Ricardo Anaya: Simpatías Sudcalifornianas

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ricardo Anaya: Simpatías Sudcalifornianas

Ricardo Anaya Cortes, estuvo bastante solicitado en el Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Carlos Mendoza Davis. Un saludo por allá, una selfi por acá, fotos en grupo, intercambio de números telefónicos, citas para verse en México, invitaciones para que visite de nuevo la entidad.

La promesa política joven del PAN, nunca dudó en intercambiar simpatías sudcalifornianas, para con él; y de el mismo para con sus seguidores locales. Lo hizo en forma franca y alegre, con ambas calidades, la de dirigente nacional partidista y como serio aspirante presidencial.

anaya cameda.jpgEl queretano, fue generoso con su correligionario de partido el Gobernador Mendoza Davis: “Con Carlos Mendoza habrá un futuro de prosperidad en BCS”, y le comprometió todo el respaldo del Partido Acción Nacional al gobernante sudcaliforniano. No hubo digamos dobleces en Anaya para con Mendoza, tal como corresponde hacerlo al responsable nacional de los albiazules.

ricardo anaya-y-alejandra-barralesBajo el mismo techo, algunos de sus más connotados malquerientes le observan a distancia, como extrañados por el cálido recibimiento que la militancia panista sudcaliforniana, le otorgó al impulsor del “Frente Ciudadano por México” (FCM por sus siglas). Incluso informó que, será en diciembre cuando se esté firmando el convenio para un gobierno de coalición entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, con miras a las elecciones de 2018, para inmediatamente después iniciar el proceso de postulación del candidato presidencial del FCM.

arturo anaya gallo tano.jpgAl que se le observó muy cercano, al dirigente nacional Ricardo Anaya Cortes, fue al alcalde Arturo de la Rosa Escalante, ya que ambos políticos panistas han cultivado una buena amistad, auspiciada por Santiago Creel. Muy seguramente, si Anaya resulta candidato presidencial del FCM, Arturo será el coordinador de esa campaña presidencial, lo que ratificará su alianza; y sobre todo la confianza política y personal que, le tiene Anaya al alcalde cabeño.

dip y anaya.jpgRicardo Anaya, se movió con naturalidad entre el panismo local; se dejó querer e hizo notoria su presencia sin opacar al anfitrión, al cual le dio siempre el rango de Jefe Político de los panistas. Seguramente volverá, con muchas posibilidades de hacerlo como candidato presidencial; y en una de esas como Presidente de México.

Algo bueno quedó entre sus seguidores sudcalifornianos, al decir varios de ellos que “si le va bien al joven maravilla, le irá también muy bien a Baja California Sur…” Así de grande el entusiasmo, mismo que gustó al queretano con toda seriedad.

Parlamentos

isaias gonzalez cuevasTuvo que ser el Senador Isaías González Cuevas, quien pusiera el ejemplo; el de la palabra cierta, el que no anda con saliva solamente de priista, al anunciar que el edifico del PRI estará listo para el mes de abril de 2018…Ese será uno de sus legados, si quieren material, pero muy importante para un partido político, el contar con casa propia.

En pura demagogia quedaron las desgarradoras intenciones de fe priista, cuando cuadros del pasado beneficiados hasta la glotonería política-financiera, anunciaban la construcción del anhelado edificio, para engañar una vez más a toda la militancia…Y ahí está el líder nacional de la CROC, haciendo lo propio, actuando de verdad y con realidades.

fer-villarrealLas mujeres priistas, una vez capacitadas de manera profesional, ahora trabajarán en tierra, para acrecentar sus posibilidades de éxito electoral en los cargos de elección popular que estarán en juego en 2018; y que por derecho les corresponden, lo cual sin duda lograrán bajo el liderazgo de Fernanda Villarreal Gonzáles la presidenta estatal del ONMPRI-BCS.

0 0 0

angel rodriguez bernal.jpgMuy extrañado quedó todo el público que asistió ayer a la sesión del Congreso del Estado, donde ante la sorpresa de amigos y extraños, se aprobó con 15 votos a favor la designación del abogado Ángel Rodríguez Bernal para ocupar la vacante de Comisionado que existía en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado tras la renuncia de Angélica Arenal Ceseña el pasado mes de septiembre quien pasó a ocupar la responsabilidad de Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

1-Angelica-Arenal-Cesena-1263x560.jpgFue un mal sabor de boca para muchos asistentes que no podían creer que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción no haya considerado y externado ante pleno de la XIV Legislatura la larga trayectoria de la Licenciada Silvia Zulema Cota Gabilondo, quien a decir verdad tiene una trayectoria intachable, como jurista, catedrática, servidora pública, luchadora inquebrantable de los derechos de niños y defensora de la mujer sudcaliforniana.

De nada sirvieron las tesis, argumentos y experiencia de la exdirectora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, quien de manera prudente mantuvo erguida su dignidad y ante el “cochupo” que le tendieran 2 diputadas se mantuvo con cabeza fría y segura de si misma –como debe ser-, para demostrar una vez más que tiene más tablas que todo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica de BCS.

maritza muñozO que me diga cualquier diputado local si es mentira la gran capacidad, seriedad y solvencia moral, que como mujer, profesionista y madre de familia posee Silvia Zulema… de nueva cuenta se quedó corto el Congreso y esta vez le falla Maritza Muñoz a la inteligencia de la mujer y con ello a su propio género, el que tanto argumentó para ser candidata y con ello dejar fuera cualquier oposición ante la inevitable armadura en que se basan cuando les conviene en virtud de que la mujer tiene derecho a ocupar espacios públicos.

0 0 0

Y en el Hospital General Juan María de Salvatierra, gracias a la sensibilidad y generosidad del Enlace Interno de la Contraloría por parte de la Secretaría de Salud en BCS a cargo de Juan Carlos Barrón Pinto, las cosas no marcharían de mejor forma.

SSA6.jpgEs de reconocer en diversas ocasiones la intervención de este servidor público que se pone en los zapatos de los familiares de enfermos para entender realmente la angustia por la que pasan cuando son mal atendidos o les hacen mala cara; y no se puede esconder que a pesar de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal que se distinguen por méritos a su trabajo, también hay sujetos nefastos y malacara, que tratan de manera frívola y grotesca a los pacientes y/o familiares. Algo que no está bien y que debe ser revisado con lupa para evitar que se sigan cometiendo abusos que se supone ya eran practicas del pasado.

hospital-salvatierra-07.jpgGracias a la convicción de Juan Carlos Barrón por el servicio público es que se salvan esas malas notas del Hospital… sin duda alguien tiene mucho futuro y que debe estar en otras responsabilidades claves para la mejor atención y solución de problemas de la sociedad.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s