Aaron Irizar: Chilorio Podrido

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Aaron Irizar: Chilorio Podrido

Ha quedado confirmado que, el hilo conductor para la toma de decisiones entre los priistas de alcurnia, es -y continuará siendo- la complicidad corrupta, esa que les deja generosos beneficios personales en propiedades, negocios al amparo del poder y rebosantes cuentas bancarias.

fdxffgt.png_423682103.pngLa nota publicada el 22 de enero de 2018, en el periódico sinaloense El Debate, referido al patrimonio que suma 24.2 millones de pesos del Senador Aaron Irizar López, ejemplifica al dedillo lo escrito en el primer párrafo.

No es de extrañar que un burócrata de altos vuelos como Irizar López tenga esa fortuna, creo que hasta se queda corto el gran diario El Debate.

fernanda villarealLo que si extraña a este humilde columnista, es que el “Gilberton” de Culiacán tenga más palabra y pantalones que el propio Aaron Irizar López, pues en un acto cobarde y ruin, negó el acuerdo comprometido con la presidenta estatal del ONMPRI Fernanda Villarreal González, para que representara a las mujeres priistas en la primera formula de la lista de diputaciones locales plurinominales. Una posición donde EsthelaLa Mujer de MaderaPonce, logró imponer a su incondicional AnitaBrazos de TamaleraBeltrán.

loscandidatos. iriazar quirino ordaz.jpg¿Podrá Aaron Irizar -después de haber actuado con abusiva violencia política contra Fernanda Villarreal-, mirar de frente a su esposa Blanca Varela y a su hija Alejandra Irizar? Yo creo que sí, porque el señor es un grandísimo cínico, un ludópata-casinero que solo se quiere él mismo, un tipo extraño que quedó tocado porque ya no será nunca gobernador de Sinaloa; y porque se sentía mucho más, que el actual gobernador Quirino Ordáz.

cfe-enrique_ochoa_reza-reforma_energetica-energia_milima20140630_0431_11El vanidoso de Irizar López, empoderado como delegado del CEN por “ClavillazoOchoa Reza, se despreocupó y desocupó de la militancia priista sudcaliforniana, porque “ClavillazoOchoa Reza también se despreocupó y desocupó de los priistas de acá, mismos a los que hipócritamente les llamaba “paisanos”, nada más falso pues el “Clavillazo” es el prototipo del chilango mamón; pero eso sí, ambos pactaron con los priistas convenencieros e interesados de Isaías González Cuevas, Esthela Ponce Beltrán y el “Ricky RiconBarroso Agramont.

gabry cisnerosAl primero, le entregaron la dirigencia estatal del PRI por medio de la Gaby -La Tronchatoro…Matilda 1996- Cisneros Ruiz, quien ahora es flamante candidata para diputada federal plurinominal, sin más mérito que ser incondicional de González Cuevas -quien también será una vez más, flamante diputado federal-.

esteban-vargas-26-04-2017.jpgPero en cambio el dirigente estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez -un viejo luchador social en la entidad, priista a carta cabal, con trayectoria probada y ejemplar- no corre la misma suerte exitosa, ya que fue abandonado a su suerte por la “Tronchatoro” y González Cuevas en su pretensión de ser diputado local plurinominal.

Entonces dígame usted:

¿Qué pueden esperar los humildes trabajadores croquistas de su poderoso líder nacional? Pues nada… Por eso Don Esteban Vargas, convocó al croquismo de base a no darle ningún voto al PRI en un acto de dignidad sindical.

ESTHELA PONCE CLOSE UPLa Mujer de Madera” es la más vivilla, deshoja la margarita esperando la derrota de Pepe Meade y el empoderamiento en contra partida de sus “amiguisBeatriz Paredes y Lorena Martínez. Y mientras tanto, impone a “La Brazos de Tamalera” en la primera formula de diputados locales plurinominales, con el absoluto consentimiento del “ClavillazoOchoa Reza y al mismo tiempo puentea con la SusyLa Orejas PlanasAguilar -SEDESOL- con Marcos Puppo; con Marisela Spindola y Nacho Monroy tiene un cachete metido con Arturo de la Rosa; con Axxel Sotelo hace presencia con Pancho Pelayo; y con Alfredo Reyes -El Profesor XXX Porn- y la Karina Olivas -la Lady Tepito- tiene el otro cachete hasta e tuetano en MORENA… ¿Esa es lealtad partidista a toda prueba?

pepe-hevia-con-barroso.jpgPero la felonía mayor cometida contra el joven José Martin Talamantes, eso si no tiene nombre, al ser sustituido de la primera regiduría en La Paz, por nada menos y nada más que, Pedro Barroso Agramont, si el hermano del “Ricky RiconBarroso. Parentesco carnal que fue el único requisito exigido para borrar en muy mala leche al joven José Martin, una jugada oscura que permitió el “Cabeza de Raspado sin Sabor” del prominero-depredador Pepe Hevia.

