ARE: Resultados con Respaldo Popular

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARE: Resultados con Respaldo Popular

Arturo de la Rosa Escalante, acreditó dos cosas esenciales del correcto ejercicio de gobierno: Resultados buenos en programas de gobierno, con beneficios constantes y sonantes, para los cabeños y las cabeñas. Y un amplio respaldo popular al desempeño gubernamental, dos factores cuya correlación es obligada, cuando se hacen bien las cosas, y el gobernante atiende las demandas y propuestas de la gente.

arturo cameda.jpgLo anterior, se pudo medir durante su segundo informe del gobierno municipal cabeño que coordina. Pese a los malos augurios de sus detractores, el evento público protocolario, se desarrolló con toda normalidad, con la presencia de autoridades estatales y federales, incluido por supuesto el Gobernador Carlos Mendoza Davis y con representativos de todos los sectores sociales del municipio austral.

DIP.-ERNESTO-IBARRA-MONTOYA-800x598Arturo, no ha decrecido en su popularidad, por el contrario, la mantiene en crecimiento. Por eso su apuesta de reelegirse, una decisión bien calibrada, sobre todo por las simpatías ciudadanas de que goza. Claro que no está exento de críticas; pero esas, en su mayoría vienen de sus adversarios ya muy vistos, mismos que ahora anidan en el Partido Verde Ecologista, partido cartel, trasformado en un nido de buitres, con Narciso Agundez y el locuaz del Diputado Ernesto Ibarra, como aves de rapiña mayores.

1-a-ricardo-anaya-con-arturo-de-la-rosaArturo, es sin duda, un activo electoral del PAN, tanto nacional como estatal, pues como todos sabemos es muy cercano a Ricardo Anaya Cortes. Con el Gobernador Carlos Mendoza, tiene una sólida relación personal y política, producto de haber luchado ambos en la misma trinchera. Localmente, mantiene relaciones con cuadros panistas de los cinco municipios. Incluso, conserva buenas migas con políticos cuya militancia partidista es muy distinta a la albiazul.

2018 electoralmente, ya inició, los liderazgos políticos de todos los partidos buscan avanzar en su juego. Quienes tengan trabajo real con la ciudadanía, seguramente serán los más avanzados; y probablemente eso les de una buena ventaja sobre sus competidores. Otros, traen padrinos poderosos en la Ciudad de México, pero, aun así, tienen que tocar base y rápido. Arturo de la Rosa, cuenta en sus haberes, con amplio respaldo popular y buenas relaciones nacionales, lo que le permitiría transitar sin mayores problemas al interior del PAN.

buitre-tucanEn lo externo, sabe Arturo lo que enfrentará; y no teme a esa coalición de intereses obscuros que apuntalan al PRI-Verde para apoderarse del ayuntamiento de Los Cabos. Tampoco desconoce, los entramados internos en todos los niveles que dentro del PAN se están dando. Aun así, esta decidido en ser el primer alcalde reelecto de Los Cabos para un segundo periodo continuado y sobre todo, sacar el compromiso con su amigo Ricardo Anaya de que el candidato presidencial del Frente Ciudadano obtenga una buena cantidad de votos cabeños.

arturo-de-la-rosa-informe.jpgArturo de la Rosa, ya trazó su ruta, en ese camino sabrá con quienes contó realmente y quienes quisieron que se descarrilara. Si vence todos los obstáculos, será en lo sucesivo un rival muy difícil de vencer. Por lo pronto, ya rindió su segundo informe de gobierno municipal; y en medio de todo tipo de calamidades, al final del día, le fue muy bien.

Parlamentos

Esthela-Ponce-Cabildo-4La Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, una vez mas fue noticia “sotto voce” ayer mismo, al aparecer fotografiada nada mas y nada menos que, con el aspirante y seguro candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña y el actual Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, foto en la cual también sale su amiga Lorena Martínez Rodríguez.meade chong ponce lorena.jpg

Pero que dice esa fotografía, pues dice muchísimo, ya que fue en el mismo restaurant donde se reunieron Meade y Osorio, en una especie de pequeña cumbre política, donde quizá acordaron algunas cosas; y por la enorme confianza que les tiene Osorio Chong a Lorena y Esthela, ambas pudieron ser testigos de calidad de ese pacto entre ambos políticos, lo cual coloca a la “Jefa Ponce” por encima de muchos coterráneos que ya la daban por muerta…Y como afirma mi amigo Víctor Octavio, échense ese trompo al uña

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s