PVEM: Volará Solo en BCS

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PVEM: Volará Solo en BCS

Alejandro Tirado Martínez, el dirigente estatal del partido que lleva por símbolo un ave tucán, cuyo vuelo no es de largo alcance, afirma que en este 2018 en la media península, volarán “solos” hacia la conquista de espacios de poder de elección popular, uno de ellos una Senaduría la cual encabezaría el propio Tirado.

alejandro-tirado-martinezAlejandro Tirado, un líder social del sector pesquero, actualmente en funciones de Regidor por el PVEM en La Paz, trabaja intensamente en el crecimiento del Verde Ecologista en la entidad. Para lograrlo, en Los Cabos, tuvo que aliarse con la mafia del poder cabeño representada por NarcisoChicho PetacasAgundez, Luis Armando Díazla salvadoreña” y el locuaz del “buitre verde” de Ernesto Ibarra Montoya.

0-a-a-a-sergio-polanco-4pvemEn La Paz, abrió las puertas del Verde a cuadros de diverso origen: Un ex leonelista como Saúl González Núñez; una ex priista como la Profesora Blanca Meza; otros ex priistas y ex morenistas como Sergio Polanco y Jorge López, entre otras sumas. Digamos que está integrando, una buena nómina de candidaturas, las cuales incrementarán la presencia de los verdes en el municipio paceño.

Solo que para que Saúl sea candidato a presidente municipal -ahora verde/azul, antes en 2015 recibió un millón de pesos del “Ricky Ricon”-, tendrán que poner en la primera regiduría al representante personal del asalta presupuestos de congresos y cabildos, del excelentísimo diputado sinaloense-toluqueño Misael Sánchez Sánchez -ahora con fuertes inversiones en Los Cabos en el sector salud-, para que vigile la alcoba nupcial del Misael-, para que una vez empoderado como regidor, lo hagan dirigente estatal del Verde.

Ramona Fernández MurilloEn Loreto, recientemente tuvieron la adhesión de la Regidora Ramoncita Fernández Murillo -la mosca muerta de palmar-, quien será candidata a la alcaldía de Loreto, impulsada por otro traidor, el Julio Magdaleno -el zar de los Tecate Six-, dupla con la que los del Tucán pretenden sembrar sus reales en tierras loretanas.

Lo que son los municipios de Comondú y Mulegé, los Verdes están cocinando amarres con grupos locales, sean del PRI, del PAN y de Nueva Alianza. Traen prospectos, tanto para las alcaldías como para las diputaciones locales y federal, solo resta solventar algunos detalles para cerrar la lista de abanderados de aquellas regiones del norte.

alejandro-tirado-martinez-3Alejandro Tirado, aun deshoja el trébol de la suerte, valora si va o no va de candidato al senado. Si decide ir, tendrá seguramente calculado que podrá mandar al cuarto lugar al PRI, y meterse a la pelea por el segundo lugar senatorial, y si no va, le habrán parado desde el Comité Nacional del Tucán, para proteger la votación priista.

Bajo cualquier escenario, Tirado Martínez, es ya un activo electoral del PVEM en sudcalifornia, una circunstancia que trae muy incómodo al Misael Sánchez, quien se dice dueño de la franquicia partidista Verde Ecologista en estas cálidas tierras desérticas, por cierto, no propicias para la reproducción del Tucán.

Parlamentos

Daniela Hernandez SubDir Atencion Ciudadana.JPGLa “Lady Selfie de SEDESOLDaniela Hernández Ascencio, está convocando a reuniones para temas de SEDESOL, cuando en realidad son para promoverse como candidata del PRI para diputada local por el V distrito, algo muy delicado, sobre todo porque ella fue, muy recientemente, funcionaria federal en esa dependencia.

La Arenga, recibió un correo, con una serie de datos interesantes, sobre la “Lady Selfie de SEDESOL”, no solo del manejo electorero de los padrones de beneficiarios de Desarrollo Social, sino de otros beneficios extras de que gozaba.

Ojala que CesarPerroPozo Juárez, el nuevo delegado de SEDESOL, no se involucre en este manejo electorero de los programas sociales de la dependencia, dada su fama de operador electoral, una función que desempeñaba antes de abandonar las filas del “poncismo”, renegación igualita que la que hizo su ex compañera la Dany Hernández de la “Jefa Ponce”.

0 0 0

esthela-ponce-beltranPor cierto hablando del poncismo toxico, el que no levanta ni polvo al caminar, es nuestro amigo Delgadillo, quien anunció hace un par de semanas con bombo y platillo su registro como precandidato a diputado de no se que distrito electoral local. Sin embargo ni se le ve ni se le conoce bien, porque debido a su pésima operación se ve complicado que inicie bien como candidato.

Dicen los que saben, que forma parte de una estrategia de su Jefa Ponce, para arrebatarle el PRI al Senador Isaías González –ya pasada la elección de Julio- una vez que se sepa la estrepitosa derrota que se avecina precisamente por las traiciones que siguen a la orden del día, impidiendo el crecimiento de Gabriela Cisneros como presidenta y apostándole al fracaso para ofertarse como los salvadores del alicaído partido que -con el anunció de la independencia del PVEM para ir solo en la entidad- tal parece se ira a la cuarta fuerza electoral en Baja california Sur.

Y si a esto le agregamos al pro minero y mentiroso de Pepe Hevia, quien trata de manipular a los medios de comunicación, pagando grandes cantidades de dinero –producto de sus patrones de la Minería Los Cardones- para que digan que es un salvador y que la paz va a tener un mejor mañana, pues está más jodido el PRI.

pepe-hevia-aguiar-la-paz-bcs-2015Pepe Hevia no representa los intereses de ningún pueblo ni sociedad, el representa las ambiciones del poder económico, para que vengan a saquear nuestro sub suelo y de paso dejen un daño ecológico irreversible que jamás podrá a olvidar la paceñada, porque son como pirañas, una vez saquen todo el mineral, abandonarán la sierra de la laguna, la dejarán enferma, destruirán el ecosistema y contaminarán los mantos acuíferos del subsuelo… que tristeza que los priistas permitan que un tipo de esa calaña se les haya metido hasta el tuétano de su autodeterminación ideológica, teniendo cuadros valiosos como Javier Martínez, Fernanda Villarreal, Isaías González Nava, José Antonio Manríquez… por eso se les fueron otros tantos importantes con trabajo, trayectoria y capacidad como Lupita Munguía, Omar Zavala, Valerio Castro, Rubén Muñoz, Alberto Rentería y otros más… por la ambición del proyecto minero en Baja California Sur.

0 0 0

05-Diana-Von-Borstel.jpgAnte el índice de accidentes que se registran por el uso de celulares mientras se conduce, la diputada Diana Victoria Von Borstel Luna presentó una iniciativa con proyecto de decreto, con el propósito de disuadir a los conductores que acostumbran a utilizarlo, para responsablemente reducir con esto el riesgo de tener accidentes de tránsito y a su vez evitar lesiones e incluso el homicidio.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s