AMLO: Partió Plaza en La Paz

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

AMLO: Partió Plaza en La Paz

Andrés Manuel López Obrador, fue vitoreado como un torero andaluz, partió plaza llena en La Paz, el “paseíllo” se desarrolló con una entrega total de sus seguidores que, le querían tocar, hablarle, sentirle…Víctor Castro Cosió, como juez de plaza, dispuso los términos de la bienvenida, las del encuentro con AMLO y arengó a los presentes sobre el cambio que viene.

lopez-obrador-la-paz2.jpgLos partidarios de MORENA, y su precandidato presidencial, arribaron de los cinco municipios de la media península, gente la mayoría de clase popular, clase media, y algunos de altos ingresos. En formato de mitin, Andrés Manuel, se llevó los aplausos, corto rabo y oreja, con su credo de no mentir, no traicionar, no robar, al pueblo que les otorgue su confianza. Y continuó con sus argumentos contra la corrupción gubernamental en todos sus tipos, y contra el empobrecimiento de millones de mexicanos y mexicanas.

Con la visita del tabasqueño, entre el morenismo local, surgieron los buenos: Víctor Castro Cosió y Lucia Trasviña, ambos avalados públicamente por Andrés Manuel, una decisión basada en los números que arrojaron las mediciones internas para definir los candidatos senatoriales, pero, cuyo destape y ratificación por Lopez Obrador, resulta definitorio y de respaldo electoral. El otro bendecido es Rubén Muñoz Álvarez, quien se registró para alcanzar la candidatura a la alcaldía paceña, una aspiración que ya trae los consensos internos muy avanzados.

alberto-renteria-santanaPero también, como en toda película partidista, salieron a relucir los malos: Alberto Rentería Santana, quien se registró para competir por la candidatura a la alcaldía paceña, más para dividir que para unir, mas para hacerle el juego a los intereses externo, menos para ser competitivo. Hizo creer que llegó junto con AMLO, cuando el de Macuspana arribaba de la ciudad de Tijuana, y Rentería de la Ciudad de México, donde por cierto no le recibió Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y ya en La Paz, en ningún momento quiso AMLO que le dejaran solo con Rentería, y en todo momento durante los traslados se hizo acompañar de Víctor Castro y Leonel Cota Montaño. Rentería, ya no es rentable, como dirigente partidista nunca supo lo que tenía que hacer, y como líder sindical esta perdiendo base trabajadora.

AMLO-y-AnayaPero regresando a los escenarios nacionales, todo indica que la carrera presidencial se cerrara en dos finalistas: AMLO y Ricardo Anaya, la opinión publica es implacable y los números son fríos, pues lo ganado en preferencia electoral por el tabasqueño y el queretano, lo perdió el ciudadano Pepe Meade, por su incapacidad para liberarse del profundo desprestigio social del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto.

Vendrán después del 30 de marzo, otras visitas, pero ahora serán en calidad de candidatos formales a la presidencia de México, lo harán bajo otros escenarios, para algunos halagadores, para otros en franca desgracia, pero por lo pronto, en esta semana, sacaron su tarea los morenistas sudcalifornianos al brindarle plaza llena a su precandidato presidencial ante unos 2200 simpatizantes.

Parlamentos

arturo-de-la-rosa-informeArturo de la Rosa, solicitará su registro ante el PAN, para buscar su reelección al frente del ayuntamiento de Los Cabos, lo hará, sabedor del respaldo social que tiene, y de la rudeza de la competencia que se avecina, sobre todo por aquel gobierno municipal tan codiciado por la “mafia del poder cabeña”, encarnada en políticos inescrupulosos como NarcisoChicho PetacasAgundez, Luis Armando DíazLa Salvadoreña”, y Ernesto Ibarra MontoyaEl Buitre Verde”, quienes harán hasta lo imposible por vencer al candidato albiazul, pero se les olvida que Arturo de la Rosa ya les conoce todas sus mañas y trapacerías electorales, así que si de mángate josefino se trata, también tendrán su jalea por parte de De La Rosa

0 0 0

nino lopez.jpgLa Diputada Araceli Niño López solicitó a la Diputación Permanente del Congreso del Estado licencia temporal sin goce de sueldo para separarse de su responsabilidad como legisladora del Congreso del Estado en un periodo que va del jueves 1 de febrero y hasta el 14 del presente mes y año, para reincorporarse a sus funciones como representante popular a partir del día 15 del mes que corre.

0 0 0

LXIIIJPMjisela paes.jpgJisela Paes solicitó separarse del cargo de Diputada Federal para buscar de nueva cuenta una diputación local, algo que entre los pasillos de compañeros comunicólogos y de panistas extrañó, ya que se preguntaron si el PAN no tenía nuevos cuadros que no estén tan expuestos a la crítica o el señalamiento popular.

Realmente será positivo para el PAN candidatear de nuevo a alguien que se molesta cuando no están de acuerdo en su forma de pensar, o que le pregunten si conoce la Constitución política, o en que se basa para sostener sus dichos. Ahí se los dejamos de tarea, porque este proceso será competido y los albiazules tienen la ventaja de ser un partido que durante los últimos 7 años ha mantenido una presencia de trabajo, servicio y adhesión con las clases populares en toda la geografía estatal, pero también hay que reconocer que no hay que abusar del trabajo de su dirigencia encabezada por el brillante Rigoberto Mares y mandar a una mujer que apreciamos mucho, pero que se deja llevar por sus emociones o de plano no cumple lo que promete.

0 0 0

Esthela-Ponce-Cabildo-4Estela Ponce empieza a cascabelear y de no aplicarse con seriedad podría quedar en pura promesa su intención de respaldar a sus cuadros que impuso en el PRI como precandidatos, ya que desde que se registraron se ha sentido la ausencia de la “Jefa” y los poncistas ya sospechan que pudieron haber sido timados como sucedió en el pasado proceso donde Axel Sotelo fue utilizado para cubrir un propósito: perder y sepultar su carrera política. Ojalá no sea el caso y sea solo un momento de reflexión para cargar baterías de la también legisladora federal plurinominal priista.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s