CAMEDA: Crecimiento Económico de BCS

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Crecimiento Económico de BCS

Baja California Sur, trae una buena racha en su crecimiento económico, ya que por segundo año consecutivo logra el primer lugar en cuanto a la expansión de su economía local. 

WhatsApp Image 2018-08-01 at 08.40.40.jpegLo anterior de acuerdo con las mediciones publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, las cuales indican un avance del 21.4% del PIB estatal en este primer trimestre -2018- con respecto al mismo periodo de 2017.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, celebró este desempeño de las actividades económicas sudcalifornianas. Lo hizo sin adjudicarse medallas inmerecidas, pero si para reconocer el trabajo conjunto de la sociedad toda y sus tres niveles de gobierno, un trabajo cotidiano de creación de riqueza del sector empresarial, el sector laboral, el sector público y la población en general como generadora de impuestos y el consumo por familias.

WhatsApp Image 2018-07-18 at 08.08.27Aun con todo y la agudización de la crisis de seguridad pública que vivía nuestra entidad, las inversiones continuaron fluyendo en el sector primario, secundario y terciario de la economía estatal. Una circunstancia que indica las ventajas comparativas que tiene la media península para invertir en ella Ventajas y certidumbres, mismas que como variables positivas debemos conservar y seguir fortaleciendo.

Concluida la estridencia de las campañas electorales, se entrará a la etapa de los desempeños gubernamentales, donde ahora sí los que denunciaban gobiernos de ocurrencias, tendrán que gobernar, ahora sí que, sin ocurrencias producto de estrategias mediáticas para posicionamiento electoral o por sufrir incontinencia verbal mitológica -sirenas, unicornios y centauros, como soluciones-.

carlos-mendozaCAMEDA, no se distrae en discusiones públicas superficiales con actores que solo buscan protagonismo político, por el contrario, continúa inmerso en una dinámica que le dé mejores resultados a la población en materia de infraestructura educativa, una mejor seguridad pública con academias de policía de primer nivel y cuidando que el desarrollo económico sudcaliforniano, siga apareciendo en los primeros lugares del Indicador Trimestral de la Actividad Económica -ITAEE-.

angel-cesar-mendoza-aramburoSudcalifornia, como comunidad política y social, es más grande que su clase política, mal han hecho en pasarse de vivos quienes la han gobernado, porque esta tierra es generosa con todos sus hijos y con quienes siendo de fuera la hacen suya. Esto lo entiende Carlos Mendoza Davis porque le fue enseñado por otro gobernador: su padre Don Ángel Cesar Mendoza Aramburo -unico recordado por su grandeza, don de gente y mistica de servir a su pueblo-. Ahora tocará el turno de comprender esa simpleza de sentido común a quienes entrarán a ejercer parte del poder público en septiembre próximo, ojalá que así sea.

Parlamentos

enrique ochoa rezaEl Clavillazo de Enrique Ochoa Reza el malogrado presidente nacional del PRI, en otra muestra del cinismo corrupto de los priistas, salió a defender su trabajo como ex director general de la CFE, un cargo al que arribó sin ningún merito de ningún tipo, más que de ser uno de los esbirros cercanos de Luis Videgaray, lo que le valió el repudio profundo y generalizado de la clase trabajadora de base y de confianza de la empresa paraestatal.

0 0 0

WhatsApp Image 2018-07-25 at 07.32.19 (1)El Diputado Alejandro Blanco Hernández hizo un llamado urgente a las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, Conapesca, en la entidad, para que solucionen a la brevedad el problema que inspectores de la dependencia causaron en las últimas horas a pescadores de Agua Amarga y zonas aledañas a Los Planes y el Sargento al destruirles las artes de pesca para la captura de tiburón.

El legislador local quien representa en el Congreso del Estado a los ciudadanos de esas comunidades con alta vocación pesquera de esta región del Municipio de La Paz manifestó que pescadores de la zona antes mencionada mostraron  su indignación ante los hechos realizados por personal de la dependencia federal quienes en un acto “totalmente autoritario”  destruyeron las artes de pesca que a partir de este día primero de agosto utilizarían  los hombres de mar para la captura de tiburón en esta zona del Golfo de California .

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s