Pancho Pelayo: Campaña con Fuerza Propia

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Pancho Pelayo: Campaña con Fuerza Propia

Quienes pensaban que Pancho Pelayo se había debilitado por ser bajado de la primera fórmula al senado, han confirmado su equivocación, ya que su campaña tiene fuerza propia, porque simple y sencillamente, Pelayo es un político con oficio, grupo de seguidores, y que amarra sus propias alianzas con las corrientes internas del PAN.

0-a-a-a-a-mujeres-pancho-pelayo.jpgEstá trabajando fuertemente en La Paz y Los Cabos, dada su oriundez comundeña, que ya hizo campaña en Comondú para presidente municipal; y que cuando trabajó como diputado federal, lo hizo representando el Norte de la entidad, pero considera que es mejor reforzar su presencia en los dos municipios mas poblados de la media península.

Pancho Pelayo, es un político que sabe afrontar riesgos, por su perfil empresarial. Eso le ha enseñado a no rendirse ante la adversidad, por eso su empuje, su esfuerzo diario, su dedicación, su compromiso de servir, para representar a los sudcalifornianos en la Cámara de Senadores.

nota-local-vistare-a-todos-los-ciudadanos-pancho-pelayo-colorComo cuadro estatal del PAN, será uno de los proyectos fuertes para 2021, Pelayo lo sabe, por eso actúa con prudencia, sumando y sumando, sin alebrestarse de más; y responsabilizándose primero de sacar triunfadora a la formula albiazul el primer domingo de julio.

Su campaña arrancó bien en el territorio paceño y cabeño, vistió de azul las calles, las avenidas y hasta las bardas y cercos de las casas, tanto de zonas populares como residenciales, porque Pancho igual sabe tratar al trabajador que al empresario, a la líder de colonia que, al gran político, además de saber entenderse con los jóvenes, y concitar el apoyo de variados sectores de la sociedad.

pancho pelayo ppDicen sus malquerientes que quiere imitar al exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en mi opinión como columnista, creo que tienen claras diferencias, sobre todo para hacer compromisos y cumplirlos, porque Pancho tiene un talante más de Pelayo que de Covarrubias; y eso hace una gran diferencia que al tiempo le favorecerá.

Su esposa la Señora Marbella Robles de Pelayo, está incorporada de lleno al trabajo proselitista, haciendo una sola formula con su esposo, están en la misma batalla, lo que habla muy bien de Pancho Pelayo, sobre todo en la parte del respeto a las mujeres y el trato igualitario que debe dárseles…

¡Bien por Pancho!

Parlamentos

El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el embajador de República Italiana en México, Luigi Maccotta, con quien coincidió en el interés de fortalecer los lazos comerciales, educativos y culturales entre Baja California Sur y ese país europeo.

embajador-de-italia-en-mexico-camedaDurante el encuentro que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Mendoza Davis hizo notar las grandes potencialidades del estado para llevar a cabo proyectos productivos, principalmente en el ramo del turismo y la pesca, así como la disposición de la autoridades para juntos, instituciones públicas y organismos privados italianos alentar el crecimiento de Baja California Sur.

0 0 0

victor-castro-cosioEl Profesor Víctor Castro Cosió, fue muy felicitado el día del Maestro, sobre todo por sus alumnos, quienes le recuerdan con afecto…El candidato de MORENA al senado, estuvo concentrado esta semana en Los Cabos, allá junto con Armida Castro, recorrió barrios y colonias populares, donde tuvieron buena respuesta de las gente.

0 0 0

Lupita-PresentaciónLupita Saldaña Cisneros hizo el compromiso de gestionar los recursos suficientes para el mejoramiento de la infraestructura carretera de Baja California Sur, principalmente la carretera que va a la laguna de San Ignacio, de Bahía Asunción a La Bocana, de Bahía Tortugas a Punta Eugenia y concluir la carretera de San Francisco de la Sierra.

La aspirante al Senado señaló que en las giras que ha realizado, por municipios del norte del Estado, la demanda más sentida de los sudcalifornianos es la de mejorar los tramos de la carretera transpeninsular que permita a los residentes y visitantes transitar de manera segura.

0 0 0

marcos-puppoMarco Puppo sigue creciendo en la intención de La Paz y ayer se le vio muy activo en las calles de la Colonia Guerrero de esta ciudad, donde la gente lo  recibió muy bien y hubo empatía con el más joven de los candidatos a Alcaldes quien dijo que “La actividad comercial que se da en nuestros mercados municipales es el sustento de muchas familias paceñas, por ello, tenemos que revisar e inspeccionar las condiciones actuales de nuestros mercados, además de dotarlos de los equipos necesarios para no poner en riesgo a los locatarios y a los usuarios; rehabilitemos nuestros mercados para que juntos #Mejoremos La Paz”.

0 0 0

ISABEL-DE-LA-PEÑA-ANGULO-209x314.jpgBaja California Sur es de las entidades que menos recursos federales baja del Gobierno federal, por ello es importante que en su programa de acción la legisladora federal realice las gestiones correspondientes para canalizar programas que hagan resurgir empresas familiares y de todo tipo, en beneficio de las familias desde Isla Natividad a Cabo San Lucas, señaló la candidata del PRI a la diputación federal, Isabel de la Peña Angúlo.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s