Momentos Estelares

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Momentos Estelares

Cada actor y al proyecto que representan, tiene sus “momentos estelares”, digamos sus tiempos de centralidad en los reflectores mediáticos, políticos y sociales.

amlo-pan-prd-hueso-e1499037930431Andrés Manuel López Obrador, el lunes 20 de noviembre, con un Auditorio Nacional repleto, presentó su Plan de Gobierno 2018-2024”, un documento rector elaborado por especialistas y coordinado por el empresario Alfonso Romo Garza. AMLO, mostró ahí organización nacional y ratificó sus postulados de gobernar con rectitud, desterrar la corrupción política, abolir la impunidad y ejercer un gobierno con austeridad presupuestal.

20171126_20_31_meadeJosé Antonio Meade Kuribreña, el lunes 27 de noviembre, fue señalado como el candidato presidencial del tricolor, por el Presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de jefe supremo del PRI. A partir de ahí, la pasarela del ciudadano Meade ante el priismo no ha parado, hasta ayer domingo, cuando acudió ante la Comisión de Procesos Internos al registro único respectivo. Hechos anteriores, que trajeron aparejados un manejo monumental de medios y de redes sociales, para dar a conocer a priistas y no priistas el ungimiento del ciudadano Meade.

anaya ricardoRicardo Anaya Cortes, ayer domingo aseguró que, el “Frente Ciudadano por México está mas fuerte y vivo que nunca”; y que será este próximo 14 de diciembre cuando el PAN, anuncie la coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano. Indica el joven maravilla, cuando será el otro momento estelar del Frente, para continuarse hasta el mes de febrero de 2018.

Mientras tanto acá en la Baja California Sur, también hay momentos estelares de quienes representan a los proyectos presidenciales. Unos buscan ser candidatos, otros manejar la campaña presidencial; y los mas lograr alguna chamba buena en 2018.

victor-castro-cosioEn MORENA, han intensificado su actividad partidista tanto el Profe Víctor Castro Cosió, como Rubén Muñoz Álvarez. La mayoría de los “morenistas” concluyen rápidamente que, ambos actores serán los candidatos, el primero al Senado de la Republica y el segundo a la alcaldía de La Paz. Víctor Castro y Rubén Muñoz, han construido una sinergia muy buena en el municipio paceño, ambos cuadros, se identifican con la paceñada y la paceñada se identifica bien con ellos.

isaias-gonzalez-navaEn el PRI, ya empiezan aflorar las diferencias, sobre todo por las intrigas del RicardoLARRYBarroso, el AbimaelCURLEYIbarra; y el inútil cuenta charras de Raúl Rouseau Osuna -el amigo de José Ramon Martel López-, disque porque no están de acuerdo en que Isaías González Nava sea el coordinador de la campaña presidencial del ciudadano Pepe Meade.

whatsapp-image-2017-07-22-at-13-33-03LARRYBarroso los embaucó a todos, con el cuento de que ellos también cuentan, no nada más los croquistas o el amigo innombrable entre los priistas de Meade. Así echaron el tiro; y todo porque “LARRYBarroso anda en busca del liderazgo perdido que nunca tuvo, por lo que nada tiene que andar haciendo Raúl Rouseau, al lado de a quien no le confiaría electoralmente, ni la manzana de su sección electoral el candidato presidencial priista, otra cosa es “CURLEYIbarra, pues está nulificado ante la presidenta Gabriela Cisneros Ruiz, por andar solamente sembrando discordia en contra de la propia Gaby, al traerle campaña de lengua, vociferando fuerte y permanente que es una pelele del Senador Isaías.

Rigoberto Mares Aguilar, fue preciso y contundente, el voto del panismo real y leal será para el PAN en 2018. Incluso no descartó sancionar con la expulsión, a algunos cuadros panistas que convenencieramente se han acercado a otros partidos para chantajear, como es el caso del locuaz Ernesto Ibarra Montoya.

ricardo rigoRigo Mares, asumió esa función importante de un dirigente partidista, la de velar por el correcto comportamiento del rebaño, máxime en tiempos de competencia electoral, donde no debe haber dobleces de ninguno de sus militantes, menos de quienes se han beneficiado con el respaldo del PAN. Una posición de Rigo que, le será ampliamente valorada por Ricardo Anaya Cortes, sobre todo a la hora de integrar las listas plurinominales de diputados federales.

