Valdez: Un Sindicalismo Ladrón

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Valdez: Un Sindicalismo Ladrón

Eduardo Valdez -el de los lentes Costa de 200 dólares-, practica un sindicalismo ladrón, algo diametralmente distinto al compromiso que hizo en campaña con la base trabajadora -3500 trabajadores burócratas sindicalizados en La Paz-, en el sentido de acabar con las corruptelas sindicales de los dirigentes que le habían antecedido en la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, sobre todo la que tiene que ver con el manejo de las cuotas sindicales para provecho personalísimo, y no, para mejorar las capacidades de gestión del sindicato.

eduardo-valdezEs tan grande el pendiente de Valdez que, ya tiene medio año sin convocar a asamblea sindical con la base trabajadora, para no enfrentar los reclamos de rendición de cuentas y transparencia, sobre su trabajo al frente del sindicato, con especial énfasis en el manejo de las cuotas sindicales, la negociación del pliego petitorio, y el otorgamiento de nuevos plazas o mejoras laborales, toda vez que los trabajadores burócratas paceños, tienen conocimiento de que solo se han beneficiado unos cuantos incondicionales de Valdez.

Y es que la vida cara que se da el Lalo Valdez no es de un trabajador sindicalizado, sino la de un líder sindical ladrón, cuyo alto tren de vida solo se explica por estar financiado por las mutualidades sindicales, un abuso que tiene muy irritada a la base trabajadora que creyó en sus falsas promesas de honestidad, rendición de cuentas y de un sindicalismo nuevo encaminado a la mejora integral de sus agremiados.

eduardo-valdez-1Valdez, resultó peor que los lideres sindicales que tanto criticaba, al tener un comportamiento similar de excesos, corta memoria con lo prometido y de mucha opacidad en la administración del patrimonio sindical, en síntesis, con el “Lalo”, salió peor el remedio que la enfermedad. Ahora la mayoría de los trabajadores sindicalizados, cuentan los días para que llegue el relevo de Valdez, cuya gestión al frente de la Sección La Paz, les resultó un fraude.

mauricio-higuera.jpgAfortunadamente, la base trabajadora no esta sola, ya que existen liderazgos limpios y de autentico compromiso, como el de Mauricio Higuera, un cuadro sindical que puede dignificar el trabajo sindicalista de la burocracia paceña; y cuya simpatía entre los agremiados crece día con día, un apoyo como contra punto del repudio contra Valdez y su grupúsculo que aumenta diariamente.

Los trabajadores burócratas de La Paz merecen mejores dirigentes sindicales, cuya representación sea eficiente, demócrata y honesta, para que no pierdan la cercanía con sus bases. Ojalá en este próximo proceso para renovar la Sección La Paz, unifiquen criterios, hagan valer mas sus voces y pidan los compromisos por escrito y ante notario, bajo pena que de no cumplir los electos sean removidos de sus cargos. Solo entonces el sindicato de burócratas dejará de ser botín de unos cuantos.

Parlamentos

Gabriela Cisneros fue incluida en muy buena posicion de la lista del PRI rumbo a una diputacion federal plurinominal -numero diez-, lo que sin duda y a pesar de la fuerte oleada de criticas o señalamientos vanos, no hicieron mella para que el CEN del PRI reconozca el trabajo de la mujer en Baja California Sur.GABRIELA-CISNEROS-RUIZ-209x314

 

recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s