Esthela Ponce: Corrupción y Simulación

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Esthela Ponce: Corrupción y Simulación

Las recientes muestras de poder de la Diputada Federal Esthela -la mujer de madera- Ponce Beltrán, al colocar a dos de sus “canchanchanas” favoritas en posiciones federales como la “SusyAguilar -SEDESOL- y la “MartitaNevárez -Profeco-, no son más que una cortina de humo en lo local, ante los señalamientos y denuncias penales presentadas en su contra; y para enviar mensajes -en lo local- de que es “intocable” ante la detención de “NachoMonroy su ex empleado político; y a quien le heredó -por cierto-, la corrupción rampante que se dio en el Ayuntamiento de La Paz durante el cuatrienio “poncista”.

ESTHELA PONCE CLOSE UP

EsferitaPonce, hinchada nuevamente de poder al sentirse protegida desde la SEGOB, por su “amiguis salinistaCarlos Flores Rico -Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas en Gobernación, quien por cierto ha estado “pisteando” en alegres tertulias en la casa paterna de la Ponce-, al obtener tres delegaciones federales disque para operar electoralmente para el ciudadano Pepe Meade.

carlos flores rico.jpeg

Pero quien es Flores Rico, un sociólogo experto en comunicación política y autor del libro “¡Es la Estrategia Estúpido! Una Nueva Manera de Ganar Elecciones”, quien llegó a la SEGOB más en calidad de operador electoral que de servidor público, para desviar presupuestos millonarios a las estructuras territoriales de activismo del PRI, por eso le dieron SEMARNAT, SEDESOL y Profeco, a la “EsferitaPonce, disque para que haga ganar a Meade en Baja California Sur.

epb-mt.jpeg

Carlos Flores Rico, trabajó de cerca con el expresidente Carlos Salinas de Gortari operando el programa -electorero- estrella del salinismo “Solidaridad”, fue dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI… y ¿adivinen?, es muy “amiguis” de Lorena Martínez, si correcto, la “super amiguis” de “EsferitaPonce.

Ahora que “EsferitaPonce, anda de “salinista”, pues la condición impuesta por Flores Rico fue esa, hacerse “salinista” y odiar al tabasqueño López Obrador, para solo así, soltarle las tres delegaciones federales que ahora tiene.

beatriz paredez.jpeg

O sea, la condición no fue hacerse del lado de Pepe Meade, sino de Carlos Salinas, pues estan -segun ellos- muy seguros que va a perder el ciudadano Meade la presidencial, por eso se han reagrupado en torno al “innombrable”: Beatriz Paredes, Lorena Martínez, Carlos Flores Rico y la “EsferitaPonce…Para quedarse con la dirigencia nacional del PRI y operar desde ahí sus viejos sueños de poder, como el de “Esferita” de ser gobernadora de la media península; aquí radica la parte simuladora de toda esta mafia política, hacer como que hacen, para al final del día ganar perdiendo.

ANITA BELTRAN PERALTA.JPG

Y ya montada en su ola de poder, “EsferitaPonce va por más posiciones, al querer imponer a AnitaLa Brazos de TamaleraBeltrán Peralta -otra de sus “canchanchanas” consentidas- en la primera posición de la lista de diputaciones locales plurinominales, para después de la estruendosa derrota del primer domingo de julio, hacerla dirigente estatal del PRI… háganme ustedes el grandísimo favor.

¡¡Ha!! pero “La Brazos de TamaleraBeltrán, también va al Congreso del Estado, para fastidiar al Gobernador Carlos Mendoza Davis y disque abrirle expediente a su administración, para calumniar, difamar y “qes´que” de lo que se encuentre sea exhibido en las campañas del 2021, cuando “Esferita” ande de candidata para la gubernatura, siempre y cuando, no sea inhabilitada o encarcelada.

