Periodismo de Opinión

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Periodismo de Opinión

La Arenga, celebra 18 años de trabajos continuos dentro del periodismo de opinión, también haciendo entrevistas, y reporteando la noticia, tres ejercicios que nos han permitido un mejor análisis para nuestras opiniones semanales; y eso les brinda mas elementos informativos a nuestros múltiples lectores.

LA ARENGAEl periodismo de opinión se nutre de fuentes casi siempre discretas -casi secretas-, lo que provoca casi siempre que se descalifique el trabajo expresado por medio de la columna de opinión, es un riesgo latente que hay que correr diariamente, así sea para destacar lo positivo o lo negativo de algún actor político.

Igual que en la política, los que nos dedicamos a ser columnistas, tenemos muchos aliados de ocasión, pero también adversarios verdaderos -los menos-, digamos que al final del día son más los amigos que se tienen, y por tanto uno se siente muy satisfecho.

juan carlos m.jpgTambién los columnistas como figuras públicas de la “comentocracia”, recibimos criticas acidas, ya sea por medio de cuentas falsas en Facebook, alusiones directas o indirectas en otros medios de comunicación, incluso directamente cuando nos topamos con alguien que no esta de acuerdo con nuestros análisis; y ante eso, primero la tolerancia y luego el respeto, no hay de otra por parte nuestra.

Las satisfacciones son mayores, como conocer colegas de los cuales aprende uno muchísimo, el conversar con políticos que, si son políticos verdaderos con ideas propias bien fundamentadas y con una praxis astuta, y de repente recibir el saludo de un ciudadano lector que sabe de uno por La Arenga.

Hay momentos buenos y malos, alegres o tristes, para celebrar o maldecir, aun con todo, el balance en estos 18 años es muy bueno, porque hemos crecido como persona, en lo profesional y en lo familiar; y en ese crecimiento mucho ha tenido que ver La Arenga.

juan-carlos-mendez-1-680x360.jpgNuestro agradecimiento sincero para nuestros lectores, los practicantes de la política que son materia de opinión, las amigas y los amigos, y para todos aquellos que nos orientan con sus informaciones, comentarios y recomendaciones, muchas gracias en verdad.

La Arenga, tiene el propósito de continuar otros 18 años más, esperemos que cuando su ciclo termine, algo haya aportado al foro público de Baja California Sur.

Parlamentos

gerardo villagran floresGracias al manejo eficiente, transparente y responsable de los recursos públicos, en la presente administración que encabeza la Alcaldesa, Arely Arce Peralta, se ha caracterizado en sus tres años de gobierno por haber cumplido en tiempo y forma los pagos de todos los trabajadores municipales, ello sin afectar la prestación de los servicios públicos, además, se ha logrado hacer obra con recursos propios”, resaltó el Secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Villagrán Flores.

 “Una de las bases principales de toda administración pública, es su personal, ellos quienes aportan su esfuerzo y trabajo  diariamente desde sus áreas, quienes salen de sus hogares con el afán de trabajar a favor de su comunidad, con la limpieza, seguridad, atención al público, prestación de servicios variados y demás, y son a ellos a quienes no les debemos fallar en sus pagos, debido a que en medida que nuestros trabajadores tengan sus remuneraciones, habrán de servir más y mejor a sus ciudadanos, y eso se ha hecho en éste gobierno, cumplir en tiempo y forma sus quincenas”, destacó el titular  de la Secretaría de Finanzas de Loreto.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s