Osorio Chong: Sin Final Feliz

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Osorio Chong: Sin Final Feliz

Miguel Ángel Osorio Chong, se la jugó con EPN desde un principio. Colegas gobernadores, ambos el hidalguense y el mexiquense, tejieron finito sus acuerdos en pro de un proyecto nacional. Con el tiempo, el publico priista y no priista, se pudo dar cuenta de que, las decisiones importantes que tomaba el presidente Peña, lo hacía en acuerdo con otros actores, menos con su Secretario de Gobernación.

osorio-chong-1-610x389Osorio Chong -un chino muy ojón-, con el tiempo se resignó al segundo plano, dentro de un primer plano. Su enemigo acérrimo, Luis Videgaray Caso, se impuso sobre el animo presidencial peñista, al grado de su auto eliminación de la carrera presidencial, con tal de que tampoco fuera Osorio el designado por Enrique y si -el candidato presidencial del PRI-, un cercano a su grupo político, como lo es el ciudadano Meade.

amlo-pan-prd-hueso-e1499037930431Ese descuadre en el grupo íntimo del presidente Peña, anidó en Osorio un rencor político cuyas dimensiones apenas se empiezan a notar. Que si mandó al PES con López Obrador. Que si facilitó las indagatorias en Chihuahua contra el PRI. Que si tenia atorados los cambios en las delegaciones federales. Que se va a competir en tierra a Hidalgo porque no cabe en el equipo nacional de Meade. Estos y otros muchos milagritos, le cuelgan y le colgarán, al hijo prodigo de Pachuca de Soto.

Aunque querido por los priistas; y sin importar que encabezara las encuestas, el hidalguense se “conformó” con una candidatura al Senado de mayoría relativa. Un premio bastante extraño, sobre todo por los servicios prestados al peñanietismo, al que le conoce sus conexiones, corruptelas, intenciones y proyecciones. Mas bien, ese “premio” en realidad parece una ruptura de baja intensidad. Fisura, la que han querido maquillar de unidad y fiesta tricolor.

11b-isac3adas-gonzc3a1lez-cuevas-secretario-general-de-la-croc-e1348028261275Acá en la media península, sus partidarios notables el Senador Isaías González Cuevas, ya tránsitó hacia el “medeasismo” por medio de Enrique Ochoa y de Alfonso Navarrete Prida. Su amiga -de verdad- la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, en la resignación nacional, pero no local. Y el bueno para nada, fracaso total, “mamon”, con aires de grandeza, para ser solo cachanchán sopla nucas de Rafael Oseguera Ramos, me refiero, al actual delegado de SEGOB José Ricardo Millán Bueno, ya en franca retirada con el fracaso político sobre sus hombros.

Ricardo-Millan-Bueno-Segob1.jpgY vaya  que Ricardoel sinvergüenzaMillán, no tiene bien definido su compromiso con el priísmo sudcaliforniano, porque los mantuvo siempre balconeados ante el ahora ex Secretario de Gobernación, a quien dicho sea de paso, le inventó historias que como buen fanfarrón –echón y mentiroso- con tal de justificar ese cargo clave para el futuro electoral de sus correligionarios. Un desperdicio de silla esa delegación, porque brilló por su desfachatez de queda bien con el gobierno local, zalamero con los periodistas y zángano a ultranza con sus compañeros de las demás delegaciones, a quienes utilizó todo el tiempo para culparlos cuando de guerra sucia se trataba –como aquella “selfie” del alcalde de Los Cabos con la primera dama de México     que por sus huevos tomó y filtró de manera cobarde en redes sociales- y acusarlos de calumniar con sus actos al Gobernador o al presidente Peña, de acuerdo a sus conveniencias –sin dejar de mencionar sus encuentros secretos con morenistas por si las dudas-.

Nuno_Videgaray_Meade.jpgLa historia del Chino Ojón de Osorio Chong, resultó sin final feliz, dado que la única coincidencia con Pepe Meade es el hecho de que ambos padecen de vitíligo, pero ninguna otra. Perdió ante Videgaray, ante Nuño y ante el propio Meade, la candidatura presidencial que pensaba merecía de parte de su amigo Peña Nieto.

Dicen los que lo conocen que, Osorio es un político muy rencoroso, de esos que no olvidan los desprecios, los golpeteos ingratos y las exhibidas para desprestigiarle, así que esta historia -la del Chino Ojón- si podría tener final feliz, pero eso lo veremos el primer domingo de julio del 18.

Parlamentos

0-a-carlos-mendoza-con-isidro-jordanLa Paz y Los Cabos, fuera de la alerta de viajes del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, un logro importante sin duda, producto del adecuado cabildeo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, por medio de Isidro Jordán Moyron, quien por cierto está registrado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como agente foráneo para contratar despachos especializados en cabildeos en Washington D.C., al igual que Enrique Montes de Oca Turcott actual Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. La agencia en cargada de cabildear en favor de nuestros destinos turísticos fue MMGY Global…

Bien por este trabajo de carácter internacional de nuestro amigo “Kuidro”…

0 0 0

alejandro-blancoLa reclasificación de la alerta de viaje que hizo esta semana el Departamento de Estado de Estados Unidos con respecto a Baja California Sur, al considerar que sudcalifornia y concretamente La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas no representan peligro para que estadunidenses viajen por territorio estatal, es un importante avance que los diversos sectores de la sociedad debemos de tomar en cuenta para como sociedad redoblar esfuerzos y con un amplio trabajo coordinado buscar reducir los índices de inseguridad que han impactado no solamente a los destinos turísticos sino a distintas zonas urbanas del estado”, señaló el Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Blanco Hernández.

0 0 0

jose luis perpuli.jpgSuena ya la renuncia de José Luis Perpuli como funcionarios de la actual administración; y no es casualidad que tenga que ver con sus poses vanidosas de aparentar querer al prójimo y en realidad a la hora de las definiciones reaccionar como una hurraca o sanguijuela infecciosa para cobrar favores a cambio de ventilar “lo que sabe”.

arely-arce-peraltaY es que ha trascendido que ante la negativa de su obsesión por ser candidato a alcalde en su natal Loreto, despotrica feo en contra de la actual presidenta municipal, la muy respetable, trabajadora y sensible profesora Arely Arce Peralta.

Un funcionario al que le quedan los días contados y del cual nos ocuparemos en otro espacio para exhibir de plano las verdaderas intenciones de este hipócrita loretano.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s