2010_francisco-monroy_620x350.jpg

Solo que hay un pequeño detalle, llamado “NachoMonroy, quien está empezando a hablar de todas las corruptelas donde están involucradas la propia “EsferitaPonce y sus canchanchanas predilectas, ahora flamantes delegadas federales, junto con el “Cara de Gallina Asustada” del Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros -a quien hizo delegado porque la amenazó de sumarse a la campaña senatorial de “PanchoPelayo-, un burócrata busca chambas, de cuyos votos obtenidos -en 2015- ya no le queda ninguno.

Bueno pues, ahí está, el modelo de operación electoral priista, tanto contra AMLO como contra Anaya, consistente en designar un responsable político -Caso BCS: “EsferitaPonce– en cada entidad, otorgarle varias delegaciones federales para que junten votos para Meade, mediante un despilfarro multimillonario de dinero fiscal, es la parte territorial de la campaña presidencial tricolor, hacerla desde el poder público, tal como se hizo en EDOMEX, por eso aquello de Andrés Manuel de que “se va soltar el tigre” y lamentablemente a como son sus seguidores, podría correr sangre.

DIP AXXEL SOTELO ESPINOZA

Ahora tanto los operadores de AMLO como de Anaya -curiosa coincidencia-, tendrán que vigilar los movimientos de “Esferita” Ponce, la “SusyAguilar, el “PerroPozo, el Axxel Sotelo y la “MartitaNevárez -la ex directora del SAPA que trae varias cuentas pendientes-, ya que por medio de ellos y las dependencias que dirigen, se bajarán los dineros desviados al programa de activismo territorial del PRI.

Ya veremos, si “EsferitaPonce y su banda de canchanchanas logran burlarse de MORENA y del PAN, por lo pronto, esta decisión de imponer a “La Brazos de TamaleraBeltrán como diputada local plurinominal, provocará una migración de mujeres priistas hacia otros proyectos, por la inmensa injusticia cometida contra otros liderazgos políticos femeninos que no cuentan con la gracia de la corrupta y simuladora de Esthela Ponce Beltrán.

Parlamentos

juan-alberto-valdivia-alvarado

Ayer Juan Alberto Valdivia compartió el pan y la sal con amigos comunicadores, quienes en el marco de un exquisito desyuno dialogo abierta y francamente con cada uno.

Ahí se sintió la calidad humana de Juan Alberto, quien afable y sincero estrechó esos lazos de amistad y estima que tiene siempre para quienes le conocen.

Respetuoso de la libertad de pensamiento y tolerante siempre hacia sus criticos, dijo que lo mas importante es trabajar por la gente desde cualquier trinchera o coyuntura de la vida, ya que es de personas nobles y de buen sentir, el hacer algo por las personas, familias o grupos vulnerables. y vaya que este joven promesa del PRI ha mostrado de que esta hecho en esta campaña donde busca el voto para alcanzar un escaño en el Senado de la Republica.

Por lo pronto les adelanto que Valdivia ya recorrio al menos mas de 20 poblaciones del estado; y en cada una de ellas ha tocado puertas de casa en casa, en un primer ejercicio para evaluar su primer diagnostico -como en plena oportunidad de pedir el voto de frente y al ciudadano- de lo que será una gran campaña electoral, donde las estructuras que ha creado a lo largo de 10 años, ya están listas para la promoción del mensaje, imagen y aspiracion de quien -dicho por los mismos compañeros de prensa, radio, television y de periodismo cibernético- es la mejor carta del PRI en la entidad.

0 0 0

WhatsApp Image 2018-02-07 at 12.04.35

Hago el compromiso con los sudcalifornianos de ser una diputada gestora, de tocar todas las puertas necesarias para concretar los proyectos que contribuyan al desarrollo de Los Cabos, señaló la candidata a diputada federal de la Coalición Por México al Frente, Eda Palacios Márquez, en su visita a las colonias La Ballena y San Bernabé en San José del Cabo.

Ante la petición de colonos de esta cabecera municipal de mejorar el suministro de agua potable en sus domicilios, Palacios Márquez se comprometió a tocar todas las puertas que sean necesarias para hacer realidad la nueva desalinizadora, en este municipio.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s