John Moreno: Justiciero Tramposo

Por Juan Carlos Méndez

John Moreno: Justiciero Tramposo

Así como Juan Ángel Trasviña Aguilar, resultó un “justiciero ambientalista” bastante “cochi”… John Moreno, está resultando un “justiciero tramposo”, estilo “Chucho el Roto” -astuto ladrón y gran estafador- de la época del porfiriato, cuya narrativa justificativa para delinquir era una supuesta lucha en favor de los desposeídos. Sin duda un argumento ingenioso, por su emotividad; y alguna base social que logra alcanzar momentáneamente.

El justiciero tramposo de John Moreno, salió de prisión -CERESO-, por medio del benéfico denominado: Libertad provisional bajo caución -garantía económica-, situación jurídica que de ninguna manera significa sentencia absolutoria, lo que indica que Moreno seguirá sujeto a proceso penal por las acusaciones de cometer el delito de despojo que pesan en su contra.

john-moreno-documental-2-990x660Intencionalmente, los intereses detrás de John Moreno, han querido reducir su problemática legal, al supuesto abuso del desarrollo turístico “Tres Santos”, empresa privada que por supuesto está en todo su derecho de defender sus intereses legítimos. El problema del “justiciero tramposo” es que particulares también lo tienen denunciado, el caso de la canadiense Cara Singleton es el más notorio, pero existen otros afectados y seguramente habrá más -suena el asunto del predio “El Guayabito”-, quienes también exigirán justicia contra el tramposo justiciero de larga melena ritualista.

John-MorenoAl John Moreno, el universo le habla, para que actué en su nombre, los átomos lo conectan cósmicamente, entonces se lanza en su destino manifiesto, de curiosamente, andar de justiciero entre millonarias inversiones y grupos desvalidos, entre extranjeros con casas de playa y trabajadores de la construcción explotados, entre inmobiliarias vende patrias y propietarios originarios de la tierra; y bueno, si quedan algunos dolaritos para la “causa” nada mal, porque el champú y el acondicionador no son baratos y necesita conservar su cabellera para mantener sus energías, igualito que “El Flanagan” el personaje melenudo que interpretaba el inigualable actor Héctor Suarez.

1625_john-moreno_620x350El caso de John Moreno, no está suspendido mucho menos concluido, continuará sujeto a proceso penal hasta que se dicte sentencia. No es ninguna víctima, por el contrario, es bastante cínico, tampoco es un líder social cuya lucha política está de atrás tiempo conectada con las clases populares, mucho menos es un ambientalista que limpie los mares de plástico, proteja alguna especie en peligro de extinción, o fuera cuando menos un promotor de la educación ambiental. Es a todas luces como “El Flanagan” que vive en la moda para sacar ventaja.

John MorenoEl Flanagan Fifí”, debe ser un ejemplo de lo que no debe ser Baja California Sur, en materia de seguridades jurídicas para la propiedad privada, es decir, dejar en claro que, los conflictos por divergencias sobre derechos de propiedad deben someterse a los tribunales competentes para su resolución; y no querer hacer  de esas diferencias jurídicas una lucha político-social como forma y proceso de resolución.

Sobre todo -y lo digo por algunos políticos que le respaldan-, porque todavía no conozco ningún izquierdista con grado universitario -académicos- que, no tengan sus buenas casas y sus buenos vehículos, bienes que en ningún momento los han vuelto colectivos.

Parlamentos

En 2018 los partidos políticos -nacionales o locales- y candidatos independientes, recibirán un financiamiento público de casi 13 mil millones de pesos.

los-10-partidos-en-mxicoUna bolsa de 6 mil 788 millones se repartirá entre las dirigencias nacionales de los partidos y entre candidatos independientes registrados  por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)…Y otros 6 mil millones se repartirán por parte de los organismos electorales locales, en las entidades donde habrá elecciones concurrentes como la nuestra…Entonces no salgan con que no tendrán dinero los partidos y sus candidatos en 2018, por favor…

0 0 0

NORMA-ALICIA-PEÑA-RODRíGUEZ-209x314La Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez propuso iniciativa de reforma al Código Civil del Estado en su Artículo 145 para clarificar los procedimientos que los ciudadanos o ciudadanas tengan en un momento dado que seguir ante la autoridad competente si es que es su deseo cambiar el nombre o bien el apellido, o ambos; toda vez que en la actual redacción que se presenta no es clara para efectuar los cambios que en un momento dado se pueden llegar a solicitar.

Quien desee realizar este tipo de trámites, de entrar en vigor lo presentado por la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguezdeberá plantearlo ante la autoridad judicial en los siguientes supuestos:

  1. Afecte a terceros que no participaron en su levantamiento;
  2. Cuando el interesado pretenda modificar o cambiar el nombre propio o los apellidos, siempre y cuando demuestre que ha usado invariable y constantemente otro diverso en su vida social y jurídica que aparece en su acta de nacimiento;
  3. Si el nombre propio del registrado le cause afrenta, sea infamante o lo exponga al ridículo, y
  4. En el caso de homonimia, si le causa perjuicio moral o económico, podrá pedirse se autorice transformar el primero de los apellidos de simple a compuesto o de compuesto a simple”.

0 0 0

juan fernandez sanchezY en el Senado de la República se aprobó con modificaciones, un punto de acuerdo presentado por el senador panista Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, mediante el cual propone que la Comisión Permanente exhorte a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar un incremento en los recursos destinados al Programa Empleo Temporal (PET) en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

Lo anterior, con el fin de atenuar los daños al patrimonio de las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos que azotan ciertas regiones del país, como es el caso de nuestra entidad federativa, sobre todo en Los Cabos y La Paz.

Afirmó que los fenómenos naturales puede ser un riesgo para que las personas caigan en una situación de pobreza, al verse privados de su patrimonio y, en muchos casos, de sus fuentes de ingresos.

Es imperativo destinar recursos suficientes para el PET, ya que de esta forma se estaría actuando contra las secuelas de las catástrofes naturales, dijo.

0 0 0

Arely ArceLa Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta reconoció el trabajo, el esfuerzo y dedicación que ofrecen los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos Paramédicos de Loreto para el bien de la comunidad, esto dentro de los festejos del día de Bombero.

Se les ofreció un desayuno, en el que compartieron con la Edil Loretana anécdotas y experiencias vividas de sus eventos de actividad en diversos hechos al que han participado en el trascurso de sus labores, tanto en el municipio de Loreto, como en los otros municipios que han requerido su trabajo.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s