Ricardo Anaya: Panismo Sudcaliforniano

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ricardo Anaya: Panismo Sudcaliforniano

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial panista, visitará La Paz este domingo 28 de enero. Su presencia no puede ser en mejores condiciones: Existe un panismo sudcaliforniano unido, la alineación de candidaturas federales se anunció y operó sin contratiempos, los gobiernos albiazules trabajan con buen ritmo bajo el liderazgo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, por lo que, se espera una visita de Anaya muy emotiva, vistosa por numerosa; y exitosa en términos de la coalición “Por México al Frente”, donde por cierto ya está circulando un desplegado firmado por los presidentes estatales del PAN José Rigoberto Mares Aguilar, del PRD Jesús Druk González y de Movimiento Ciudadano Josué Estrada Flores, refrendándole su respaldo y solidaridad total, anunciando una cálida bienvenida a Baja California Sur.

anaya ricardoUbicado en las encuestas nacionales, como el segundo lugar de la competencia presidencial 2018, una posición que le ha generado arteros ataques mediáticos por parte del PRI-Gobierno Federal, para bajarlo en las preferencias ciudadanas y que, por tal incremento de los negativos de Anaya, automáticamente le rebasaría y subiría al segundo lugar Pepe Meade, un cálculo que hasta el momento ha resultado fallido.

Arropado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, su piso de salida de marca partidista es bastante bueno. Ya con la “contra calderoniana” fuera de Acción Nacional. Y asumiendo una franca autocritica para deslindarse de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, ex presidentes panistas que en estos momentos le generan más restas que sumas y multiplicaciones. Ricardo Anaya el chico “maravilla” , es ya Ricardo Anaya, el pre candidato presidencial del panismo nacional, decidido al todo por el todo, en una carrera presidencial que exige una identidad propia sin dobleces.

ricardo anaya-y-alejandra-barralesAnaya, igual canta con sus hijos el tema “Mamá” de la banda Timbiriche; con el perredista Juan Zepeda, toca y canta, la canción “ADO” del TRI; y con el famosísimo niño huichol Yuawi, entona tocando guitarra el pegajoso jingle “movimiento naranja”, pareciera una cosa inocentona, pero no, tiene mucho fondo: Con sus hijos muestra una solida interacción familiar, con Zepeda capacidad para unirse con otros actores políticos y compartir un mismo objetivo, y con Yuawi logra doble empatía, con la parte étnica de México y con los convergentes ahora transformados en Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya, trae muy preocupado al grupo compacto de José Antonio Meade Kuribreña, ese equipo de colaboradores realmente de confianza y cercanísimo al candidato priista ciudadano. AMLO, le observa con disimulo por el rabillo del ojo, pues todavía le saca algunos puntos de ventaja. Pero, los que si continuarán insistiendo, en bajarlo al tercer lugar, serán los grupos de interés que gravitan en torno a Meade, no los priistas que, para su desgracia cada día se desdibujan más en su propio proyecto presidencial.

arturo anaya gallo tanoRicardo Anaya Cortés, seguramente abarrotará el salón Galeón del Hotel Marina Palmira, donde se darán cita el panismo sudcaliforniano, con sus mandos políticos incluidos: Carlos Mendoza Davis, Eda Palacios Márquez, Rigo Mares Aguilar, Arely Arce Peralta, Jisela Paes Martínez,  Pancho Pelayo Covarrubias, Lupita Saldaña Cisneros, Tano Pérez Sánchez, Herminio Corral Estrada, Armando Martínez Vega, Arturo de la Rosa, Marco Almendáriz Puppo, Edson Gallo, Luis Alberto González, Pedro Garza, Carlos Rochín, Edith Aguilar Villavicencio, Sergio García, Maritza Muñoz, Carlos Lascurrain, Roberto Yee, entre otros… para ratificarle al precandidato presidencial albiazul su adhesión, su lealtad, y su compromiso electoral, tres actitudes que Anaya Cortés no olvidara jamás.

Parlamentos

Aarón Irizar LópezEl Senador Aarón Irizar López, operando a todo vapor las postulaciones del tricolor en la media península, lo hace tejiendo finito, sin hacer mucho ruido, con sumo cuidado de las formas y con toda la autoridad político-partidista otorgada en la plena confianza por Enrique Ochoa Reza.  Un político sinaloense de peso completo que, sabe cumplir acuerdos, con quienes desean construir un mejor PRI en Baja California Sur, y para los que gustan pasarse de “vivos”, un frio desprecio y una enérgica sentencia política…

Hoy hará el anuncio esperado para saber quiénes serán los precandidatos que abanderarán al tricolor en unos días, ya oficializados candidatos en las elecciones federales y locales de la contienda electoral 2018. Por lo pronto ayer en este mismo espacio le dimos a conocer –gracias a nuestra fuente filtrada del CEN del PRI– quienes irán en primer y segunda fórmula para buscar un escaño al Senado.

0 0 0

francisco arce arce.jpgAl asumir este jueves la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el Diputado Francisco Javier Arce Arce se comprometió a mantener una comunicación permanente con todos los representantes de las distintas expresiones políticas que conforman la XIV Legislatura al Congreso del Estado.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s