COPARMEX: Estudia y Vencerás

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

COPARMEX: Estudia y Vencerás

Llegó el anunciado debate de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana –COPARMEX-, en un formato digital propio del siglo XXI -las campañas digitales llegaron para quedarse desde 2012- y con una excelente participación ciudadana, el cual pintó de cuerpo entero a los candidatos, unos más cándidos que candidatos, por cierto, en una especie de concurso de estudia y vencerás. 

Lo que, si debió haber quedado muy claro para todos, tanto para el publico presente como para la audiencia de You Tube, es que, de ahora en adelante, quien aspire a ser candidato para ocupar un cargo público, cualquiera que este sea, tiene que estar equipado -ilustrado- con unos mínimos contenidos temáticos sobre la problemática gubernamental.

whatsapp-image-2018-06-04-at-19-54-47-1.jpegEn ese escenario debatiente, los candidatos a la alcaldía paceña quedaron exhibidos de cuerpo entero: Poses de predicador en “Pare de Sufrir”, la ignorancia pura y simple, una verborragia sin hechos concretos, una falta de palabra con hechos negativos, copias fotostáticas desteñidas de otros candidatos, ecologistas contaminantes, pésimos lectores, un casting de reality show…La neta del planeta, no habiendo mejores perfiles, aviéntate compadre quien quite y ganes.

whatsapp-image-2018-06-04-at-19-54-47.jpegLa cobertura del debate: No se trasmitió por televisión abierta, tampoco por estaciones de radio, si por el canal de You Tube en la cuenta “Debates Ciudadanos MX” el cual tiene 1744 suscriptores, lo que no limita el número de vistas, por ejemplo y como muestra, los debates en Hermosillo y en Yucatán, tuvieron el primero 435 839 vistas, el segundo 931 994 vistas, según los datos de la propia plataforma de videos, el “#Debate La Paz” no tiene muy clara esa contabilidad de vistas, esperaremos el conteo final de vistas.

Los que si estaban en ese debate por lo que representan eran: Marcos Puppo, Rubén Muñoz y Pepe Hevia. Cada uno en su rol de competición y tratando de mejorar sus raitings personales.

debate-candidatos-la-paz-ruben-y-puppo.jpg
Foto de bcsnoticias

El transe por supuesto se da entre los punteros, los candidatos del PAN y de MORENA, el del PRI sabedor de que su partido trae mucha cola que le pisen, se fue por las laterales, las propuestas y un discurso hasta cierto punto conciliador.

 

Falta un debate -para La Arenga que si cuenta electoralmente-, el de la radio que organiza “Panorama Informativo” que conduce Miguel Ángel Ojeda, ahí ya muy cerca del primero de julio, día de la jornada electoral decisiva. Un espacio donde las cosas seguramente se pondrán en su lugar, dado el impacto inmediato causado en la opinión publica sudcaliforniana cuya predilección por la radio continua en buenos niveles.

Ademas el que seguramente debe organizar el Instituto Estatal Electoral, para que demuestre su capacidad de organización, cero inclinación y total legitimidad como cabeza y eje rector de las elecciones locales.

El esfuerzo de COPARMEX, por supuesto que merece todo nuestro reconocimiento, porque si contribuye al escrutinio de los candidatos que pretenden gobernarnos, para que al final del día la ciudadanía tome la mejor decisión.

Parlamentos

imagen-Victor-Manuel-Castro-Cosio.jpgEl Profe Víctor Castro Cosió, continua con su proselitismo por toda la geografía estatal, como experimentado político, sabe que las cosas suceden hasta que suceden, por eso no descuida los territorios electorales y hace presencia en los cinco municipios, además de estar al pendiente de la próxima visita de AMLO fechada para el 19 de junio, así que el candidato de MORENA al senado estará bastante ocupado en las semanas venideras…

0 0 0

FOTO-3-BOLETIN-34-PANCHO-PELAYOPancho Pelayo candidato a Senador por el PAN se reunió con su estructura electoral del municipio de La Paz. Sabe que manter comunicación con las bases promotoras y defensoras del voto a su causa, le traera pronósticos positivos y la verdadera medición para el día de la decisión final.

Ahí tambien estuvo acuerpado por Venustiano Tano Pérez, quien trae muy buenos numeros y aceptación real en su distrito -01 Federal- que territorialmente es el mas grande de la República Mexicana.

0 0 0

DIP-EDA-PALACIOS-2-927x1024La que no está levantando es Eda Palacios, quien aspira a ser diputada por el Distrito 02 Federal… llama la atención que poco se ha visto su propaganda y que no le está ayudando su estratégia de haberse retirado de su partido para evadir responsabilidades.

Eda empezó muy activa y poco a poco fue mermando su presencia. Se le ve cansada y ya muy desgastada por su poca experiencia en campañas políticas y su forma tan monóloga de trabajo, que refleja su falta de oficio político. De acuerdo a la ultima medición Alfredo Porras por el Partido Morena ganaría si la elección fuera este domingo.

0 0 0

diputada-norma-pec3b1aPero no todas las mujeres candidatas están estancadas, ya que a nivel de Distritos Locales Susana Zatarain, Norma Peña y Dora Luz Salazar digamos que van como caballo de troya rumbo al Congreso del Estado; sin perder el piso, con humildad y mucho trabajo de a pie, no se les ve por donde las puedan sorprender y se dice que van a arrasar dos a uno a su mas cercano competidor.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s