El Factor Anaya

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

El Factor Anaya

En la ecuación calculada en Los Pinos, para retener la presidencia en manos del “peñismo” vía PRI, no contaban con el factor Ricardo Anaya Cortés, pues solo veían en su juego sucesorio dentro del PAN al grupo del ex presidente Felipe Calderón, un aliado seguro de Luis Videgaray y Pepe Meade, para eso de una competencia electoral arreglada entre ellos.

pelean-anaya-y-calderon-79000f2273e1c14063ea3e9ab56210adLa durísima arremetida mediática contra Ricardo Anaya, desde el poder presidencial explica lo incomodo y costoso que resultó no haber eliminado al “joven maravilla” desde mucho tiempo antes.

PEÑA-Y-ANAYAIncomodo, porque le ganó al “calderonismo” aliado de Peña, el control del PAN y del panismo militante que repudia la forma de operar de Calderón y compañía. Costoso, porque desplazo al ciudadano Pepe Meade al deshonroso tercer lugar de la competencia presidencial.

Captura-de-pantalla-2018-01-11-a-las-10.11.50-p.m..pngQue si lavó dinero, quizás sí, quizás no; pero como se afirma, estos recursos malversados supuestamente por Anaya son dineros privados, al menos es lo que se sabe hasta ahora. Pero el gran desfalco detectado en SEDESOL, triangulado por ejemplo vía instituciones de educación superior de Hidalgo, donde está implicada Rosario Robles -la de las manos limpias, pero las nalgas “Ahumadas”-, es una cosa gravísima, dado que se trata de dineros públicos -fiscales- destinados a programas sociales, atraco mayúsculo del que afirma la dirigencia nacional del PAN, José Antonio Meade Kuribreña, fue encubridor y cómplice.

Este lodazal hediondo que el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, han armado contra Ricardo Anaya Cortes, lejos de reposicionar al ciudadano Pepe Meade, lo único que provocara es que Andrés Manuel López Obrador amplié su ventaja, la cual en promedio es de 34 puntos sobre Meade, mucho más corta la diferencia con Anaya, por eso la creencia de los priistas, consistente en desprestigiar al candidato presidencial de “México al Frente”, dizque para que millones de votantes cambien de parecer de Anaya a Meade, algo muy complicado y difícil de creer.

AMLO-y-AnayaLa realidad sigue indicando que muy probablemente, la competencia presidencial se cierre entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel, una recta final que puede ser de una distancia muy holgada entre el primer o segundo lugar, o francamente de fotografía. Y esa realidad, también indica que, hasta el momento, la campaña de Pepe Meade no conecta con la gente, no crece, aun con todo y que ahora es ya conocido en todos los rincones de México, continúa en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas.

En síntesis, lo que no mate electoralmente a Ricardo Anaya Cortés, vendrá a fortalecerlo, ante una feroz fobia priista sin precedente en lo que va del siglo XXI contra un candidato panista, ataques que en un descuido resulta un bumerán para Pepe Meade.

Parlamentos

gober jardin.jpgLa educación es la base para construir desde hoy un mejor futuro, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien acompañado de la Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del Sistema DIF Estatal, realizó este martes por la mañana un recorrido por las obras de rehabilitación del jardín de niños “Magdalena Contreras” de la ciudad de La Paz, acciones que fueron gestionadas por la administración estatal dentro del Programa Escuelas al CIEN.

El mandatario sudcaliforniano expresó que fue muy grato para él regresar a la institución en la que cursó los tres años de preescolar, al tiempo que destacó  que en su administración se le ha dado un apoyo sin precedente al mejoramiento de los espacios educativos a través del programa de techumbres en más de 194 planteles de la zona urbana y rural en los cinco municipios de la entidad.

0 0 0

ayuntamiento-de-los-cabosEn el marco de la rendición de cuentas y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información; el Ayuntamiento de Los Cabos no presenta ningún adeudo con la comisión federal de electricidad. Contrario a la ola de difamación que han querido sembrar plumas de vomitar y envidiosos de esos que siempre buscan reflectores con base en la crítica insana, pensamientos mitómanos y una marcada dosis de odio y sufrimiento por el éxito de quienes han demostrado con resultados que desde el gobierno si se puede servir a la gente cuando se antepone la lealtad, la disciplina y el trabajo.

De lo anterior, la ciudadanía es el mejor testigo ya que, en toda la geografía de ese municipio, las instalaciones como el alumbrado público, las canchas deportivas y los semáforos se encuentran activos y si existiera algún requerimiento o vencimiento de pagos, estos ya habrían sido suspendidos por la paraestatal.

0 0 0

WhatsApp Image 2018-02-27 at 20.14.15.jpegNorma Peña, quien por cierto y de acuerdo a mediciones sobre el desempeño de los legisladores locales de la actual legislatura, es la Diputada con mayor eficiencia y trabajo parlamentario; no solo de proposiciones con puntos de acuerdo, también con la más alto índice de iniciativas con proyecto de reforma constitucional y de leyes secundarias, quien para cerrar con broche de excelencia propuso en la sesión de la Diputación Permanente punto de acuerdo con proyecto de decreto por el cual se mandate exhortar a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para que a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, coordine una auditoría vial en las calles, avenidas y bulevares del estado con el propósito de visibilizar las áreas de riesgo, las necesidades de señalamiento horizontal y vertical…

Una proposición encaminada a la prevención y reducción de accidentes viales, en donde destacó que según datos oficiales para el caso de Baja California Sur en el transcurso del año 2015 se registraron 4 mil 523 accidentes viales, de los que 325 se presentaron en  carreteras de índole federal y 4 mil 198 en carreteras estatales y en zonas urbanas y sub urbanas, lo que provocó lesiones a mil 348 personas 131 decesos millonarias pérdidas materiales e infinidad de personas con algún tipo de secuela irreversible.

0 0 0

alvaro de la peñaCon el objetivo de eficientar y fortalecer las tareas de seguridad pública en los cinco municipios de la entidad, el secretario general de gobierno Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la reunión de concertación de recursos federales para el Estado, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), celebrada en la Ciudad de México, los días lunes y martes, en la Secretaría de Gobernación.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s