Fernanda: Trabajo Valorado

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Fernanda: Trabajo Valorado

En el PRI todo está al revés: Acaban con la carrera de partido para impulsar un “ciudadano” como Pepe Meade; nadie es responsable de nada, absolutamente de nada; existe ahí dentro una gran impunidad política entre sus burócratas dirigentes; luego entonces, para que estar ahí, haciéndole el trabajo a una bola de zánganos.

Si nadie ha asumido hasta hoy la responsabilidad de la derrota de 1999, mucho menos nadie asumirá la responsabilidad del porque frente al primero de julio, 6 de cada 10 mexicanos rechaza al PRI -rechazo que va a ir creciendo-; y en lo local, 9 de cada 10 sudcalifornianos continúa rechazando al PRI -menos en Comondú según el “Lord FarquaadRíos Cruz-.

Ante ese escenario de una pirinola priista bastante amañada, donde unos cuantos toman todo; y unos muchos ponen todo el trabajo, miles de priistas en este 2018 ya no votarán por su partido, para no favorecer el abuso plurinominal, ni tampoco para seguir engordando una casta zángana de disque dirigentes.

isaias gonzalez navaSi calcula Isaías González Nava que, solo con comunicados de prensa va a levantar la alicaída candidatura de Pepe Meade, esta muy equivocado, y menos cuando intenta descalificar la pertenencia que incluso más que él tienen los que ahora han decidido salirse del PRI. El “juniors” -como le dicen al Isaías-, cree que, con sus falsas poses de inocente, los priistas olvidarán su responsabilidad por las pésimas condiciones en las que se encuentra el tricolor en Baja California Sur. Y si piensa que con dinero todo solucionará, entonces se topará con la dignidad de muchos. Cosa que poco entiende, porque las personas que necesitan dinero para ser admirados, temidos o adulados, poca dignidad tienen en realidad.

ruben y victorBien hicieron Víctor Castro y Rubén Muñoz, en valorar el trabajo de Fernanda Villarreal, al sumarla y brindarle una oportunidad, porque es un liderazgo político femenino cercano a la gente, un cuadro local consistente; y es un buen ejemplo que muchas mujeres priistas seguirán, unas lo harán públicamente, otras lo harán en la reflexión de la mampara poco antes de emitir su voto.

javier-martinezJavier Martínez González, es otro cuadro priista que optó por el voto útil en favor de Pancho Pelayo, renunció a casi dos décadas de militancia en el PRI. Un cuadro político que le dio al PRI en su momento, una estructura de jóvenes en todo el Estado; construyó puentes para evitar desaciertos entre dirigentes, bases y militantes; trabajó permanentemente del lado de los “de a pie”, porque creyó firmemente en sus convicciones y confió en los tiempo y circunstancias como máxima de la acción política cuando se aspira a participar y entregarse con lealtad y denuedo.

Javier, al igual que Fernanda, se disciplinaron para posibilitar la unidad interna, un hecho que nadie les valoró -más bien nada se valora en el PRI– y por tanto, ya nada tenían que hacer en ese partido y con los dirigentes mediocres solos y soberbios que tiene.

Guillermo Mercado, el “ChorizoOrtega, Isaías González Cuevas, Jesús Flores Romero, Ramon Alvarado Higuera, Amadeo Murillo Aguilar, Esthela Ponce, Ricardo Barroso, Eligio Soto López y José Carlos Cota Osuna, son el ejemplo vivo de la decadencia priista en Baja California Sur, ellos envejecieron degenerativamente junto con el PRI, ellos no producen más que corrupción política, partidista y de gobierno, ese es el PRI que al final quedó: Uno decrepito y derrotado.

Bajo esos “mandos pillistas”, es mejor emigrar, buscar nuevos y mejores horizontes, respirar otros aires, salir de ese hediondo pantano, ser parte de una mejor historia y alejarse lo más posible de esos zombis de la mala suerte, porque la gente ya los conoció fuera del poder; y de nuevo en el poder… y no hicieron nada por cambiar de fondo. Por eso los van a cambiar este primer domingo de julio, Dios mediante…

Parlamentos

DIP-EDA-PALACIOS-2-927x1024Eda Palacios Márquez, candidata a Diputada Federal de la coalición Por México al Frente, desde que inició su compaña no descansa y camina casa por casa, llevando su mensaje con visión humanista, ayer visitó el Pueblo Mágico de Todos Santos, escuchando de viva voz los planteamientos y necesidades colectivas, para también comprometerse a continuar apoyando a los sectores productivos de la zona y coadyuvar desde el Congreso de la Unión al desarrollo de las comunidades de la entidad.

Muy bien por Eda Palacios, pero muy mal por algunas compañías muy nefastas que le rodean como auras de mal agüero, como la Yolanda… esa que dice ser asesora del Congreso del Estado, que ni trabaja ni propone… más bien es una sanguihuela que se está aprovechando de la generosidad de militantes panistas para vivir de aviadora y de a muertito… como la ven?

0 0 0

Lupita-PresentaciónY sigue sumando simpatizantes y militantes de otros partidos la coalición que integran PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano. Es esta ocasión fueron del PVEM y otros más de MORENA, entre los que se cuentan hasta precandidatos que a decir de ellos están convencidos que juntos serán un proyecto que beneficiará el desarrollo de nuestro Estado y el bienestar de las familias sudcalifornianas como lo señaló la candidata al Senado, Lupita Saldaña Cisneros.

Acompañadas por un gran número de personas, la líder de la colonia valle del Mezquite del Partido Verde Ecologista de México y la precandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), decidieron unirse al proyecto ganador que encabeza la coalición Por México al Frente, por ello, Saldaña Cisneros les reiteró “Patricia y Olivia, les aseguro que se van a sentir muy orgullosas de formar parte de este equipo, son bienvenidas todas las personas que quieran sumar sus esfuerzos en beneficio de nuestro Estado y de la población sudcaliforniana”.

0 0 0

Arely ArceNada detiene el avance de Arely Arce, el día de ayer prosiguió con las visitas en colonia Miramar, como casi siempre lo hizo acompañada de un ejército de activistas voluntarios quienes impulsan entusiasmados a la candidata de la coaliciónvamos juntos, vamos fuertela cual está integrada por los partidos PANPRDPRSPH” asi se puede leer en los medios de comunicación, en las mesas de análisis y en los café políticos.

La verdad Arely Arce trae un gran entusiasmo y ha venido llevando a cabo una campaña alegre, de propuestas y con la firme satisfacción de haber hecho las cosas con honestidad en su gobierno, donde transformó la imagen y cotidianidad de los loretanos.  Algo que muchos le reconocen y otros hasta las gracias le dan en su diario caminar por las calles, colonias, barrios y rancherías de la primera capital de las californias, que por cierto nace como municipio en 1993 gobernado por un Panista electo por la voluntad y deseo ciudadano.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s