IGN: Al Relevo Generacional

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGN: Al Relevo Generacional

isaias gonzalez cuevasLa sorpresiva renuncia de Isaías González Nava a la delegación federal de Profeco, no es otra cosa que, un relevo generacional en la conducción del poder político, dicho de otra manera, su padre el Senador Isaías González Cuevas dirigente nacional de la CROC, le pasa la estafeta al hijo para que avance en la construcción de un proyecto de poder local, proyecto que se postergó en 2015; y que ahora con IGN retomará su ruta de crecimiento.

En las familias de poder en México, ya es un expediente común -si hay condiciones-, para que la tradición del servicio público y el ejercicio del poder político, se transfiera de generación en generación, sin quitarle méritos propios por supuesto a los sucesores.

carlos-mendozaComo ejemplo sudcaliforniano, están el propio Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien heredó de su señor padre el gusto por la política y el servicio público. Otro sería, Juan Alberto Valdivia Alvarado, en cuya familia el ejercicio de la política es cotidiano y normal.

isaias gonzalez navaAhora, el turno le tocará a Isaías González Nava, quien dio buenas cuentas en Profeco y cuya participación en la azarosa carrera por el poder, inició en la campaña senatorial de su padre en 2012. Isaías, ahora en adelante, será un mando político priista, algo un poco más movedizo que ser un alto funcionario del Gobierno Federal. Pero, tiene tablas el muchacho, cualquiera que le subestime cometerá un grave error. Un amigo que le conoce muy bien, me comentó, Isaías tiene contenido, aprendió a manejar el poder -su poder-, y estaba deseoso de salir a la lucha política.

El martes que cundió la noticia de su separación al cargo y hoy en la tarde que tomará protesta como Secretario Técnico del CDE del PRI, significó para muchos cuadros priistas una repentina noticia en la que aceptan fueron sorprendidos; y es que en política no hay sorpresas, hay sorprendidos, cuando no saben leer bien las jugadas.

WhatsApp Image 2017-07-22 at 13.33.03Ya se venía diciendo con insistencia que IGN saldría -más temprano que tarde- al ruedo electoral y que les madruga con rumbo al PRI. Desde la Secretaría Técnica del CDE del PRI, Isaías construirá sus plataformas de participación para 2018, muchos le harán cansado el apoyo, serán los “barrosistas” ya muy disminuidos, como el hipócrita de Abimael el “CURLEYIbarra –quien utilizó a su padre el Senador Isaías González y luego le dio una puñalada cuando sintió que perdía poder-, que salió criticando al gobierno municipal de La Paz, tan solo por notoriedad y por instrucciones de su jefe político el “LARRYBarroso, disque porque ellos, si serán el PRI opositor, una actitud y un discurso ya muy gastado desde 1999, entre el priismo.

isaias-gonzalez-navaIsaías González Nava, al relevo generacional, lo hace muy consciente de los retos, con el suficiente conocimiento del peso específico de los grupos y grupúsculos internos, con un objetivo claro de ascender en política por la vía electoral, una vía que sabe operar, tanto en tierra como en aire, pero que ahora tendrá que ser su propio mariscal de campo, pues es un doble desafío ser al mismo tiempo figura del proyecto y operador superior al mando, por lo que llegó la hora de mostrar lo aprendido en el campo de la astucia política.

Parlamentos

alejandro-tirado-martinezTodo iba muy bien en el Teatro de la Ciudad, durante el evento organizado por el PVEM, su dirigente estatal el Regidor Alejandro Tirado Martínez, salió muy fortalecido de ese conclave “tucanesco”, pero todo se echó a perder por las poses de mirrey del ex gato de Arturo Escobar y Vega, el ahora brillante Diputado Local Misael Sánchez Sánchez -la republica de Tlanepantla de Baz, ya tiene un diputado pero en Sinaloa, 758-15-00 Ext 1233, correo: dip.misael.sanchez@congresosinaloa.gob.mx-.

misael sanchez sanchez.jpgSi aunque usted no lo crea, el dos veces regidor de Tlanepantla; y que hiciera regidoras a su madre, su esposa y su suegra -esta última aquí en La Paz-, a las cuales les pedía el 50% de sus sueldos como comisión, estuvo aquí en La Paz, muy seguramente ya se domicilio de nuevo en Baja California Sur; y será diputado local pero ahora en la media península en 2018, por eso utiliza a los personajes que llenaron el Teatro de la Ciudad, para que le pongan votos al PVEM una franquicia la cual desde que se fundó fue privatizada por la familia González Torres para provecho personalísimo; y que ahora también, usufructúan los gatos mirrey de los cercanos al ex niño verde.

Pues por estos traficantes de la voluntad popular -la que menos les importa-, y que se creen políticos de verdad, cuando son simples ladrones de cuello blanco de presupuestos públicos, el PVEM perderá el registro el próximo año.

Una lástima que Alejandro Tirado, Jorge López, y Saul González, le presten su capital electoral al delincuente de Misael Sánchez, un tipo que debería estar en la cárcel y no ocupando un cargo que debía ejercer un sinaloense.

Por esa ambición desmedida de los verde ecologistas, Misael perdió hasta su familia, y no puede acercarse ni cien metros a la casa donde vivía aquí en La Paz en una lujosa privada.

alejandro-tirado-martinez-3Ya lo hemos dicho en otras entregas, Alejandro Tirado es un joven empresario exitoso, un Regidor honesto y capaz; un político completo que sirve a la gente y quien se le acerque; no tiene cola que le pisen y no tiene necesidad de andar levantando alacranes fracasados como Misael, ni al Lord Pantimedias Ibarra Montoya, porque es de los pocos que todavía tienen representación social real y si usted lo duda para muestra el evento que organizó entre algarabía, aplausos y vítores a su imagen y generosidad, que tuvo un lleno total en el Teatro de esta Ciudad Capital y que por cierto había otro tanto igual o mayor de personas afuera que ya no pudieron entrar porque no cabía ni un alfiler…. En síntesis se presenta Alejandro Tirado con una convocatoria sin precedente por ningún político al menos en este año 2017.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s