Definiciones: Ibarra NO

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Definiciones: Ibarra NO

Andrés Manuel López Obrador, fue claro y contundente, Ernesto Ibarra Montoya NO será postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”; y NarcisoChicho PetacasAgundez puede ser candidato si pasa en las encuestas, dos definiciones que les cayeron como balde de agua fría al “ChatoPorras y a Perlita Flores, por andar de sediciosos, intrigosos y codiciosos.

ibarra-montoyaY es que flaco favor les hacen a las dirigencias nacionales del PT y el PES, al darle las contras al tabasqueño -no a Víctor Castro Cosió– y candidato presidencial de la coalición a la que dicen pertenecer. Una situación que quedó muy en claro en esta última visita de AMLO, al definir un rotundo NO al locuaz de Ibarra, y un diplomático “podría ser” para Narciso.

Andar en política solo para obtener provecho personal -por pura codicia-, es algo que ha condenado reiteradamente el puntero de la competencia presidencial, lo dice y lo redice, primero el proyecto, el programa, las ideas; luego las sumas y las multiplicaciones, todo dentro de lo que marca la ley, las decisiones internas y los consensos. Y pos ya dijo, será mujer la candidata  para la alcaldía de Los Cabos. Por lo tanto, no procede la propuesta de Ibarra, a menos que se hiciera la operación jarocha y creemos que ni así.

alfredo-porras-e1421283673719La codicia y los ánimos de venganza son malos consejeros en política, ya que anteponen los intereses personales ante los institucionales, colectivos, partidistas, familiares, amistosos; y en este caso del proyecto presidencial de MORENA. Donde se evidenciaron “Chicho PetacasAgundez, “Chato PanzónPorras, “La SalvadoreñaDíaz y fauna y flora de acompañamiento, en andar del tingo al tango, reuniéndose con priistas, verde ecologistas y hasta del PANAL, un tanto para ver que sacaban, un tanto para chantajear a MORENA, un tanto para poner mal ante los ojos de AMLO a Víctor Castro Cosío, un tanto por lucidos; un mucho porque su prioridad no es que triunfe el de Macuspana sino ellos en lo particular.

hay-unidad-en-el-pri-de-baja-california-sur-omar-zavala-agc3bandezAlgo parecido sucede con Omar Zavala Agundez, quien después de haberse salido del PRI se reúne con candidatos priistas, como lo hizo recientemente con Juan Alberto Valdivia de quien por cierto hablaba mal y muchísimo. Bueno pues declara su ingreso a MORENA y luego, luego, oportunistamente se toma fotos con Porras y la Perlita, conociendo de antemano las implicaciones interpretativas de esa fotografía, dado el momento interno en MORENA para el caso de La Paz, aquí Zavala mostró el cobre, como lo hizo en el PRI, solo busca su interés personal.

DIP.-ERNESTO-IBARRA-MONTOYA-800x598Si continúan en esa ruta de buscar solo el provecho personal, para finales de mes, nadie en su sano juicio les va a creer que trabajarán para el triunfo de las candidatas y los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, es más en estos momentos ya se dan por descartados esos apoyos tóxicos, pues nada harán por MORENA; y hasta en una de esas locuras el propio Ernesto Ibarra se regresa al PAN con la cola entre las patas, poniendo un triste final a su oportunismo electoral.

Parlamentos

anaya pgr colosio.jpegContundentes  las declaraciones del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, frente a la ola de persecución política de la que ha sido objeto por parte del Gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto.

anaya-1078x800.jpgUna situación que ya rayó en lo cursi porque nunca se había visto después de la reforma electoral de 1996, que un presidente utilice de forma abierta y de manera vergonzosa a los órganos jurisdiccionales de prevención, interpretación e impartición de justicia para amedrentar a mexicanos que han denunciado la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad de los actores políticos de este País.

Todo indica que la novela de terror que a través de la PGR quiere sembrar el gobierno federal poco a poco se exhibe como un intento faccioso, desafortunado y con mucha saña para sacar de la competencia electoral a quien promete alcanzar al puntero de la presidencial, mientras que el PRI sigue en un letargo, con una tendencia a la baja y con un descredito total ante la opinión ciudadana.

anaya colosio.jpgAhora si se va a poner interesante la semana, pues parece que el PRI ya no tiene para donde hacerse y que su fuerza electoral va en una vertiginosa caída, por utilizar el aparato gubernamental para reprender, socavar e inventar cuentos chinos contra Ricardo Anaya, quien como ya lo habíamos mencionado seguirá creciendo porque al final del camino, todas las intrigas, mentiras y señalamientos no han sido sustentados ni objetivos, solo han quedado en calumniosas intenciones de lastimar moral, política y socialmente a quien se le reveló al sistema político mexicano priista y que por cierto ayer frente a las cámaras y los medios de comunicación se hizo acompañar del hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado por soñar con México diferente al que veía con sed de justicia y donde el gobierno le ha dado la espalda.

Por lo pronto Anaya denunció ayer por la mañana dos cosas que están íntimamente vinculadas, como el uso ilegal de la PGR para amenazar la integridad y la posibilidad de manchar su imagen y el uso de dinero público para buscar a toda costa sacarlo de la contienda electoral, a partir de la proyección que busca ponerlo en el papel de delincuente de cuello blanco y querer relacionarlo con lavado de dinero.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s