CAMEDA: Volverá la Esperanza

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Volverá la Esperanza

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, arengó con firmeza sobre el tema de la seguridad pública, durante su segundo informe de gobierno: “Los violentos habrán de ser derrotados, no nos amedrentan y no nos intimidan…”, esto ante los integrantes del Grupo de Coordinación Institucional en Seguridad, directivos de la Academia Estatal de Seguridad Publica y de quienes operan en el Centro Estatal de Política Criminal, agencias gubernamentales responsables de la seguridad humana de todos los habitantes de sudcalifornia.

seg info gob 2017 carlos.jpgY es que el mensaje, sobre la violencia criminal asociada al narcotráfico que, azota los municipios de Los Cabos y La Paz, era esperado por toda la ciudadanía sudcaliforniana. Fue entonces, cuando el Ejecutivo Estatal se declaró proactivo en el combate a la delincuencia en todas sus expresiones, asegurando que no está ausente ni lo estará en esta lucha por recuperar la tranquilidad y  el orden jurídico, pero, sobre todo, en hacer volver la esperanza a todas las mujeres y hombres que diariamente hacen grande a Baja California Sur.

segundo informe bcsAnte sus colegas gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Quintana Roo; legisladores locales y federales; los cinco alcaldes sudcalifornianos, delegados federales, integrantes del gabinete estatal; y dos aspirantes presidenciales como José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortes, el Gobernador Carlos Mendoza Davis acreditó su liderazgo como gobernante, al informar sobre una entidad en crecimiento económico y social, cuyo mayor rezago es la seguridad pública, mismo que habrá de atenderse con firmeza y solidez, para abatir los índices de criminalidad.

carlos mendoza davis informe 2.jpgAhora entrado en su tercer año de ejercicio, CAMEDA va con buenas expectativas hacia el 2018, un año crucial en lo electoral que, habrá de imponer un antes y un después para el pueblo de México, triunfe quien triunfe. Un escenario -el anterior-, exigente en definiciones, por eso el Gobernador Carlos Mendoza fue claro al ratificar su pertenencia y militancia en el Partido Acción Nacional, un hecho que alegró al panismo de todas las latitudes de la media península.

Segundo Informe Gubernamental, un buen inicio del tercer año, una buena ventana para ver de cerca la entidad, una relatoría del éxito no de un solo hombre sino de todos los habitantes de Baja California Sur. Carlos Mendoza Davis, acreditó este sábado pasado, sin duda, todo el legado político que le heredara otro gobernador: Don Ángel Cesar Mendoza Arámburo; su padre, su amigo y su ejemplo de buen gobierno.

Parlamentos

Rigo-MaresSin duda es positivo el balance de los primeros dos años para la administración de Carlos Mendoza Davis, se han presentado avances importantes en materia de generación de empleos, de fomento del turismo y en materia educativa” señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar.

El líder albiazul resaltó el compromiso del Gobernador del Estado  al reconocer el reto de la seguridad y manifestar acciones concretas para que los sudcalifornianos salgamos adelante y nuestras familias puedan vivir en paz.

0 0 0

fernanda v enrique ochoaMi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, en su calidad de presidenta estatal del ONMPRI en Baja California Sur, anda en tierras de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, allá en la ciudad de Hermosillo, donde se celebró el evento nacional de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, una generación que lleva el nombre de la primera senadora del país la Señora Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora sonorense.

Se dieron cita en la llamada “Ciudad del Sol”: El dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, la presidenta nacional del ONMPRI Senadora Hilda Flores Escalera y el presidente del ICADEP Paul Ospital Carrera

Bien por Fernanda Villarreal, un cuadro femenino muy valioso del priismo sudcaliforniano.

0 0 0

El pleno del Congreso del Estado conoció en primera lectura el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia en el sentido de reformar el Código Penal de la entidad para tipificar como delito la cobranza extrajudicial.

tano perez regularizacionLa iniciativa presentada por el Diputado Venustiano Pérez Sánchez señala que quien por sí o por interpósita persona lleve a cabo la actividad de cobranza extrajudicial ilegal, “se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de 25 mil a 100 mil pesos. Si utiliza documentos o sellos falsos la pena y la sanción económica aumentará una mitad. Si ocurriere en usurpación de funciones o de profesión, se aplicaran las reglas del concurso de delitos señalados en el Artículo 30 del Código Penal”.

El dictamen explica que se entiende por cobranza extrajudicial ilegal “el uso de la violencia o la intimidación, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, para requerir el pago de una deuda derivada de actividades mercantiles, incluyendo créditos y financiamientos que hayan sido otorgados originalmente por personas dedicadas habitual y profesionalmente a esta actividad, con independencia del tenedor de los derechos de cobro al momento de llevar a cabo la cobranza. No se considerará como intimidación informar aquellas consecuencias posibles y jurídicamente válidas del impago o de la capacidad de iniciar acciones legales en contra del deudor, aval obligado solidario o cualquier tercero relacionado a estas, cuando éstas sean jurídicamente posibles”.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s