Nacho Monroy: Pieza Clave del Rompecabezas 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Nacho Monroy: Pieza Clave del Rompecabezas

La detención del ex alcalde FrancisconachoMonroy Sánchez, una acción de la PGJE en variadas ocasiones anunciada, filtrada y hasta se decía cancelada, vendrá a poner en claro muchas interrogantes de variado tipo, sobre todo penales-administrativas y político-electorales.

francisco monroy sanchez.jpgEn lo administrativo -ejercicio de gobierno municipal-, tendrá que acreditarse el perjuicio y daño al patrimonio publico municipal, para proceder con toda certeza en lo penal, tal como se esta haciendo con la detención del ex corredor de autos off road, mismo que estará sujeto al juicio penal correspondiente.

continua-armando-martinezEn lo político, la cosa va por dos vías: Una la del alcalde Armando Martínez Vega, quien cumple su compromiso de hacerle justicia al pueblo paceño. Otra es la que prefigura al Nacho Monroy, como la pieza clave del rompecabezas de la corrupción gubernamental que, se sospecha fue generalizada en ese cuatrienio priista.

En lo electoral, el tema Monroy, le permitirá al PAN, afirmar que sus gobiernos si combaten la corrupción y que no habrá intocables. Para el PRI será otra pesada lapida, con la que cargarán sus candidatos en La Paz, pues no podrán defender ese pasado obscuro inmediato que les restará confianza y credibilidad.

Nacho Monroy, es la pieza con la que inicia el armado del cuadro corrupto y corruptor que fue el XIV Ayuntamiento de La Paz; donde por cierto, figuras relevantes del priismo podrían salir mal pintados en ese enmarcado.

Si Monroy habla -es decir, detalla lo que acontecía en las oficinas municipales-, pero sobre todo señala y da nombres de los peces gordos de entonces, las cosas no irán nada bien para los jefazos de aquellos años de gloria priista.

juan-alberto-valdivia-alvaradoHay algunos priistas que, luego, luego, culparon a Juan Alberto Valdivia de esta captura policiaca de Nacho Monroy, disque porque esta muy molesto, debido a que la Jefa Ponce le quitó la delegación de SEDESOL, algo fuera de toda lógica, ya que Valdivia no tiene ninguna injerencia en la PGJE.

Otra jalada de algunos priistas, es argumentar que el asunto lo vienen a sacar en pleno proceso electoral, para afectar al PRI… un argumento fuera de lugar, pues el caso de las denuncias penales interpuestas por el H. XV Ayuntamiento de La Paz, ya tienen el tiempo procesal justo.

El alcalde Armando Martínez Vega, con estas acciones de justicia en favor de las paceñas y los paceños, cumple con lo prometido en su campaña electoral de investigar, auditar y encarcelar a los culpables del desfalco municipal y daño patrimonial al amparo del poder, caiga quien caiga, sin distingos de ningún tipo.

Parlamentos

En Baja California Sur estamos trabajando para establecer una educación de calidad, pero, sobre todo, totalmente equitativa e incluyente”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar durante una gira de trabajo en la capital del estado, la biblioteca comunitaria en la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia Diana Laura, la cual brindará servicio a personas con discapacidad visual y auditiva. SEP-BIOBLIOTECA cameda.jpg

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Gabriela Velázquez y el secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, el jefe del Ejecutivo apuntó que con esta obra en la que se invirtieron casi tres millones de pesos, se consolidan aspectos fundamentales como la inclusión de personas con discapacidad, toda vez que la biblioteca cuenta con tecnología de punta para atender a este sector.

0 0 0

isaias-gonzalez-navaLa construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México potenciará a nuestro país como conexión en el mundo, incrementará la competitividad y atraerá la inversión generando miles de empleos, afirmó Isaías González Nava, coordinador de la Campaña de José Antonio Meade en Baja California Sur.

0 0 0
Arely ArceEn Loreto se espera que estas vacaciones de Semana Santa sean exitosas para los prestadores de servicio,  con gran presencia de turistas en las diversas playas del municipio,  reveló  la Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal de Loreto.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s