Jorge Barrón: Nuevos Proyectos

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Jorge Barrón: Nuevos Proyectos

Dentro de los partidos al agudizarse sus contradicciones internas, surgen las rupturas de cuadros militantes y corrientes internas, sobre todo en época de elecciones, cuyo reparto de candidaturas cuando no es equilibrada, provoca fuertes encontronazos, cuyo resultado es la emigración hacia otros partidos.

amloPor supuesto que Acción Nacional, no está exento de tener rupturas internas, como las hemos visto en el plano nacional: Margarita Zavala -ahora es candidata presidencial independiente-, Javier Lozano -es ahora vocero de Pepe Meade-, y la mayor adhesión de panistas, la tiene AMLO, con: Tatiana Clouthier, Roberto Gil Zuarth, German Martínez Cazares, Gabriela Cuevas, Manuel Espino, y José María Martínez, lo que por supuesto es otro indicador de que Andrés Manuel es puntero en la competencia presidencial, pues muy pocos se suman con el segundo y tercer lugar de la carrera.

jorge-arturo-barron-pinto-regidor-la-paz.jpgEl Regidor Jorge Barrón Pinto, digamos que, también pintó su raya con los albiazules, al sumarse a nuevos proyectos como el que representa Rubén Muñoz Álvarez, ya que legítimamente tenía el derecho a la reelección como primer regidor, pero sin cuidarse las formas estatutarias y las políticas internas, en esa posición se colocó al “PílaloCarballo Ruíz –mejor conocido como el BUCHANAN’S con pura agüita natural; y cuyo partido el PRS suma muy pocos votos-, desplazando al panista, decisión que indignó a Barrón Pinto, porque sintió que solo se defendió la reelección de la actual sindica Rosa Evelia Solorio Ramírez -persona cercana al mandamás del Cuco Covarrubias, por aquello de las áreas de donación, demasías y cuentas públicas.

0-a-a-a-marco-puppoSi alguien colocó al BUCHANA’S Carballo en la primera regiduría, lo hizo calculando la posibilidad de la derrota de Marco Puppo; y por tanto estaría asegurando un espacio en el Cabildo paceño aun estando en la oposición. Lo de la reelección de la síndica, marca la continuidad de los grupos de interés que respaldan al Puppo, pues al imponérsela prácticamente le amarran las manos.

alejandro-tirado-martinez-3En otra ruptura, la de Pancho López y de Cristhian Salgado -hijo de Manuel Salgado el “Tonelada”-. La Arenga, tiene la versión de Valente Martínez Campos -tío y padrino de Cristhian Salgado-, en el sentido de que efectivamente, solicitaban en MORENA -recursos para operar, algo así como 50 mil pesos semanales-, para después llegar con la versión el Cristhian de que en el Partido Verde -concretamente Alejandro Tirado-, les ofrecían 200 mil pesos para operar y la candidatura del distrito local 15, saque usted amable lector las cuentas de lo sucedido ayer domingo, en ese evento de “suma”, donde el Cristhian brabuconamente aventó al piso las credenciales de MORENA y se la pasó ofendiendo con adjetivos burlones a Rubén Muñoz Álvarez, al Profe Víctor Castro, y al ex gobernador Leonel Cota Montaño.

Si en la vida la rueda de la fortuna da muchas vueltas, en política, esa rueda de la fortuna es mucho más implacable, eso lo saben casi todos los actores políticos locales, sean del PRI, el PRD o el PAN, que han gobernado y gobiernan la entidad… un día están y otro día se van; y por tanto, tienen que tener muy presente estas tres consejas: El Poder es más efímero de lo que parece; te adulan mientras lo tengas; y prepárate para dejarlo en paz y salir con más amigos que con los que llegaste.

Sumas y restas, divisiones y multiplicaciones, eso en términos matemáticos son las campañas electorales, sus matices, las estridencias, la polarización intrínseca que tienen, se reflejan en la manera de comunicar esas operaciones por cada uno de los partidos y candidatos en competencia, quien lo haga de la mejor manera, pondrá a buena parte de la opinión publica en su favor, quien no sepa cómo hacerlo, solo aumentará el rechazo hacia su propio proyecto.

Parlamentos

renteria-sindicatos-manifestacion-990x660Por cierto ha trascendido la renuncia de 4 centenas de simpatizantes, adherentes y militantes de Morena, quienes ayer fueron la nota estatal y tal vez en algunos comentarios llegue a ser tema nacional. Un golpe duro para su dirigente Alberto Rentería, quien justo cuando más ocupado a las tareas de partido debiera estar, le dio por buscapleitos a las afueras de palacio de gobierno y justo –y sin saberlo- ya se veía venir una sacudida de esta magnitud, que además tuvo doble efecto pues se habla de 400 –ahora ex morenistas- que se sumaron en un acto simbólico a la campaña de Pancho Pelayo Covarrubias.

No deja de llamar la atención que después del debate presidencial el crecimiento exponencial de Ricardo Anaya Cortés y en general todos los candidatos de la Alianza por México al Frente en todo el País empiezan a posicionarse en la ciudadanía.

La presencia de Pancho Pelayo y Guadalupe Saldaña a un mes de haber iniciado sus recorridos por toda la entidad para pedirle el voto a la gente ha tenido sus efectos y hoy podemos decir que van muy bien, pero definitivamente con la suma de estos cuadros –antes con Morena– vendrán a empoderar su exitosa campaña política.

javier bustosHoy recibimos la suma de liderazgos de MORENA, vemos claramente que los ciudadanos y liderazgos verdaderamente ciudadanos están viendo con buenos ojos las propuestas del Frente Por Baja California Sur y por México, estamos convencidos que necesitamos de todos los que quieran un bien superior que es el Bien Común de México, por esa razón estamos muy contentos de que estas sumas se sigan dando”, señaló Javier Bustos Alvarado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.

Y es que mas allá de señalamientos se han sumado prácticamente al PAN, líderes de las colonias Márquez de León, Lagunitas, Villas de Guadalupe, Navarro Rubio, Ciudad del Cielo entre otras que conforman el sexto y segundo distrito electoral local, encabezados por el Sr. Francisco López, quienes formaban parte de la estructura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y que han decidido sumarse al Frente por Baja California Sur integrado por PAN, PRD, PRS y Partido Humanista.

Seguramente la renuncia del Regidor Jorge Barrón Pinto al PAN, para sumarse a Morena, hará un contraste de reflexiones en las mesas de análisis y opinión contra la avalancha de los 400 militantes de Morena encabezados por Francisco López; que desde ayer marcaron su postura para aliarse al carismático FranciscoPancho” Pelayo….

Vamos a ver de cual cuero salen más correas.

 

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s