Los Votos Chatos del “Chato Porras”

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Los Votos Chatos del “Chato Porras

El martes 10 de octubre de esta semana que termina, AlfredoChatoPorras Domínguez, publicó en su cuenta de Facebook una selfie en close-up -tipo The Terminator II-, donde está montado en un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México. La foto la acompañó de un texto, sin comas, ni puntos, que dice: Rumbo CDMX reunión sobre candidaturas federales nuestro propósito candidatos que sumen votos a AMLO…”, y así, de un porrazo descalificó el esfuerzo de activismo que traen miembros importantes de MORENA.

n-detenidos-mismos-delitos.jpgComo operador del Partido -cartél que es el Partido del Trabajo- del PT; y miembro distinguido del “Grupo Los Cabos” que encabeza Narciso Agundez Montaño, el “Chato Porras” se hace notar en la alianza PT-MORENA, pero de una manera cizañosa. Llevando unos engargolados al CEN del PT, con los expedientes de sus “propuestas” para candidatos para senadores y diputados federales. Pero quizás los votos chatos del “Chato Porras”, no sean el paraíso electoral que siempre promete; y sus pre candidatos estén contaminados con radiactividad de la minería toxica.

Jesus-Druk-Gonzalez-PRDVeamos los referentes más cercanos. En las elecciones locales de 2015, el PT iba en coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, su candidato a la gubernatura de entonces Jesús Druk González obtuvo 21,108 votos en total, solo que, los candidatos a diputados locales de mayoría relativa obtuvieron todos juntos 32,892 votos. Una diferencia de 11,784 votos. Eso quiere decir que los candidatos a diputados de tierra eran mejores que su candidato a gobernador; y por tanto, tuvieron que andar cargando con él en calidad de bulto. Los votos aportados por el PT en esa elección -diputados MR- fueron de apenas 9,870 votos.

Victor-CastroPara MORENA -su primera elección en BCS-, su candidato a la gubernatura Víctor Castro Cosió le aportó 15,824 votos, nada despreciables, sobre todo si tomamos en cuenta el esfuerzo solitario que hicieron. Sus candidatos a diputados locales de mayoría relativa, obtuvieron 14,321 votos, es decir, no tuvieron que andar cargando a su candidato a gobernador. Por tanto, Víctor Castro Cosió, atendiéndonos a esa métrica, para nada fue un mal candidato de MORENA, sobre todo en un contexto de un partido que apenas tenía un año de fundado.

Los engargolados del “Chato Porras”, llevaban propuestas impuestas por su jefe político Narciso  Agundez; y otras que mercadeó con quienes calcula que sacara algún provecho económico.

Por ejemplo, llevaba un perfil empresarial, un personaje de buenas maneras, con buenas relaciones, pero de obscuras formas de hacer negocios, sobre todo viviendas que mal construyó y con algunos pendientes de tierras mal habidas, pero para mejores referencias preguntar con el “ChichiCastro.

Antonio Echevarría García.jpgDe Nayarit ni hablar, ahí el factor Veytia acabó con el PRI, el PT solo aportó 15,152 votos al triunfo del candidato del PAN. Antonio Echevarría García ganó con 178,107 votos; es decir, aun quitándole los 15,152 votos petistas, le hubiera ganado al PRI que obtuvo apenas 123,572 votos.

Esos son los votos chatos del “Chato Porras”, un mero espejismo convertido en cizaña política oportunista.

Parlamentos

Luis Castro Obregón.jpgRecién anunció Luis Castro Obregón -presidente nacional de Nueva Alianza-, la posible incorporación de este partido magisterial al “Frente Ciudadano por México”, una incorporación importante en términos de operación territorial.

0 0 0

PVEM.jpgLos que traen “demencia electoral” son los del PVEM, ya anunciaron que van solos en 2018, sus dirigentes locales, ahora se hacen llamar “dígame señor diputado federal”, “vera usted señor senador”, dicen que así se habla la nueva camada de buitres que ahí anida: Jorge López, y Saul González

Este otro partido-cartél el PVEM debe desaparecer en 2018, ya abusaron demasiado, toda su elite se enriqueció obteniendo cargos de elección popular plurinominales, sin ningún provecho para México…

0 0 0

parece-pri-taxi-de-delincuentes-0cc0999357838308ebae013ead44a338El PRI se quedará solo para 2018, dicen los que saben que ya huele a muerto, este servidor no estaría tan seguro, pasarán muchas cosas todavía de aquí al primer domingo de julio de 2018…

0 0 0

CANDIDATO-INDEPENDIENTE.jpgEl plazo para las personas que aspiren a ser Candidatos(as) Independientes a Senadores(as) vence el próximo domingo 15 de octubre, una vez que ocurra esto, el INE resolverá sobre la procedencia de la solicitud. A partir del 17 de octubre, podrán iniciar los actos en búsqueda del apoyo ciudadano.

Para el caso de Baja California Sur, las firmas de apoyo que deberán obtener son de al menos 10 013 ciudadanos, distribuidos en al menos el 50% del padrón de cada uno de los dos distritos federales de la entidad. La fecha límite para recabar el apoyo ciudadano vence el 14 de enero de 2018.

0 0 0

rigoberto-mares-panEstamos listos para la Segunda Carrera Atlética Manuel Gómez Morín” anunció el presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, quien también informó que este sábado 14 de octubre se realizará la entrega de paquetes a los corredores en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El líder estatal detalló que el paquete del corredor incluye una playera en microfibra, tiempo personalizado mediante transponder (Chip), medalla conmemorativa al cruzar la meta y el abastecimiento en ruta y meta, servicio médico, servicio de guardarropa.

0 0 0

alejandro-blancoAl recordar que hace 525 años se dio el encuentro de dos civilizaciones, un encuentro trascendente para los dos mundos en aquel tiempo”, un contacto entre europeo e indígena “con episodios no exentos de violencia y sometimiento” el cual dio paso a una nueva cultura que se ha ido desarrollando y transformando a lo largo de estos poco más de 5 siglos “y que hoy prevalece en México y en Baja California Sur con fuertes raíces, tanto del mundo Español como del indígena. Es el rico legado que hoy en día disfrutamos como mexicanos y sudcalifornianos y que debemos preservar para las futuras generaciones”, sostuvo el Diputado Alejandro Blanco Hernández al dar lectura al Decreto que mandata el traslado de los poderes públicos el 12 de octubre de cada año a esta comunidad todosanteña.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero : 46

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s