CAMEDA: Un Demócrata Responsable

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Un Demócrata Responsable

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ayer mismo se reunió en Palacio Nacional con su colega el presidente en funciones Enrique Peña Nieto. Este es un encuentro necesario para mandar una señal de normalidad democrática, un mensaje para entender que después de la tormenta electoral viene la necesaria calma institucional. 

carlos_mendoza_davis.jpg_539665225Aquí en la entidad, hizo lo propio el Gobernador Carlos Mendoza Davis, mediante un mensaje videograbado dirigido a toda la ciudadanía sudcaliforniana, un ejercicio que él propio mandatario estatal calificó de demócrata y responsable, pues en palabras propias reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, además de reconocer el gran avance de MORENA en la entidad al obtener las dos Senadurías, las dos Diputaciones federales, 15 diputaciones locales y tres alcaldías.

ruben y victorEs evidente que el jalón de la dupla AMLO-MORENA fue en lo horizontal como en lo vertical. Ciertamente hubo pocos candidatos con inercias electorales favorables construidas por ellos mismos, digamos como el Profe Víctor Castro Cosió, Rubén Muñoz Álvarez, Armida Castro Guzmán, José Walter Valenzuela Acosta y Milena Quiroga Romero; los demás llegaron a la posición -en buena medida- por la fuerza arrolladora del candidato presidencial de MORENA, una circunstancia fortuita bien aprovechada.

Las voces que desean culpar de la derrota al Gobernador Mendoza, pudieran estar dirigidas en esa dirección mal intencionadamente, ya que el factor AMLO-MORENA como potenciador electoral se dio en todo el país.

Ciertamente hay un grupo muy derrotado al interior del PAN, el llamado “covarrubismo” integrado por cuadros políticos bajo el mando del exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los cuales perdieron en estas elecciones: Pancho Pelayo Covarrubias, Marco Almendariz Puppo, Sergio García Covarrubias y Edson Gallo Zavala, por citar solo algunos.

0-a-a-a-a-loreto-carlos-mendoza-davis-puerto-escondidoBueno pues al ya pasar la tormenta electoral, los asuntos públicos tienen que retomar su buena marcha, -y en esa lógica institucional- el Gobernador Carlos Mendoza Davis, afirmó categórico que las necesidades de los sudcalifornianos no tienen colores partidistas; y entonces el trabajo coordinado y cooperativo, es obligado entre los tres poderes estatales y los cinco ayuntamientos.

Narciso-agundez-montañoPero también hubo grupos derrotados en las izquierdas: El “Grupo Los Cabos” comandado por el exgobernador Narciso Agundez Montaño, Luis Armando Díaz, Ernesto Ibarra Montoya y el Tony Agundez, los cuales salieron muy trasquilados de este proceso electoral 2018, ya que quedaron muy mal con AMLO, no lograron tumbar a Armida Castro, tampoco obtuvieron ni diputaciones federales ni locales, evitaron la coalición completa en La Paz, y de paso querían afectar el resultado electoral del Profe Víctor Castro y nada, hora sí que necesitan una limpia de Catemaco -hogar de brujos y santeros- para salir de su racha de muy mala suerte que se traen desde el 2011.

CAMEDA, es un político profesional, antepone el interés general de los sudcalifornianos que le toca resguardar, no suda calenturas ajenas, ni tampoco lo derrota la derrota de su partido, sabe que vienen 36 meses de intensa política, esa que concilia, consensa y busca las mejores soluciones para todos los habitantes de esta tierra generosa.

Parlamentos

fernanda villareal morenaMe dio gusto saludar a mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, quien en buena hora se sumó al proyecto de AMLO, de el Profe Víctor y de Rubén Muñoz.

Me consta que trabajó mañana, tarde y noche, por los candidatos de MORENA, asumió sus nuevos compromisos como siempre lo hace: con seriedad, responsabilidad y eficiencia; y eso seguramente le permitirá contar con algún espacio para continuar con su carrera política…Muy bien por Fernanda.

Por cierto, para mañana jueves 5 de julio en punto de la 7 de la tarde, se está convocando al “Convivio de la Victoria” en el Club Casino Bellavista, por parte de MORENA y sus candidatos electos…

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s