Loreto: ¿Desorden Político?

Por Juan Carlos Méndez Ramírez 

Loreto: ¿Desorden Político?

Cuando un político encumbrado se dice “Jefe Político”, sea de una entidad federativa o municipio, es porque ha sabido conducir, incluir y respaldar, al conjunto de correligionarios partidistas, ya sea incluyéndoles en posiciones administrativas o cargos de dirigencia partidista. Entonces sí, el gobernante de turno puede asumirse como “Jefe Político”, de la clase político-partidista a la que pertenece.

alianzaAl menos, debe acordar con los grupos o cuadros preponderantes que, operan al interior del partido común, o dentro de los territorios electorales a los que se pertenece. Y dirimir las diferencias que eventualmente se presenten, en un marco de dialogo y nuevos compromisos, para evitar rupturas que lleven directamente a una posible derrota electoral.

Ramona Fernández MurilloLa salida de la Regidora Ramoncita Fernández Murillo del PAN, allá en Loreto, puede ser un reflejo delicado de la falta de operación política al interior del propio partido, pero lo más delicado, al interior del Cabildo del VIII Ayuntamiento de aquella municipalidad.

Ciertamente, pueblo chico, infierno grande, una condición particular de Loreto, donde las rivalidades mal entendidas -sucedidas en todos los partidos-, han derivado en rupturas irreconciliables, pleitos que regularmente pierde el grupo en el poder, por eso de que los pueblos juegan las contras y apoyan al débil -aunque no siempre-.

Arely ArceLa alcaldesa Arely Arce Peralta, ha realizado un buen trabajo en favor de las loretanas y los loretanos, logros que no deben empañarse por mal entendidos políticos o grillas sin ningún provecho.

Sus operadores, llámese Secretario General del Ayuntamiento, Presidente del PAN, o quienes le operen temas de consenso político, le están fallando a la primera edil loretana. Por lo que, tendrá que hacer ajustes en su equipo, para cerrar muy bien este segundo año de gobierno y concluir sin mayores contratiempos el trienio.

Por esos errores, se engorda gratuitamente al nido de buitres en que esta convertido el PVEM, quienes aprovecharán una posición de poder que originalmente se formó en el PAN. Y de paso, utilizarán a la famosa Ramoncita, para que les allegue algunos militantes, información clasificada del ayuntamiento; y algo de presencia política, la cual habían perdido los verdes, dado el abuso cometido por la bribona de Lupita Soto al imponer a su padre como Regidor en Loreto.

La dirigencia estatal de Acción Nacional, las aéreas encargadas de la política interna estatal y municipal, deben poner una mayor atención al hecho político sucedido con la ex regidora panista loretana.

PVEMSi se subestima lo ocurrido, se corre el riesgo de subestimar otros desencuentros que pueden resultar con daño electoral irreversible. Y lo peor del caso, permitir la engorda de un partido cartel lleno de buitres como es el PVEM que, ni es verde ni es ecologista, sino todo lo contrario.

Parlamentos

 “Cuanto se ahorraría el pueblo de México si se cae este avión”,  dice un meme basado en una selfi tomada por “LARRYBarroso, donde aparece montado en un avión, teniendo como compañeros de viaje a las Diputadas Federales Jisela Paes Martínez y Esthela Ponce Beltrán, Salvador Salgado Gutiérrez y Rubén Muñoz Álvarez

IMG-20171107-WA0029.jpgPor supuesto que la frivolidad de “LARRYBarroso siempre ha sido manifiesta, al no perder oportunidad para presumir su vida de nuevo rico, una mejor vida producto de la política corrupta que practica…Y de paso, posan desafortunadamente ambas legisladoras, incluido Salvador Salgado, todos ellos servidores públicos, con boletos de avión pagados con dinero público, la razón principal del enojo ciudadano por este tipo de fotos, tomadas imprudentemente por quienes usufructúan un cargo público y disfrutan prerrogativas, ventajas que el ciudadano común no tiene; y que para viajar,  tiene que ahorrar o sacrificar otras compras.

Se salva Rubén Muñoz, quien no tiene ningún cargo público y cuyos costos financieros por su actividad política, provienen de su propio esfuerzo.

 

WhatsApp Image 2017-11-08 at 07.58.13

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s