entre Carlos Mendoza Davis y Pepe Meade, se conservó intacta tras el proceso electoral federal, hacen grupo, hacen equipo, lo que sin duda les permitirá continuar operando en el plano nacional, ya sea desde la gestión institucional y la política-política, porque sus proyectos con reveses y aciertos tienen todavía mucho que dar.

AMLO y JAMK, al reunirse le otorgaron espacio a la reconciliación nacional, al respeto demócrata que siempre debe prevalecer; y le dieron vuelta a la página de los agravios que toda contienda electoral implica. Lo que venga después del primero de diciembre -ya con la banda presidencial en el pecho- será otra historia; y donde quizá se revele lo platicado en la mañana de un viernes de agosto.

Parlamentos

whatsapp-image-2018-08-24-at-08-55-21.jpegAl hacer entrega de infraestructura educativa por un monto superior a los 3.3 millones de pesos en la escuela primaria 15 de Mayo de la comunidad de El Campamento, municipio de Los Cabos, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expresó que el crecimiento de la matrícula escolar es un reto que año tras año enfrenta su administración y que por tercer año consecutivo se ha logrado superar con la construcción de aulas como las que hoy se entregan.

0 0 0

antonio aviles crocAntonio Aviles coordinador general de la casa de enlace del Senador Isaías Gonzalez Cuevas, demostrando que la gente es primero, atiende y desarrolla cada instrucción del legislador. Ayer en un esfuerzo titanico, apoyó y entregó a familias de escasos recursos material de construcción además de atender personalmente a cada beneficiario, a quienes les refrendó que la CROC y el Senador Gonzalez Cuevas seguirán trabajando por las familias mas vulnerables.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s