Víctor Castro: Probabilidades Favorables

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Víctor Castro: Probabilidades Favorables

Baja California Sur, podría ser una muestra clara de la conexión entre elección presidencial y senatoriales, digamos un ejemplo de probabilidades y estadísticas simples, las cuales ya traen preocupados a más de dos formulas de candidatos al Senado de la Republica.

Veamos, en las elecciones federales del 2000, el PAN obtuvo el primer lugar en las presidenciales, el PRI el segundo; y el  PRD el tercero. Eso produjo en la entidad, dos senadores para el PRD -eran gobierno estatal-, uno para el PRI y cero para el PAN.

En 2006, el PAN obtuvó el primer lugar en las presidenciales, el PRD el segundo -con AMLO- y el PRI el tercero. Eso produjo en la entidad, dos senadores para el PRD -continuaban siendo gobierno estatal-, un senador para el PANLuis Coppola-, y cero para el PRI.

En 2012, el PRI obtuvo el primer lugar en las presidenciales -con Peña Nieto que ahora es el innombrable entre los priistas que ya ni lo mencionan-, el PRD el segundo -con AMLO- y el PAN el tercero. Eso produjó en la entidad, dos senadores para el PRI, un senador para el PAN -eran gobierno estatal- y cero para el PRD.

amloAhora en 2018, todas las encuestas tanto serias como “vacilonas” indican que AMLO lleva amplia ventaja como puntero -aun con todos los márgenes de error-, seguido de Ricardo Anaya y cada vez más rezagado el ciudadano Pepe Meade.

Por supuesto que las preferencias presidenciales están influyendo en las elecciones federales senatoriales, para diputados federales, y en las elecciones locales. Es algo que no se puede evitar; y una circunstancia favorable que deben aprovechar los candidatos de MORENA, pues ya quisieran otros candidatos y candidatas, traer la aceptación de la marca partidista morenista.

Obviamente no es en automático que, la preferencia presidencial se trasmita a otras candidaturas, pero si es un indicativo positivo para los candidatos y candidatas de otros niveles de competencia, el que su candidato presidencial y su partido tengan la simpatía mayoritaria del electorado, sobre todo en las encuestas nacionales que son una especie de primera vuelta en México.

AMLO-lopez_obrador_MILIMA20150530_0275_11Por tanto, el candidato al senado de MORENA Víctor Castro Cosió, trae probabilidades favorables para obtener una votación mayoritaria, un hecho que al Profe Víctor no le genera un exceso de confianza, por eso salió a recorrer el Norte de la entidad; y realizará una campaña pie tras otro, un caminar al que ya está bastante acostumbrado.

Víctor Castro, es un personaje sudcaliforniano, un actor político con grupo y muchas tablas, estructura en los cinco municipios, con posicionamiento; y que tiene la confianza del tabasqueño López Obrador; y si este ultimo es presidente de México, uno de sus amigos sudcalifornianos será precisamente el Profe Víctor, así que por todo lo anterior, ahora se explica porqué empiezan a golpearlo mediáticamente…Échense ese trompo al uña, como afirma mi colega Víctor Octavio.

Parlamentos

A cuatro años de su partida, el exgobernador Angel César Mendoza Arámburo es recordado con cariño por su calidad humana y su compromiso con el desarrollo de Baja California Sur. Su huella quedó no sólo en el recuerdo de familiares y amigos; sino en la mente de todo un pueblo que en todo momento compartió el anhelo de alcanzar una mejor condición de vida.WhatsApp Image 2018-04-04 at 09.52.00.jpeg

Asistieron a dicho evento el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, su señora madre, Luz Davis de Mendoza, sus hermanos Guadalupe y Angel César, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez Vega y Arturo De la Rosa Escalante y funcionarios de los tres niveles, familiares y amigos, para recordar a un sudcaliforniano que luchó siempre por su gente dejando como uno de sus legados más importantes la creación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur

0 0 0

dip remplazoAyer asumieron la titularidad como diputados y diputadas de la XIV Legislatura al Congreso del Estado Teresita del Niño Jesús Quiroz Pérez, como representante del Primer Distrito; Antonio Lucero Lucero, del Segundo Distrito; Salvador Vargas Portillo, del Cuarto Distrito; José Alberto Robles, del Séptimo Distrito; Laura Herrera Rendón, del Octavo Distrito; por el Noveno Distrito tomó protesta Marcial Flores Castro; en tanto que el Décimo Distrito lo representa María de Lourdes Salas Robledo; en lo que concierne al onceavo Distrito Celestino Rangel Moreno y Rebeca Espinoza Aguilar por el diesciseisavo Distrito Electoral.

0 0 0

01-INICIA-GOBIERNO-DE-LOS-CABOS-OPERATIVOSEMANA-SANTA-2018.jpegY en Los Cabos, Independientemente de que la afluencia de visitantes disminuyó al concluir el periodo vacacional de la Semana Mayor, la Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que, continúan trabajando de manera coordinada los 3 niveles de gobierno en diferentes puntos de auxilio y recorridos, para brindar seguridad a la ciudadanía y vacacionistas que aún se encuentran en el destino.

Se informó que, gracias a los trabajos coordinados entre los 3 niveles de gobierno, cuerpos de socorro y voluntarios, la semana vacacional concluyó con saldo blanco; aunque continuarán en los puestos de socorro hasta el domingo 8 de abril, para ello siguen trabajando 1,360 elementos de atención en los puntos de auxilio que se ubican en la Sanluqueña, Chileno, Cerro Colorado, Costa Azul y la zona de la Costa.

0 0 0

Eda Palacios Márquez candidata a Diputada Federal por el distrito 02, de la coalición por México al Frente, saludó a habitantes de la zona centro del municipio de Los Cabos.

eda-marc3ada-palacios-mc3a1rquez.jpgEn este recorrido, la candidata Eda Palacios Márquez reiteró su compromiso con los sudcalifornianos, destacando que quiere ser diputada federal para trabajar por la seguridad de las familias, garantizando proyectos que contribuyan con el desarrollo de Baja California Sur.

0 0 0

Diputado-Francisco-Pelayo62Con propuestas y proyectos serios es posible cambiar la vida de las familias dijo el candidato del Frente por México a Senador, Pancho Pelayo Covarrubias, en su primer día de recorrido con vecinos de la colonia Francisco Villa de La Paz en donde destacó que es un hombre de compromisos y dedicado al trabajo.

Acompañado de su familia y suplente Pablo Partida Escobosa mencionó que existen propuestas viables que va a impulsar para que “la realidad en que vivimos las familias cambie”.

0 0 0

alejandro-tirado-martinez-3El inteligente dirigente estatal del PVEM en la entidad Alajandro Tirado, respondió a las demandas de miles de militantes del tucan allá en Los Cabos y fue contundente al afirmar que el grupo Los Cabos encabezado por Narciso Agundez, Luis Armando Diaz y el locochón Ernesto Ibarra Montoya quedan excluidos de ese partido ecologista, argumentando que únicamente veían por intereses personales, de grupo y que han hecho de una noble actividad un foro para seguir actuando con revanchismo y no por el bien de la sociedad, algo que cayó como valde con hielo en ese corruptor grupo que aliado con Alfredo Porras y el zangano teporocho del diputado Camilo Torres, pretendían coaccionar a los verdes y usarlos como carne de cañón contra todo lo que huela a Arturo de la Rosa Escalante.

Bien por Alejandro Tirado que demuestra que es un joven politico honesto, con mentalidad hacia el futuro y con un firme compromiso con el pueblo y con los postulados del Partido que dirige y timonea con sabiduría y generosidad.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s