Confianza Mutua: CAMEDA y Cienfuegos

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Confianza Mutua: CAMEDA y Cienfuegos

Una relación clave de un gobernante, quien quiera que este sea y del color partidista que fuere, es la que sostenga con su ejército nacional. Ambas colaboraciones, las del dirigente civil y las del comandante militar operan, primero en la vía de una confianza mutua, para luego trasladarse al plano de la protección civil, la seguridad pública, la seguridad nacional y la defensa de la soberanía.

MENDOZA DAVIS CIENFUEGOS LORETO.jpgEl General-Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, como alto mando militar y como Secretario de la Defensa Nacional, en su reciente visita a la entidad -concretamente al municipio de Loreto-, enfatizó en la confianza que esa dependencia militar le otorga al Gobernador Carlos Mendoza Davis, un aval sin duda muy importante, sobre todo en estos momentos difíciles por los que atraviesa Baja California Sur, en materia de ejecuciones producidas por una disputa sangrienta entre bandas del crimen organizado por las plazas de compra-venta de drogas.

No mal interpretemos, la SEDENA no otorga certificados de pulcritud, pero si sabe con quién trata y en sudcalifornia acuerda con un gobernante limpio de sospechas sobre alguna relación impresentable con el crimen organizado.

bc578cde92000db_ef62293ad32696365e54b5283a050457.jpgBasta citar dos ejemplos que han sido un dolor de cabeza para el PRI, los tamaulipecos Tomas Yàrrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, los cuales ejercieron el poder coludidos con el crimen organizado -al menos por esos motivos se les detuvo-.

El Gobierno del Estado, por medio de sus áreas de seguridad pública, está metido seriamente en el tema del combate a la delincuencia organizada, donde cada vez más se le disminuyen los márgenes de maniobra a los traficantes, por supuesto que no lo hace solo, también trabajan en ese esfuerzo coordinado el Gobierno de la República, los ayuntamientos y sobre todo nuestras fuerzas armadas.

Por tanto, mantener una buena relación con el General-Secretario, resulta vital para un mejor entendimiento en la problemática local de seguridad pública de la media península.

CARLOS MENDOZA CIENFUEGOS LORETO.jpgCAMEDA con recursos de su gobierno y en coordinación con Cienfuegos, han puesto en marcha un Puesto de Control Militar contiguo al Aeropuerto Internacional de Loreto, un punto táctico para no dejar desprotegido ese puerto aéreo, tampoco la parte sur del territorio loretano, y que permitirá cubrir junto con otros puestos de control militar, el extenso territorio norteño sudcaliforniano.

El Gobierno del Estado, con esta aportación para las fuerzas armadas, demuestra en los hechos, su intención de estar cercano con esta instancia del orden nacional, un valor -el orden interno- que nada tiene que ver con autoritarismos o militarismos de otros tiempos que no volverán -y no deben volver jamás-, sino que se relaciona con la exigencia ciudadana de un orden basado en una seguridad pública que respete los derechos humanos y la convivencia pacífica de una determinada comunidad, un orden y una paz social, como derechos de todos los habitantes sudcalifornianos.cameda cienfuegos 2

Carlos Mendoza y Salvador Cienfuegos, dos dirigentes de ámbitos de competencia complementarios, han sellado una buena alianza de trabajo por el bien de los cabeños, los paceños, los comundeños, los loretanos y los muleginos, una causa común militar-civil, cuya nobleza es de reconocerse.

Parlamentos

4c2de995-2c22-43a1-a77c-c1d9b841545cMovimiento HeForShe de ONU Mujeres, es un compromiso asumido por el ONMPRI. Acá en Baja California Sur, lo promueve su presidenta estatal Fernanda Villarreal González, el objetivo lograr una cultura total de la igualdad de géneros, por eso HeForShe va dirigido hacia hombres y niños, para incentivar una actitud de respeto, solidaridad, equidad y cooperación entre mujeres y hombres, en actividades laborales, políticas, deportivas, empresariales y de cualquier tipo.

Mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal, sin quitarle ni ponerle, es de los pocos activos con los que cuenta el priismo sudcaliforniano…

0 0 0

Arely ArceLa Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta calificó como hecho histórico el recibir los títulos de propiedad de los tres predios que comprende el proyecto del relleno sanitario, que suman alrededor de 30 hectáreas, esto por parte de directivos del ejido Loreto.

Reconoció la necesidad de lograr la pronta solución y ordenamiento del centro de confinamiento final de residuos urbanos actual, así como la puesta en operación de un nuevo relleno sanitario, y con la documentación entregada por el presidente del comisariado ejidal, Martín Romero Osuna se da un paso importante para la conclusión del proceso.

0 0 0

-rigo-mares-pan-aniversarioLa Comisión para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2018, electa por el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quedó formalmente instalada; se encargará de coordinar los foros de consulta a la militancia y sociedad civil, así como de elaborar la redacción del documento final de la Plataforma.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien presidió la reunión de instalación, aseguró que “nuestra plataforma política deberá reflejar las verdaderas inquietudes ciudadanas y hacer nuestras las buenas ideas que posibiliten la solución de los problemas que aquejan a los sudcalifornianos.

0 0 0

medalla.jpgLuego de recibir del Congreso del Estado la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” en su edición 2017, Gloria Davis Verdugo destacó que desde la edad de 21 años ha hecho política en Baja California Sur, “yo estuve adelantada a mi tiempo; participo en política desde 1957, desde los 21 años de edad; soy empresaria desde 1962..”.

Gloria Davis recordó que fue Diputada en la Segunda Legislatura al Congreso del Estado, y consideró “un honor después de 36 años de haber servido como legisladora volver a este honorable recinto a recibir la presea Dionisia Villarino”, ejemplo de mujer sudcaliforniana destacada por su heroísmo en la época revolucionaria en Baja California Sur.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero : 47

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s