El Poncismo Toxico Contraataca

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

El Poncismo Toxico Contraataca

Como en la saga de Star Wars en su episodio “El Imperio Contraataca”, el poncismo toxico encabezado por la “Darth VaderEsthela Ponce Beltrán, ha decidido realinear sus tropas para contratacar con toda la fuerza -ya muy menguada- de su “imperio galáctico poncista”, al grupo de la “alianza rebelde” que por el momento coordina el dirigente estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez.

Arce.jpgEl primer disparo lo hizo el candidato para diputado local Manuel Arce Delgadillo -un prominente miembro del poncismo toxico-, luego vinieron los amotinamientos internos desde el CDE al renunciar la inútil de Rosa María Montaño y el otro bueno para nada de Juan de la Peña Salgado. Con Alfredo Reyes -El Profesor XXX Porn- y la Karina Olivas -la Lady Tepito- tiene el otro cachete hasta e tuetano en MORENA… Y para completar el cuadro, Flavio Raúl Carbajal Ortega el dirigente de Movimiento PRIMX -manejo de redes sociales- se sumó al PAN.

GABRIELA-CISNEROS-RUIZ-209x314Solo que el poncismo toxico equivocó su objetivo, ya que Gabriela Cisneros Ruíz -la que nunca ha sido dirigente estatal del PRI en los hechos reales de lo que significa dirigir al PRI-, ya no pertenece a las filas del comandante supremo de la “alianza rebelde priistaIsaías González Cuevas, pues desde hace tiempo la “Tronchatoro” conduce por cuenta y riesgo propio los destinos del DanyBotija” y de ella misma -nunca del priismo por supuesto-.

ESTHELA PONCE CLOSE UPMuy molesta la “Darth VaderPonce, porque fue requeté humillada políticamente al ser corrida de la jugosa delegación del IMSS, emprendió su contraataque al PRI, ya sin importarle ni Pepe Meade, mucho menos Pepe Hevia; y por supuesto sin importarle ni tantito Juan Alberto Valdivia, y así, se fue de largo en este 2018, ya no agarró nada para ella misma, lo que la trae rojinegra de coraje.

El “imperio galáctico poncista”, prepara su golpe final a la “alianza rebelde priista” -cosa que estará por verse si la logra-, ya que la alianza rebelde al parecer también tiene un arsenal preparado para aniquilar de una vez por todas al imperio de la “Darth Vader”; y no siga amenazando al PRI en los próximos meses y años.

Y entre ese arsenal, al parecer se encuentran variados expedientes administrativos que expondrán a la vista de todo el universo, de como sustraían los dineros del imperio galáctico y copias de las denuncias penales puestas contra la “Darth VaderPonce por el actual gobierno municipal.

Parafraseando un dialogo de la saga, podríamos visualizar la grandilocuencia de Esthela con respecto al PRI y al priismo:

“Darth Vader” Ponce: Si conocieras el poder del lado oscuro. Obi-Wan Kenobi nunca te dijo qué paso con tú padre.

“Luke” Barroso: “¡Me dijo lo suficiente! El me dijo que tú lo mataste”.

“Darth Vader” Ponce: “No, yo soy tú padre…”

Políticamente, claro; si no que horror. Y de ahí, hasta nuestros días, Esthela Ponce creyéndose -en este caso- la papa de los pollitos tricolores, la emperador, la perdona vidas, la todo poderosa, la quita y pone… y zas! que un pequeño líder de la “alianza rebelde priista” la tumbó de la nube de poder donde andaba.

Y por supuesto que esta saga continuará, sobre todo después del primero de julio, cuando el gran imperio galáctico toluqueño colapse; y ese poder que alguna vez fue luminoso quede en la completa obscuridad.

Parlamentos

carlos-mendozaLuego de una visita de supervisión por los trabajos que se realizan en lo que será la Arena La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que una vez concluida, Baja California Sur contará con instalaciones de alto nivel, que contribuirán a profesionalizar diversas prácticas deportivas en el Estado.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo que la sociedad sudcaliforniana podrá hacer uso de un recinto totalmente cerrado y con aire acondicionado, donde se destaca la comodidad y ampliación en la capacidad de espectadores, la cual pasó de 658 a mil 594 al agregar más gradas, las cuales cuentan con espacios adecuados para personas con discapacidad.

0 0 0

alejandro blanco herEl Congreso del Estado de Baja California Sur reconoció la labor de promoción de la pesca deportiva y los beneficios que esta actividad ha dado a Baja California Sur durante más de medio siglo gracias al empuje del empresario norteamericano Robert Bob Bisbee quien falleció la semana pasada en el Estado de Texas en Estados Unidos a los 86 años de edad.

En la sesión ordinaria a nombre de la XIV Legislatura el Diputado Alejandro Blanco Hernández destacó la labor que a favor de la promoción turística, de la protección de los recursos naturales sudcalifornianos, del apoyo estudiantes cabeños con becas, así como a personas de escasos recursos económicos que han recibido tratamientos médicos importantes realizó durante muchos años Bob Bisbeeteniendo como eje a la pesca deportiva”.

0 0 0

7-lupita-saldana-marco-puppo-javier-bustos-750x394.jpg
Foto de El Informante

Acompañado del presidente del CDE del PAN en BCS, Javier Bustos Alvarado y como testigo de honor Secretario Nacional de Acción Juvenil de Acción Nacional, Alan Ávila Magos –a quien entrevistamos ayer en exclusiva-, dieron la bienvenida a Rocio Del Valle Pica y a Patricia Zapién Salgado, precandidatas de Morena a diputaciones por el cuarto y quinto distrito local, así como Flavio Carbajal Ortega, candidato suplente en la primera regiduría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de La Paz, quienes se suman al proyecto de la candidatura común del PAN, PRD, PRS y Humanista en este municipio, que encabeza Marco Almendariz Puppo.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s