Así están las cosas, en eso de los momentos estelares que viven los aspirantes presidenciales y sus respectivos representantes locales.

Por lo pronto en esta semana habrá noticias para el respetable que es quien premia o castiga en las urnas y serán los propios dirigentes partidistas quienes encabecen sendas ruedas de prensa para anunciar pre destapes y destapes concretos rumbo al estampado de las futuras boletas electorales para la gran competencia del 2018 enmarcada por la madre de las elecciones nacionales para renovar al inquilino de los Pinos.

Parlamentos

PRINCIPAL_CMD.CONSUL-800x531.jpgEl turismo es nuestro principal motor económico, por ello en coordinación con la federación trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros destinos, de quienes aquí viven y de quienes nos visitan”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al reunirse con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, con quien dialogó sobre las acciones emprendidas en Sudcalifornia por los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, reunión en la que estuvo acompañado de los secretarios de Turismo federal y estatal Enrique De La Madrid y Genaro Ruíz.

En el encuentro, tanto el gobernador como y el títular de turismo federal ofrecieron compartir información concreta sobre la situación de seguridad que priva en el Estado, así como las inversiones, estrategias, acciones de prevención y atención emprendidas, que permitan al cuerpo diplomático estadounidense complementar los reportes que a su vez son utilizados para la construcción de alertas de viaje que emite ese país periódicamente.

0 0 0

eda arturo cameda.jpgEn estos dos ultimo años, el Congreso del Estado ha otorgado el respaldo a los cinco Ayuntamientos de la entidad para que tengan los instrumentos legales en materia fiscal y poder brindar así las obras y servicios que demanda la población.” En esos términos se expresó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Diputada Eda María Palacios Márquez al asistir como representante del Poder Legislativo a los informes correspondientes al segundo año de gobierno que recientemente presentaron los cinco Ayuntamientos de la entidad.

0 0 0

Arely ArceLa Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, al iniciar la cabalgata a San Javier, se comprometió a seguir impulsando las tradiciones Loretanas, buscando reafirmar la identidad de los habitantes de este Pueblo Mágico.

Ante decenas de cabalgantes que superaron los 250 participantes frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la Alcaldesa destacó la participación de familias en este tradicional paseo a caballo desde Loreto hasta la bella comunidad de San Javier, dentro de las fiestas de su santo patrono.

0 0 0

rigoberto-mares-aguilarRigoberto Mares presidente estatal del PAN informó que con gran éxito se realizaron los foros de consulta “Comparte tus Ideas” organizados por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), en los cinco municipios del Estado. Las propuestas aportadas por los ciudadanos serán encabezadas por las y los candidatos del PAN en el proceso electoral del 2018.

En los foros se analizaron y discutieron 5 temas principalmente que son: Seguridad Púbica, Impulso al desarrollo de las mujeres y los jóvenes, combate a la pobreza y al desempleo, Buen gobierno, transparencia y combate la corrupción, Protección del medio ambiente y humanización de nuestras ciudades.

roberto yee ledesma.pngPor cierto en el marco de estos foros Roberto Yee Ledezma dejó en claro que el PAN comundeño no ha claudicado en la brega de velar por los intereses de los ciudadanos, llevando de la mano la mejor opción de gestión y trabajo de cara a las verdaderas causas de la sociedad.

Roberto Yee sin duda es una de las cartas más prometedoras que tiene el PAN para ser inscrito en las próximas boletas electorales en busca de un espacio al congreso del estado, algo que se ve y se palpa por las muestras de cariño, reconocimiento y respaldo a su trabajo como gestor, regidor y dirigente innovador.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s