Esteban Vargas: Trabajo y Lealtad

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Esteban Vargas: Trabajo y Lealtad

Dos palabras definen al dirigente estatal de la CROC Don Esteban Vargas Juárez: Un intenso trabajo sindicalista en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); y su lealtad personal al amigo de muchos años, al compañero de lucha para hacer crecer el trabajo organizado allá en Los Cabos, me refiero por supuesto al Senador Isaías González Cuevas, con quien Esteban comparte su historia personal, sindical y política. Una historia de esfuerzos, derrotas, triunfos y lo que sigue.

estevan isaiasEsteban Vargas, recién celebró su informe de labores al frente de la CROC en Baja California Sur. Logros para los trabajadores croquistas en materias como: La capacitación permanente, promoción de mejoras salariales, gestión de créditos de vivienda y para bienes duraderos, mejor atención medica al sector laboral, programas sociales específicos, convenios de colaboración con instituciones de gobierno, combate al empleo infantil, desterrar cualquier indicio de la trata de personas en las filas sindicales, entre otros beneficios trabajados para los afiliados a la CROC.

isaias gonzalez cuevasTodo lo alcanzado, por supuesto de la mano del Senador Isaías González Cuevas, el dirigente nacional del croquismo. Ambos dirigentes político-sindicales han hecho una mancuerna de gestión en favor del croquismo sudcaliforniano. Lo que ellos acuerden es trascedente, tanto para la CROC, como en lo relacionado a su participación partidista dentro del PRI.

gabry cisnerosDigámoslo, el croquismo nacional y local, ahora más que nunca, es quien hace fuerte al tricolor en la media península, no solo porque su dirigente estatal Gabriela Cisneros Ruiz sea una croquista, sino porque la otrora clase política priista está muy disminuida y sin recursos propios para la guerra electoral de 2018.

fer-villarrealPor supuesto que lo anterior, no significa que la CROC sea todo el PRI, porque existen cuadros con trabajo reconocido al interior del primoroso, pero son los menos. Entre esos hay que decirlo están: Fernanda Villarreal González, Jesús Flores Romero, Hipólito Ceseña Victorio, Ramon Alvarado Higuera, Patricia Ramírez Gutiérrez, Juan Alberto Valdivia Alvarado y otros representantes obreros como Amadeo Murillo Aguilar…Quienes al igual que otros y otras, hacen trabajo político de nivel al interior del tricolor y que en todo momento ostentan su militancia priista; y con quienes los mandos croquistas sostienen acuerdos para la toma de decisiones con miras a los procesos electorales concurrentes que ya están iniciados.

Esteban-Vargas-26-04-2017Esteban Vargas Juárez, le ha cumplido con creces al croquismo sudcaliforniano, le ha cumplido al amigo y al jefe de muchos años al Senador Isaías González Cuevas. Va en esa ruta que dura, la que va despacio, pero sin pausas, la de la línea recta en eso de las lealtades, la que persevera hasta alcanzar el éxito.

Parlamentos

Ricardo-Barroso-Agramont-busca-reinvindicar-al-PRIRicardoLARRYBarroso de mal en peor, ahora quiere imponerle la agenda de trabajo a los comunicadores, decirles lo que tienen que hacer según sus intereses y versiones convenencieras, así lo quiso hacer con mi colega Alejandra Estrada Obregón, en un ríspido debate-reclamo que tuvo por Facebook con ella.

whatsapp-image-2017-07-22-at-13-33-03.jpegLARRYBarroso buscando notoriedad, ahora que anda más solo que un nabo -un nabo millonario, algo así como pobre niño rico-, le hace una reclamación aireada a Alejandra, diciéndole que no amarre navajas entre el priismo ¿…?, que mejor mire críticamente hacia el PAN o hacia el gobierno estatal en el tema de las ejecuciones; y como mi colega y paisana, no es nadita dejada, le espetó: Y tú ¿qué has hecho como senador?…Y se hizo el silencio…Porque no ha hecho nada el mentado “LARRYBarroso.

Bueno si ha hecho algo, cobrar puntualmente sus 300 mil pesos mensuales; y cobrará los dos millones y medios, como bono por su productividad cuando deje su alegre y cómodo trabajo de curulero con escaño en el Senado de la Republica.

0 0 0

ernesto-ibarra-montoyLos buitres del Hedor Ecologista, en su pepena de carroña política, ahora levantaron al mercenario de José Manuel Larrumbe -como adelanto del “carroñaErnesto Ibarra Montoya-; y lo nombraron buitre mayor en Los Cabos, junto con el hijo de Narciso Agundez, lo anterior con la complacencia de los grandes buitres: Jorge González Torres, Jorge Emilio González Martínez, y Carla González Martínez, y el gato-buitre asalta cabildos y congresos Misael Sánchez Sánchez; quienes se frotan las manos por hacer del ayuntamiento cabeño un gobierno municipal familiar, al servicio de sus intereses turístico-inmobiliarios y si tienen que aguantar a los nacos de Larumbe y al “CarroñaIbarra; y gastarles 50 millones de pesos, no le hace, bien lo valen los 5 mil millones de pesos que quieren sustraerle al ayuntamiento y al pueblo cabeño.

¿Logrará este nuevo y dañino cartel integrado por mafiosos políticos de poca monta y altos vuelos, privatizar el gobierno municipal para sus privadísimos intereses?…Esta historia continuará…

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s