NAM: Síndrome de la Chimoltrufia

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

NAM: Síndrome de la Chimoltrufia

Para que tantos desplantes, chantajes, presiones, inconsistencias y hasta berrinches, si al final del día terminarían padeciendo el síndrome de la “Chimoltrufia”: “Yo como digo una cosa, digo otra -hago otra, agregaríamos-“, “como puede que sí, puede que no, lo más probable es que quién sabe”, “paque te digo que no, si, sí”…Me refiero a la mancuerna política mal lograda de NarcisoChicho PetacasAgundez y ErnestoDorian GrayIbarra Montoya, con respecto a su participación en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

armida ernesto.jpgHasta hace poco, andaban haciendo escaramuzas contrarias al partido insignia MORENA, en todo tipo de candidaturas, aprobaban y desaprobaban, proponían y descalificaban, unas las hacían suyas y otras las repudiaban; y en Los Cabos tercos con el “Dorian Gray”, cuando ya había una definición sobre genero femenino y una candidata Armida Castro Guzmán; y otra vez insistían en el cambio de abanderada, hasta que fue el mismo AMLO quien dijo que en Los Cabos por MORENA iba mujer, una decisión que ratificó Marcelo Ebrard.

arturo-narciso-ernesto-990x660.jpgPero sus afanes de venganza sobre Arturo de la Rosa -ya en un 20%-, y su codicia por los presupuestos públicos del ayuntamiento cabeño -en un 80%-, les provocan el síndrome de la “Chimoltrufia”, y lo más probable es que quien sabe, por eso, por ser inciertos para la coalición “Juntos Haremos Historia” es que no son de fiar, ni para el tabasqueño, ni para los locales, ni para sus propios seguidores.

Captura-de-pantalla-2017-06-04-a-las-22.59.39-c-702x468Andrés Manuel López Obrador, acaba de declarar sobre la necesidad de una votación pareja, es decir, le solicitó a sus posibles electores que su voto no sea diferenciado, para poder contar con un buen numero de senadores y diputados federales, una medida necesaria para el tabasqueño que necesitará el respaldo del Poder Legislativo Federal, para impulsar las reformas jurídicas que ha comprometido y sobre todo la nueva constitución que ha prometido hacer.

Como ejemplo de lo anterior, basta citar Mulegé, allá por ejemplo, el candidato a la alcaldía de Nueva Alianza Felipe Prado Bautista, como buen indio ladino, les dice a los seguidores de AMLO, voten por Andrés Manuel, pero para alcalde voten por mí, por supuesto que al ciudadano Pepe Meade ni lo menciona.

victor-castro-cosioUna situación que el candidato al senado de MORENA Víctor Castro Cosió, tuvo que subsanar en su reciente gira proselitista en tierras muleginas, donde por cierto fue muy bien recibido en todas las comunidades que visitó y donde llevó el mensaje de AMLO sobre el combate a la impunidad y la corrupción, y la necesidad de una votación copiosa y pareja, para todos los candidatos y candidatas que juntos harán historia, ya fueren para diputados locales, presidencias municipales, legisladores federales, tal como debe ser.

DIP.-ERNESTO-IBARRA-MONTOYA-800x598En esa lógica deberían de andar “Chicho PetacasAgundez, y el “Dorian GrayIbarra, y no anteponiendo sus intereses personalísimos por delante, ya que, si van a sumar que lo hagan en sumas totales, y si no, pues solo estarán simulando una participación viciosa, donde ellos si quieren los votos de MORENA, pero no quieren aportar los suyos, una jugada suma-cero donde ellos solamente ganan y todos los demás pierden.

Este próximo sábado 14 de abril, el candidato presidencial de MORENA, el PT, y el PES, estará en Los Cabos, muy seguramente López Obrador, insistirá de nuevo en una coalición ganadora que obtenga una votación copiosa y pareja, ya veremos con resultados en mano, si cumplieron Narciso y compañía.

Parlamentos

javier bustosEs claro que transcurrida la primera semana de campaña, los candidatos de la coalición Por México al Frente, son los únicos que ofrecen propuestas reales y de beneficio para las familias de Baja California Sur”, indicó Javier Bustos Alvarado, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder estatal destacó que desde que iniciaron las campañas, es claro el apoyo de los jóvenes, las mujeres y organizaciones de la sociedad civil, que se identifican con las propuestas de los candidatos de la coalición que conforman el PAN, PRDMovimiento Ciudadano.

Además informó que se espera en esta semana la visita de Damían Zepeda Vidales, Presidente Nacional de este Instituto Político, con la finalidad de tener un encuentro y diálogo con las candidatas y candidatos de Por México Al Frente, así como afinar estrategía  con miras al 1º de julio.

0 0 0

luis-genaro-ruiz-250x300De manera simultánea se llevó a cabo la inauguración del sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, lo que hará más fácil, rápido y segura la atención a los pasajeros nacionales e internacionales durante sus trámites migratorios.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), quien precisó que son 20 los Kioskos electrónicos que se instalaron en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

0 0 0

Muy activa la candidata a Senadora de Nueva Alianza este fin de semana, donde recorrio calles y colonias de La Paz, llevando su propuesta y proyecto politico a los ciudadanos.

lupita-munguia-01.jpgLupita Munguía ha venido trabajando desde hace muchos años muy cerquita de las clases populares mas vulnerables y conoce muy bien las condiciones en que viven muchos paceños, por eso anduvo como pescadito en agua el pasado sábado, recibiendo ademas muestras de apoyo ciudadano.

0 0 0

juan-alberto-valdivia-alvaradoPor el PRI Juan Alberto Valdivia se comprometió ha impulsar desde el Senado de la República la participación de los jóvenes, su reconocimiento y el impulso a traves de una amplia convocatoria en instituciones de educación superior en conjunto con las fuerzas politicas para construir una política de Estado que cristalice sus aspiraciones, sin demagogia y con un amplio sentido de corresponsabilidad político-social.

Fue en Los Cabos donde dialogó habiertamente con mas de una treintena de jóvenes representantes de diversas colonias, escuelas y sectores populares. De esta forma Valdivia demuestra que su estrategia va mas allá de las tradicionales campañas propagandísticas, donde el culto a la personalidad pareciera que es lo escencial. la innovación y trato directo le están dando mejores resultados y próximamente sostendrá reuniones con grupos de mujeres y profesionistas en aquel municipio austral.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s