EPB: Nuevos Escenarios

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

EPB: Nuevos Escenarios

Si un espacio de opinión política ha sido severamente crítico con la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, ha sido este: La Arenga; y por tal acidez, nunca hemos recibido un reclamo airado de Esthela, mucho menos una réplica, jamás una amenaza, es por decirlo de algún modo, una política profesional en toda la extensión del adjetivo, una líder que se crece ante la adversidad, una priista cuyo empoderamiento no es obra de la casualidad, sino de un trabajo político persistente y disciplinado.

Por lo tanto, su regreso a los nuevos escenarios de la política sudcaliforniana, no debe extrañar a nadie que, presuma conocerle en su manera de operar sus proyectos.

esthela-ponce-beltranMuchos pegarán el grito en el cielo, otros se rasgarán sus vestiduras tricolores, algunos andarán seriamente preocupados. Porque, si como aliada es muy seria en sus compromisos, como adversaria política es implacable. Pero, por lo platicado con ella, viene por objetivos mayores, competir en 2018 para senadora y darle buenas cuentas al candidato presidencial de su partido.

thalia agundez aramburoEsthela Ponce, sabe de exilios políticos, derrotas electorales, triunfos y recuperaciones, operar su partido el PRI, tejer relaciones nacionales, andar de pie tras pie en los seccionales, conocedora de sus compañeros priistas locales, y; es una sobreviviente exitosa de su generación. Ahorita, respalda la juventud y energía, de la formula integrada por Thalía Agundez Aramburo y Carlos Rodríguez Matilla, en quienes observa -generacionalmente- un segmento que le falta al tricolor, dado que la generación que ella impulsó ahora ronda los cuarenta años.

2-1-fede-barroso-con-esthela-ponceAntes igual que ahora, apadrinó cuadros de generaciones jóvenes, un caso emblemático es el informal RicardoLarryBarroso Agramont, quien se desvió del camino, mordió la mano de quien le otorgó las mejores oportunidades de crecimiento político, en un acto inusual de malagradecido traidor.

Otro ejemplo es Axxel Sotelo, un muchacho “bien portado” pero solo de los dientes pa’ fuera, pues quiso hacer lo mismo que el informal chiflado “LarryBarroso.

Aun con todas esas malas experiencias, la legisladora federal nunca perdió la esperanza en los jóvenes, como lo demuestra con Thalía y Carlos.

FOTO CARLOS PONCE MACIAS.JPGLa oriunda de esta municipalidad paceña, hija de Don Carlos Ponce Macías y de Doña Esthela Beltrán de Ponce, se decidió por la política desde su juventud, una carrera por el poder difícil, donde se ha mantenido vigente enfrentando todo tipo de adversidades y sus malquerientes incluidos. Un buen amigo me dijo -por cierto, buen adversario de ella, es decir, sin haberes ni deberes, por pura política-: “Esthela, nunca ha dejado de ser la Jefa Ponce, vino, vio y venció, como Julio Cesar y su famosa locución latina deVeni, Vidi, Vice, cuando hacía referencia a su destreza para vencer al enemigo en el campo de batalla”. Dicho de otra forma, hay Esthela Ponce Beltrán para rato, al menos en el mundo del PRI, por el momento.

Parlamentos

4c2de995-2c22-43a1-a77c-c1d9b841545cMi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, la dirigente estatal del ONMPRI, en la suma institucional -como debe ser- con la formula encabezada por Thalía Agundez Aramburo y Carlos Rodríguez Matilla, pero además, Thalía es la única mujer aspirando a la presidencia de un CDM priista; y Fernanda, siempre ha sido una promotora del empoderamiento de las mujeres, bien por su solidaridad de género.

0 0 0

Con éxito se desarrolló la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por el municipio de Los Cabos, acompañado en todo momento por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, visita presidencial agendada bajo la temática de turismo y vivienda, por eso la presencia de Enrique de la Madrid secretario de turismo nacional y de David Penchyna Director General del Infonavit.

pena-nieto-en-los-cabos.jpg

Muy buen trabajo de organización de Genaro Ruiz Hernández secretario de turismo estatal…

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s