Los Cabos: El Nuevo Filibustero Carroñero

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Los Cabos: El Nuevo Filibustero Carroñero

 

A las costas del municipio de Los Cabos, han arribado todo tipo de personas; unas buenas… otras malas… inversionistas serios y otros fraudulentos, abusivos depredadores aprovechados y honestos defensores del interés público, líderes sociales demagogos y líderes sociales verdaderamente solidarios, vendedores ambulantes trabajadores y vendedores de la patria al mejor postor. Ha llegado de todo, como en la viña del Señor, pero los más peligrosos son los “Filibusteros Carroñeros” -del francés: Flibustier…Pirata que se hace del botín por su cuenta- que, buscan apropiarse de un problema social para sacar dinero, notoriedad y negocio fácil. Y de esos es el mentado Carlos Sánchez, el nuevo “Filibustero Carroñero” de Los Cabos.

21729194_1599751266722963_2040282731_nCarlos Sánchez, conocido bajo el alias de “Filibustero Carroñero”, asume posturas redentoras con relación a los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, un tema por demás delicado y muy serio, el cual implica la coordinación de los tres órdenes de gobierno para resolverlo, sobre todo ahora que, con motivo del huracán “Lidia”, salieron a relucir graves problemas de conjuntos habitacionales ubicados en causes de arroyos que ponían en peligro la vida de miles de ciudadanos, algo que sucedió con el ciclón “Liza” en La Paz un 30 de septiembre de 1976.

Afortunadamente, no pasó una tragedia mayor en Los Cabos con “Lidia”, ya que los sistemas de protección civil funcionaron eficientemente; pero de que se tendrá que resolver el problema de esos asentamientos en zonas de alto riesgo, no hay duda, ni debe haber olvido ni dilación.

21741935_1599751333389623_420379566_o.jpgOtra cosa es que, el “Filibustero Carroñero”, quiere hacer negocio económico y político con ese tema tan delicado; y hasta ande organizando foros, para autodenominarse salvador de los “sin tierra” y generar una oportunidad para algún negocio inmobiliario que le deje un buen botín, para poder así, zarpar con rumbo a Chiapas o Oaxaca, y continuar con su zaga filibustera.

2-1-jesus-flores-romero-mineria-toxicaPero Carlos Sánchez no actúa solo… como todo un “Filibustero Carroñero” que es, necesita de otros filibusteros -piratas arribistas perniciosos-, uno de ellos el manipulador Regidor Jesús Flores Romero, quien trae de su patiño al Carlos Sánchez, para que este le arme sus “escenarios” -la teatralidad jotolona- que tanto le gusta al edil cenopista  que, en lugar de que la CNOP le arme el propio foro, como debería ser, dado que esa organización priista atiende a las clases populares, prefirió darse baños de “sociedad civil” con el disque “Foro Ciudadano” que le armó su compinche barbado, para que juntos vayan a despotricar ahí contra el gobierno municipal de Arturo de la Rosa: la barbona y la bigotuda.

El otro filibustero asociado con aquella dupla es, el Diputado Federal Ernesto Ibarra MontoyaEl Dorian Grey”, que también gusta de la teatralidad, para construir una imagen falsa de su liderazgo social y político.

21729897_1599751233389633_994509890_oAhora queda claro que la banda de filibusteros carroñeros, estaría integrada por la “barbada”, la “bigotuda”, y el “Dorian Grey”, bonita banda de piratas arribistas perniciosos. Una plaga que pretende sacar un gran botín del trabajo honesto que diariamente realizan miles de cabeñas y cabeños, los cuales no merecen ser burlados por este tipo de seudo líderes.

arturo-de-la-rosa-toma-protesta-carlos-mendozaAfortunadamente, la clase empresarial productiva y competitiva, la clase política profesional, los desarrolladores de vivienda honestos; y las familias cabeñas que menos tienen, saben que, el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Carlos Mendoza Davis y su Alcalde Arturo de la Rosa, no los dejarán solos, en estos momentos difíciles.

Parlamentos

meadeEl Gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, atendiendo con prontitud los requerimientos de los afectados por el terremoto, sobre todo en las entidades de Oaxaca y Chiapas, donde el propio Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, por instrucciones presidenciales, atiende personalmente los requerimientos financieros extraordinarios, una atención que también recibirá Baja California Sur…

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s