Arturo: Gobierno Verde

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Arturo: Gobierno Verde

Pregonar un ejercicio gubernamental que cuida el medio ambiente, cualquiera lo hace, pero mostrarlo en los hechos es lo importante. Con la obtención del primer lugar -proyecto de conservación de por medio- en los “Premios Latinoamérica Verde”, el XII Ayuntamiento de Los Cabos” acreditó en lo local y en lo internacional que, practica en los hechos un “gobierno verde”, como plataforma primaria de un desarrollo sustentable del destino turístico.

arturo-de-la-rosa-26.jpgLo anterior, no es obra de la casualidad, ni tampoco de la improvisación suertuda, es en buena medida, un resultado del compromiso serio y decidido del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, en pro de la conservación de los recursos naturales del territorio cabeño; un capital ambiental estratégico que debe ser una de las ventajas comparativas de Los Cabos, para con otros destinos nacionales y del mundo que compiten por los flujos turísticos.

0-a-a-a-latinoamerica-verde.jpgArturo de la Rosa, tiene muy claro que, el gobierno municipal por él conducido, tiene que ser un prestador de servicios públicos de alta calidad, un promotor de la cultura y del deporte, un impulsor del buen manejo de los recursos naturales, para contribuir con esas medidas a la competitividad de todo el territorio municipal, ya turístico casi en su totalidad. De tal suerte que, el ayuntamiento cabeño, ha logrado integrarse en un solo equipo con el sector empresarial y el sector social, lográndose con esa adecuada integración, buenos resultados.

luis-armando-diazAnte esos escenarios de buena gobernanza, los adversarios -viejos y nuevos- de Arturo de la Rosa, buscan afanosamente descalificar su trabajo de gobierno ante la ciudadanía cabeña. Los del fuego enemigo, podríamos ubicarlos muy claramente entre los mafiosos integrantes del “Grupo Los Cabos”, cuyas cabecillas visibles son NarcisoChicho PetacasAgundez Montaño y su “Paje SalvadoreñoLuis Armando Díaz, quienes animados por sus ansias de venganza y; sobre todo, por volver atracar los presupuestos públicos del ayuntamiento, dirigen un día si y otro también, fervientes críticas contra el desempeño del gobierno municipal “arturista”.

Narciso-agundez-montañoChicho PetacasAgundez, ya se lima las uñas -las garras- para dar el golpe electoral el próximo año, solo que ya no gozan del consenso social que antes presumían, ni tampoco cuentan con el respaldo empresarial local, su única agarradera es la alianza que el PT ha pactado con MORENA, pero, fue el propio Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a la entidad, quien definió los requisitos de participación en su proyecto presidencial: No antecedentes penales, ni de corrupción, ni de investigaciones que tenga que ver con el crimen organizado.

Por supuesto que, ni Narciso Agundez, ni Luis Armando, cumplen con lo exigido por AMLO, porque si bien, formalmente libraron sus procesos penales, si estuvieron encarcelados. Un hecho notorio que pesa sobre “Chicho Petacas” y el “Paje Salvadoreño”, generándoles una certera percepción ciudadana de que se enriquecieron a manos llenas durante su paso por las administraciones públicas -esto también un hecho notorio y objetivo-, es decir, están “tocados” como el mismísimo Carlos Salinas de Gortari el expresidente que nunca fue enjuiciado, pero señalado socialmente como un ladrón, ni más ni menos.

arturo-de-la-rosa-y-ernesto-ibarraEstá claro que el “fuego amigo”, le viene al Alcalde Arturo de la Rosa, desde la trinchera aspiracional del ahora director de cortometrajes el “locuaz” del Doctor Ernesto Ibarra Montoya, quien en su afán de convertirse en presidente municipal de Los cabos al costo que sea, se ha convertido en aliado del “Chicho Petacas”, y de cuanto grupo político con franquicia partidista le respalde en su frenesí por obtener el poder municipal, situación tensa que augura una baja en las filas del albiazul, la cual quizás sea más benéfica que perjudicial, pues a como están las cosas con el locuaz de Ibarra, su baja sería un problema menos para el PAN.

Arturo de la Rosa Escalante, continuará trabajando arduamente por su pueblo el cabeño, lo hace con eficiencia, tacto político y con muy buena cercanía con el sector empresarial turístico, comercial, agrícola, pesquero, gastronómico, prestadores de servicios, profesionistas y técnicos con negocio propio, los cuales, con su actividad diaria, producen la riqueza del municipio que genera empleos y con estos bienestar social.