El traidor de Barroso, golpeó innecesariamente a la familia Talamantes-Geraldo, un abuso político que no olvidarán quienes en algún momento le brindaron su respaldo.

Ricardo-Barroso-una-juventud-desperdiciadaMientras tanto, al “Ricky Ricon” cada semana se le ve en las notarias firmando escrituras de propiedades mal habidas, compradas con dinero sucio que fue sustraído de las haciendas públicas de Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y puntos intermedios, por eso quería una regiduría familiar; si para no pagar los impuestos prediales de sus variadas propiedades urbanas, rurales y turísticas.

Entre los priistas descamisados -afirmaría el colega Víctor Octavio-, está surgiendo un movimiento de protesta electoral, consistente en no votar por el PRI y sus candidatos para que no entre ningún diputado local plurinominal, tampoco votar por el prominero-depredador de Pepe Hevia, para que tampoco entre Pedro Barroso, una medida sin precedente que dejaría en el absoluto ridículo al González Cuevas, “La Mujer de Madera” y al “Ricky Ricon”.

ruben-moreira-valdez.jpgLo mejor que pueden hacer los candidatos locales del PRI -alcaldías y diputaciones-, porque no van a ganar, es tomar el dinero que les deposite el CEN en sus cuentas bancarias oficiales y con lo que les entregue -por fuera, lo no fiscalizable, si es que no se lo roban- el mapache corrupto de Rubén Moreira Valdez, para que después del primero de julio pongan un changarro de “hates”, un puestesito de café, o traigan ropa del norte, ya que ninguno de los bribones mayores les ayudará, si no lo están haciendo ahorita, menos después de la desolada derrota.

Por lo pronto y como dicen en la comunidad de “Los Achires”, allá en Sinaloa: “Al que obra mal se le pudre el chilorio…

¡ Ay´ti hablan Irizar !

Parlamentos

herminio corralPor unanimidad el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero constitucional para servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República, así lo informó el diputado federal por Baja California Sur, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Herminio Corral Estrada.

El legislador dijo que con esta aprobación, se cancela la inmunidad procesal para el titular del Ejecutivo, los Secretarios de Estado, Gobernadores, legisladores federales, además del Poder Judicial, legisladores locales, alcaldes, regidores, entre otros servidores públicos, por lo que podrán ser imputados y enfrentar procesos penales, sin tener que pasar por el mal llamado “juicio político“.

Hay que recordar que quien inició esta idea y sentó las bases para esa reforma fue el entonces Senador de la República por Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, hoy Gobernador y el mejor evaluado a nivel nacional en terminos de resultados para el crecimiento enómmico de sus gobernados, hasta 5 veces superior a la media nacional.

0 0 0

Lupita-PresentaciónPara prevenir la inseguridad se requiere el trabajo coordinado de autoridades de los tres niveles de gobierno, afirmó la candidata de la Coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña, que en reunión con la Unión de Vendedores Ambulantes y la Agrupación de Recolectores Particulares de Cabo San Lucas, reiteró su compromiso de impulsar programas para atender una situación que preocupa a las familias sudcalifornianas.

0 0 0

alejandro blanco herAnte el Juicio de Amparo 489/2018 promovido por el Ciudadano Luis Dario Yarto Chávez ante el Juzgado Primero de Distrito en esta capital, a efecto de que se suspendiera el procedimiento de elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Congreso del Estado a través de los diputados Francisco Javier Arce Arce, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de Alejandro Blanco Hernández, Presidente del Periodo Ordinario de Sesiones señalan que “quienes integramos este Congreso del Estado somos plenamente respetuosos del Derecho que tiene todo ciudadano de ejercer los medios de defensa que la Constitución y las leyes ponen en sus manos”; y expresa a la sociedad de Baja California Sur que estará a la espera de la determinación que emita en su momento la autoridad jurisdiccional federal en relación al Juicio de Amparo interpuesto.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s