Reculan por MORENA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Reculan por MORENA

MORENA, celebra su asamblea fundacional en Baja California Sur, un 30 de marzo de 2014, un año después, el 15 de marzo de 2015, Víctor Castro Cosió es ratificado en asamblea candidato a la gubernatura, y este domingo 18 de febrero de 2018, tomará protesta como candidato al senado en primera formula. Si esos datos, no son suficientes, para definir un liderazgo partidista siempre de izquierda, y, sobre todo, buenos méritos para construir la marca partidista denominada MORENA -al alza en el ánimo ciudadano-, y cuyo aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, es puntero en todas las encuestas nacionales.

Narciso-agundez-montañoBueno, pues todos esos antecedentes, no son suficientes para los alzados de NarcisoChicho PetacasAgundez, Luis Armando Diazla salvadoreña”, y el “Buitre Verde” de Ernesto Ibarra Montoya. Quienes subestimaron la conducción política de Castro Cosió, y chantajearon con irse al Verde Ecologista, como así sucedió, despreciando al Partido del Trabajo, y craso error, saboteando la coalición “Juntos Haremos Historia” y al proyecto presidencial de AMLO.

Partido Verde NOEs decir, traicionaron al PT, al cambiarse al PVEM y convertirse en la mafia del poder cabeño, y ahora, pretenden traicionar al Verde, para pasarse muy quitados de la pena, al equipo -y hay que decirlo así- del tabasqueño hijo prodigo de Macuspana. Reculan por MORENA, cuando envalentonados decidieron un pacto mafioso con Jorge González Torres y Jorge Emilio González Martínez, formando un pantano verde maloliente y corruptor, donde todos ellos intentan en vano lavarse el desprestigio que se cargan.

jorge-emilio-gonzalez-martinez-a-corazon-abierto-1Para MORENA, sería un error electoral, aceptarlos después de todo el “pancho” que armaron, según ellos, dándose a desear, con un peso electoral que ya no tienen.  Ahora, su recular por MORENA, es cínico, convenenciero y oportunista, ya que la marca PVEM, no mas no despega, por el sobrepeso que trae el Tucán en abusos de poder, tráfico de influencias, y una inmensa riqueza corrupta de sus dirigentes -ahí están los casos de Jorge Emilio, Arturo Escobar, y Misael Sánchez-.

amlo-pan-prd-hueso-e1499037930431Para la dirigencia nacional del PT, el caprichoso comportamiento de los petistas locales, ya les resulta muy incomodo, dado que la prioridad número uno, es aportarle el mayor numero de votos al triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador; y la segunda, contribuir también para que la coalición “Juntos Haremos Historia” tenga un buen numero de legisladores federales.

DIP.-ERNESTO-IBARRA-MONTOYA-800x598En ningún momento, los dirigentes nacionales del PT han tenido como una prioridad, las venganzas políticas de Narciso Agundez y su mafioso grupo político, ni tampoco que el locuaz de Ernesto Ibarra sea el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, al costo de destruir la coalición MORENAPTPES.

Dicen que Narciso es como el chivato de Don Cuco: Terco y alegador…Pues conociendo en 2010 que Marcos Covarrubias iba arriba en las encuestas del PRD, se entercó con LAD, y lo que siguió es su triste historia de defenestración…Pero al parecer algo aprendió; y al menos ahora está reculando, cuando para su mala suerte, en MORENA ya no lo quieren.

Parlamentos

Alberto Andrés Alvarado ArámburoEl Gobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo, fue recordado emotivamente durante su XXII aniversario luctuoso, el pasado miércoles 14 de febrero, día en que este homenaje familiar, ciudadano y oficial, hace un recuento favorable de la trayectoria política y gubernamental de AAAA.

juan-alberto-valdivia-alvaradoSu nieto el también político Juan Alberto Valdivia Alvarado, ofreció una pieza oratoria muy bien lograda, sobre todo enfocada al político de su tiempo que fue su abuelo Don Alberto Alvarado y de quien heredó la sabia política que corre por sus venas.

Fue un evento que al escuchar las palabras de Juan Alberto se sintió en el ambiente la fraternidad, la sudcaliforniedad, el amor a esta tierra, pero sobre todo la gran obra que los sudcalifornianos heredamos de su abuelo el exgobernador Alberto Alvarado Arámburo, quien ha quedado grabado en la memoria de los hombres ilustres de Baja California Sur.

Recibo sus comentarios en

bcsmoniotoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s