Carlos Mendoza: Gobierno y Administración

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Carlos Mendoza: Gobierno y Administración

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, rendirá su segundo informe del estado que guardan, el gobierno y la administración pública estatal de Baja California Sur. Lo hará, en el marco de una seriamente asumida decisión, en pro de la transparencia y la rendición de cuentas, jurídica y política. Ante una ciudadanía sudcaliforniana, más crítica, más demandante de buenos gobiernos, generadora de alternancias y que sabe premiar o castigar en las urnas el desempeño de sus gobernantes.

camedaCon finanzas publicas prudentemente manejadas, con políticas públicas bien enfocadas, con obra pública productiva, con un gabinete eficiente, con excelente coordinación de trabajo con el gobierno federal y los gobiernos municipales, atendiendo el tema de la seguridad publica juntamente con las fuerzas armadas y las instancias federales, promoviendo inversiones privadas y públicas; y con una economía local en crecimiento. Quizás no podría pedirse mejor escenario, para rendir un informe de gobierno; pero, el Gobernador Mendoza, sabe que hay que mantener el ritmo, no cantar victorias adelantadas, y seguir abatiendo el rezago existente.

colecta cruz roja carlos mendoza 2017Su compañera de vida, la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, sin duda ha sido una importante aliada del esposo-gobernante. Sin protagonismos, pero tampoco sin ausencias apáticas. La presidenta del DIF estatal está involucrada con entusiasmo y compromiso real, con los programas sociales que maneja esa noble institución. Gaby, entiende y comprende, la agenda de trabajo de su esposo en su calidad de gobernante; y de que la mejor manera de ayudar es cuidando a la familia y cumpliendo con su rol público encomendado.

Carlos mendoza Es Tiempo de TrascenderEn lo político, en casa propia el PAN, las cosas marchan por la vía de los acuerdos internos más rentables electoralmente. En lo externo, el trato con las oposiciones ha sido respetuoso, sin mayores desencuentros. Con el empresariado hay cordialidad, cooperación y promoción económica coordinada. Con las diversas iglesias, las cosas aún son más respetuosas, sobre todo, porque se gobierna laicamente; es decir, sin ninguna teología preferente.

jose-meade-carlos-mendozaLas relaciones políticas de primer nivel del Gobernador Carlos Mendoza Davis son de todos conocidas, principalmente con José Antonio Meade Kuribreña, quien siempre le ha tendido la mano amiga a Baja California Sur. Con el Presidente Enrique Peña Nieto, la relación personal ha sido estupenda, desde que resultó electo gobernador. Con sus colegas gobernadores, sea en lo personal o en el seno de la CONAGO, existe camaradería, intercambio de experiencias y ayuda mutua.

Al segundo informe de gobierno, arriba solido Carlos Mendoza Davis. Y eso solo es posible, por una acumulación de esfuerzos y acciones, en beneficio de las sudcalifornianas y de los sudcalifornianos.

Parlamentos

0-a-a-a-morena-baja-california-sur.jpgJuntos de nuevo, trabajando con la gente, haciendo política de base, quemando suelas, cercanos a sus coterráneos, ambos personajes de la política local, unidos recorriendo de nuevo la geografía estatal, me refiero, al ex gobernador Leonel Cota Montaño y al Profe Víctor Castro Cosió, quienes arengan en favor de Andrés Manuel López Obrador, en calidad de amigos, operadores y representantes en buena medida del tabasqueño, por supuesto, no hay que perderlos de vista.

0 0 0

maritza muñoz.jpgLa Comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside la Diputada Maritza Muñoz Vargas, conjuntamente con el Consejo Consultivo del ITAI realizarán una sesión de trabajo en la que entrevistarán a los 5 aspirantes para el cargo de Comisionado del ITAI, por lo que se le invita a esta cobertura informativa que se efectuará en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado, este viernes 10 de Noviembre a partir de las 09:00 horas.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s