Arturo, no se duerme en sus laurales, sabe que tiene detractores y amigos, pero primero lo primero, darle buenos resultados a la gente para seguir conservando su confianza; y de esa ruta, difícilmente lo sacarán tanto el fuego enemigo, como el amigo.

entrega-alcalde-Arturo-de-ka-Rosa-mas-obras-LC-2017.jpegHoy se observa a un presidente cercano a los estudiantes, algo que desde que René Nuñez ponderara cuando fue alcalde; pero que Arturo con la promesa de campaña de no volver a permitir que los jóvenes deportistas, estudiantes y profesionistas, anden pidiendo dinero en la calle, boteando o suplicando para que sean costeados los gastos para viajes a prácticas profesionales, deportivas, culturales, artísticas o de investigación científica. Un presidente joven que gusta de visitar planteles educativos, unidades deportivas porque lo identifca su convicción por impulsar a la “palomilla” que tiene un proyecto de vida basado en la preparación y esfuerzo. Es a todas luces un aliado que construye desde las generaciones actuales un MEJOR FUTURO para asegurar el desafío de las generaciones venideras, a quienes con acciones firmes y ACTITUD POSITIVA ya inició el cambio con el concurso de la Vox Pupulli-Voz de Dios.

Parlamentos

isaias gonzalez cuevasY hablando de “fuego amigo” que le viene de GamboaBarroso, ayer en El Universal en su sección “Bajo Reserva” -hecho que se preserva para ser utilizado en el futuro-, se armó una intriga nacional contra el Senador Isaías González Cuevas en dos vías, como cuadro-mando priista y como dirigente nacional de la CROC, al endilgarle como instrucción suya el que Luis Martin Pérez Murrieta dirigente del Sindicato Salinero de la Empresa Exportadora de Sal –allá en Guerrero Negro-, recibiera por cuenta propia y bajo su responsabilidad política personal, al mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Un hecho político en el que nada tiene que ver ni Isaías González Cuevas ni la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos -CROC- como organización laboral nacional de militancia priista.

LUIS MARTIN PEREZ MURRIETA 1.JPGPérez Murrieta, tuvo como último cargo partidista el ser diputado local -2011/2015- por el PAN, luego ya se supo que ocuparía por segunda ocasión la dirigencia del Sindicato Salinero afiliado a la CROC, una posición sindical que no lo limita en su actuar político personal, dada su libertad como ciudadano, algo que seguidamente acredita Pérez Murrieta, una conducta poco ortodoxa, sobre la que es testigo presencial el propio Director General de Exportadora de Sal Don Xavier Lazcano Díaz, en caso de que se ocupara algún testimonio cercano a los mandos nacionales priistas.

ISAIAS GONZALEZ CUEVAS 09.jpgEl “fuego amigo” pretende descalificar al Senador Isaías González Cuevas ante los ojos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, propósito que no lograrán, porque el dirigente nacional de la CROC se mantiene firme en sus compromisos con el Gobierno de la Republica, tanto en los temas laborales como senatoriales  y político-electorales; compromisos que un hecho político personal -el de Luis Martin Pérez Murrieta– no modificará un milímetro.

Dicen que JoelLa Lucia MéndezVargas Aguiar y el AmadeoMOEMurillo Aguilar, andaban muy contentos por la intriga nacional publicada en “Bajo Reserva”, ¿habrán tenido algo que ver?… es pregunta, como dice el colega Miguel Rubio

0 0 0

Con todo respeto, para los dirigentes del PVEM, pero su nueva adquisición Sergio Polanco Salaices le falta un veinte pal peso, ese “empresario” para lo que si es bueno es para robarse herencias, si no pregúntele a sus hermanas a las que despojó de la parte que les dejó su padre Don Victoriano Polanco, ese Sergio Polanco primero anduvo queriendo ser candidato por el PRI, luego se pasó a MORENA; y ahora emigra al PVEM.

0-a-a-a-sergio-polanco-4pvem.jpg

Un empresario gasolinero de ecologista, eso solo se ve en Baja California Sur, lo bueno es que MORENA –con todo los militantes que le va a restar y los votos que le quitará-, tiene ya un problema menos…

0 0 0

Gustavo Hernández Vela KakoguiDe último momento nos enteramos que hoy en la mañana el Secretario del Trabajo Lic. Gustavo Hermandez Vela-Kakogui en un recuento de la reciente feria empleo, se ofertaron mas de 900 plazas laborales para jóvenes de la entidad. Ahi estuvo acompañado por el Gobernador CMD quien reitera su compromiso permanente en la politica de generación de empleoa.

Gustavo Hernández nuevamente responde a la confianza del Ejecutivo, pues no es la primera vez que da cuenta con hechos de su preocupación y ocupación con la juventud, las familias y el Mejor Futuro para las generaciones venideras.

Con acciones como estás el 2018 se ve prometedor para intensificar mas la generacion de empleos y continuar subiendo en el escalafón de INEGI y CONEVAL que tiene a BCS al doble por encima de la media nacional con casi 6 por ciento de crecimiento económico.

 

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s