Nancy: La Perdedora

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Nancy: La Perdedora

Nancy Sánchez Arredondo -la política mexicalense conocida en la actual LXIII Legislatura de Diputados Federales como “la prometida” de Cesar Camacho Quiroz-, perdió en 2012 -cuando el PRI estaba en su mejor momento- su elección para Senadora en segunda fórmula;  perdió en 2013 la gubernatura con su jefe político Fernando Castro Trenti; perdió en 2017 con JesúsChuyGarcía Castro la dirigencia estatal del PRI en Baja California; perdió ahora en 2018 su nominación al Senado en primera formula -la bloqueó el poderoso empresario Jorge Hank Rhon-; y sin duda, perderá también aquí en Baja California Sur.

pltc1305-21688224505.jpgNancy Sánchez, con mucha suerte en el dinero y el amor, pues fungió como administradora de las subvenciones de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados -algo así como 300 millones por año legislativo-, sin casi comprobar ningún centavo, cargo que obtuvo por su cercanía con Cesar Camacho Quiroz, el poderoso político mexiquense cercano al presidente Peña Nieto.

Pero como dicen: suerte en el amor y mala suerte en la política, ya que ni el propio Camacho Quiroz la pudo hacerla candidata al Senado en Primera fórmula allá en Baja California. Incluso aquí, allegados al mexiquense como José Carlos -el señor Miyagi- Cota Osuna, juraban que nadie le quitaría a la Nancy esa posición… y que se les atraviesa Jorge Hank que odia todo lo que huela a Castro Trenti.

rene juarez cisnerosAhora René -el negro costeño- Juárez Cisneros, habilitó a Nancy Sánchez Arredondo como delegada del CEN del PRI en Baja California Sur. Una decisión que de acuerdo con los bajacalifornianos, fue para sacarla de allá del Norte donde nadie la quiere… o de plano, para acabarles de echar la mala suerte perdedora de la Nancy a los candidatos de acá del sur. Haya sido, como haya sido, lo cierto es que en nada mejorará el pésimo desempeño y grave ausentismo del anterior Delegado Aaron -Gilbertona- Irizar López que de “chilorio power” no tenía nadita.

El “negro costeño” de Juárez Cisneros, visitó de puro trámite La Paz y Los Cabos. Es decir, vino porque tiene que venir; una visita obligada dentro de la gira nacional que todo nuevo dirigente del PRI realiza para darse a conocer y hacer presencia en vivo en un territorio electoral determinado.

Esthela-Ponce-Cabildo-4Nada nuevo: Estructuras simuladas -eso si bien pagadas-, publico aplaudidor -pero sin emoción de triunfo- para la reunión del parque Pueblo Nuevo, evaluación secreta de los programas de SEDESOL y demás dependencias que otorgan empleo temporal utilizado para comprar votos -cosa que no sucederá, la gente toma el dinero y punto, dinero de los impuestos por supuesto-, acompañado por lo más selecto de los impresentables de Esthela -La Mujer de Madera- Ponce Beltrán y el “Ricky Ricon” de Barroso -cuyo atraco de 5 millones en Playas de Rosarito en 2013 por cierto, le sigue doliendo a Nancy-;  y en medio de toda esa mentira la cada vez más repudiada GabyTronchatoroCisneros… entonces a que vino Juárez Cisneros: pues a viaticar y a pasear.

Si en verdad le interesara al CEN el priismo de Baja California Sur, otra cosa fueran los perfiles de los delegados que nombra, pues mal les fue con la “GilbertonaIrizar y peor les ira con Nancy la perdedora.

GABRIELA-CISNEROS-RUIZ-209x314Lo más lamentable es que viendo el barco fracturado, ni así se inclinan; y todo por una mala decisión al nombrar a una dirigente estatal que ya defraudó a todos. Sin agradecimiento a nadie, ya se hizo de la vista gorda y desafió hasta a quienes la ayudaron, le allanaron las cosas y la premiaron con presidencia y diputación federal plurinominal. La decisión codiciosa de Gaby Cisneros ya pintó raya con el Senador  Isaías González Cuevas, a quien le salió muy torita la otrora corderita, que le juraba lealtad y palabra… Por lo pronto se sabe que la CROC ha marcado su distanciamiento y se desliga de toda acción que realice la Gaby Cisneros.

Parlamentos

La que se anotó un diez con su evento del sábado allá en “La Noria” -del buen amigo Lizandro Olachea– en ampliación Centenario, fue mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González al convocar a 300 líderes sociales de diversas colonias populares, quienes promoverán entre los priistas y la ciudadanía en general el llamado voto útil para los candidatos de MORENA, quedando de manifiesto el trabajo que Fernanda tiene con la gente en diversas secciones electorales de La Paz.

0-a-a-a-fernanda-villareal-morena-la-paz.jpgLos candidatos Víctor Castro Cosío y Rubén Muñoz Álvarez, presidieron esa reunión con lideresas que antes del sábado militaban en lo que queda del PRI…En las intervenciones programadas le tocó dar la bienvenida al buen amigo y ex regidor Felipe Zepeda González, también habló Socorrito García Castro quien renunciará a la suplencia que tenía con Marisela Ayala en el cuarto distrito, destacó mucho la intervención del joven de 24 años Héctor Castro Ruiz por la manera de exponer sus razones para votar por AMLO y los demás candidatos de MORENA, y por supuesto quien se llevó un buen aplauso fue Fernanda Villarreal  quien arengó fuerte en favor del voto útil y masivo.

Pendientes en la logística del evento: Isidro Ruiz Geraldo, Leticia Serratos Campos, Walkiria Manríquez, Conchita Avilés, Leticia Angulo Serratos, Araceli Méndez Márquez, Verónica Cordero, Valeria Martínez González, y Mary González Moreno

Queda de manifiesto que el PRI en la entidad sigue desplomándose y derribando vertiginosamente, lo que pone de manifiesto que no supieron valorar a Fernanda Villarreal y ahora otros menos soberbios la están considerando y creyendo en sus convicciones de trabajar por las mujeres.

0 0 0

javier bustosPara Javier Bustos Alvarado presidente del PAN en la entidad, lo más importante es mantener cohesionado y organizado a su partido y ahora a poco más de un mes de la elección se refleja su trabajo en una solidad estructura para garantizar el triunfo en la elección local concurrente.

En una llamada telefónica me comentó que Es preocupante el clima de incertidumbre que las propuestas de MORENA en materia económica y de seguridad genera entre la sociedad y el sector empresarial, porque ahuyentan las inversiones y los empleos; y refirió que es un hecho que hay millonarias inversiones detenidas a causa de las polémicas generadas por ese partido político…
Los mismos empresarios han externado su preocupación por los efectos nocivos del populismo”, dijo.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s