Semana Santa y Campañas

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Semana Santa y Campañas

Hoy lunes inicia lo que conocemos como “Semana Mayor” o “Semana Santa” -periodo vacacional-, cristianamente inicia con el domingo de ramos (25 de Marzo) y concluye este domingo de resurrección (1ro de Abril). Un calendario santo para el cristianismo que conmemora el Triduo Pascual -pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret-, días de guardar en oración y con un poco de autosacrificio, para honrar al que se sacrificó por todos nosotros hace ya más de dos mil años.

gobernador-operativo-semana-santa.jpgComo ya lo hemos expuesto en otras entregas, estos días para una buena parte de los mexicanos y mexicanas, son de servicio religioso; y para otra, es una semana que se toma para vacacionar y descansar, al concluir el primer trimestre laboral del año, ambas circunstancias son benéficas para la economía turística del país; y muy particularmente de Baja California Sur.

elecciones contendientes.jpgEn este año electoral de 2018, el arranque de las campañas federales coincide con el viernes santo, una coincidencia que beneficia a algunos, toda vez que muy pocos electores “pelarán” lo que hagan y digan los candidatos, ya que la normalidad empezará a restablecerse a partir del lunes 2 de abril. Y digo beneficia a algunos, sobre todo a los que se disputan el segundo lugar en las preferencias electorales -hablando de los candidatos presidenciales-, aunque ninguno de los cuatro -AMLO, Anaya, Meade y Margarita– desperdiciarán ni un minuto del viernes 30 de Marzo.

AMLO-y-AnayaLas ultimas mediciones publicadas -El Financiero, Mitofsky, Parametria, Oraculos.mx-, indican que Andrés Manuel López Obrador arrancará este viernes como el puntero en la carrera presidencial, seguido de Ricardo Anaya Cortés y todavía muy rezagado en un tercer lugar José Antonio Meade Kuribreña -aunque algunas encuestas le ubican ya en un cerrado segundo lugar, según por el desgaste que se le provocó a Anaya por los escándalos patrimoniales que nunca le probaron-, solo que, la percepción ciudadana sigue siendo muy fuerte en ese orden: AMLO primer lugar, Ricardo Anaya en segundo y tercero muy rezagado Pepe Meade.

Semana Santa y campañas electorales, juntas como nunca antes, pero no revueltas, digamos que a los candidatos lo que es de los candidatos; y a Dios lo que es de Dios, mientras tanto, este espacio de opinión se tomará unos días de descanso, para regresar el próximo lunes 2 de abril en pleno apogeo de spots de campaña y promesas de una mejor vida.

Para mis lectores, mis mejores deseos de una Semana Santa en paz, alegre, familiar, con buenos amigos, ya sea en vacaciones o cumpliendo con sus creencias cristianas.

Parlamentos

manlio-fabio-beltrones-rivera.jpgManlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador regional de la campaña presidencial del ciudadano Pepe Meade en la primera circunscripción electoral, estuvo ayer domingo en La Paz en un evento donde fue presentado el equipo sudcaliforniano de campaña de Meade, el cual coordinará Isaías González Nava.

Ahí se dejaron ver los cuadros priistas de todas las generaciones, para sumar fuerzas, y rendirle buenas cuentas a su candidato presidencial; y en esa coincidencia generacional deben estar Isaías González Nava, Gabriela Cisneros Ruiz, Fernanda Villarreal González, Andrés Liceaga Gómez, Hipólito Ceseña Vitorio, Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, Susana Aguilar Acevedo y José Luis Moreno.

0 0 0

isaias gonzalez cuevasPor cierto muy contenta la clase priista con la designación de la lista de candidatos plurinominales por la primera circunscripción, donde el lider nacional obrero y actual Senador Isaías Gonzalez Cuevas quedó en la numero 5, lo que lo convierte en virtual Diputado Federal.

Muy cerca tambien Gabriela Cisneros en el lugar diez, lo que tambien la catapulta a ocupar una curúl de San Lázaro, dejando entrever que el trabajo y la constancia vencieron a la grilla, simulación y falsedades con que se manejaron grupos que tomarón por asalto el PRI.

ABIMAEL-IBARRA-ABÚNDEZ-1-209x314Muchos que le apostaron al oportunismo deben estar relamiendose las uñas porque al final fracasó la intentona de dividir al PRI, ahí está el caso de Abimael Ibarra Abundez que por su ambición de pasar sobre todos para sentarse en la dirigencia del PRI, traicionó a Isaías González y a Esthela Ponce para irse con el mentiroso de Ricardo Barroso, quien lo abandonó a su suerte y ahora vemos a un dirigente partidista solo, sin trabajo, incumpliendo todo lo que prometió y dandole golpes bajos a su antaño jefe político Isaías, hablando mal de él, señalandolo de gandalla y charro, mientras que en algún momento su insipida carrera política fue impulsada precisamente por el actual Senador González Cuevas; y no solo eso, hasta sueldo le daban por hacer nada… que cosas y como es la vida.

0 0 0

Este 23 y 24 de marzo, en La Paz y Los Cabos, respectivamente,  se realizaron los últimos dos encuentros municipales de mujeres panistas “construyendo Unidad”, organizados por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Partido Acción Nacional (PAN), con esta actividad se capacitaron en temas de género y liderazgo acerca de mil mujeres en todo el Estado, informó Lorena Castro Iglesias, quien encabeza la secretaría de PPM en el Comité Directivo Estatal.0-a-a-a-bustos-y-mujeres-panistas.jpg

Se cumplió la meta de capacitar a cerca de mil mujeres, para empoderarlas y darles las herramientas para que puedan participar en plena igualdad en el ámbito político”, señaló Lorena  Castro; en esta ocasión las capacitaciones fueron impartidas por Elizabeth Jones, ponente y parte del equipo de capacitadores del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

0 0 0

ricardo anayaY el candidato presidencial del PANPRDMC Ricardo Anaya, se reunió con Emmanuel Colombié, director para América Latina de la organización Reporteros Sin Fronteras, y con Balbina Flores, representante en México, quienes le entregaron una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas y para acabar con la impunidad de los crímenes cometidos en contra de ellos.

En este encuentro, realizado en la Ciudad de México, dialogaron sobre la preocupante situación de violencia en nuestro país, que del año 2000 a la fecha ha cobrado la vida de 132 periodistas y la desaparición de 21 más.

anayesc-600x274.jpgTras señalar que en lo que va de 2018 se han asesinado a tres periodistas, los activistas expresaron a Ricardo Anaya su malestar ante la impunidad que se vive en México, pues la gran mayoría de estos crímenes no han sido resueltos.

Ricardo Anaya, por su parte, agradeció la lista de recomendaciones que le fue entregada y se comprometió a nombre propio y de la coalición Por México al Frente con la libertad de prensa y de expresión, y con el trabajo libre de la prensa durante la campaña.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s