CAMEDA: Nuevo Malecón de La Paz

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Nuevo Malecón de La Paz

El gran éxito de la playa de Venice Beach en California, es su malecón costero, una vía para la recreación familiar, actividades acuáticas, culturales y deportivas; un símbolo emblemático y atractivo turístico de esa parte de la Ciudad de Los Ángeles, operado por el Department of Recreation and Parks. Una infraestructura urbana, convertida en un activo social, turístico y cultural, visitado por turistas de todo el mundo, norteamericanos, y los habitantes californianos.

malecon-2-600x400.jpgNuestro malecón de La Paz, no le pide nada al de Venice Beach, salvo su modernización y mejoramiento funcional. Algo que ya sucederá, más pronto de lo que creemos, al ser presentado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Alcalde Armando Martínez Vega, el proyecto de remodelación de La Paz, con una inversión en su primera etapa de 150 millones de pesos, lo que convertirá al actual malecón costero de nuestra ciudad capital, en una nueva, moderna y funcional, infraestructura urbana, para el disfrute de los paceños, los turistas nacionales y visitantes extranjeros.

El proyecto del nuevo malecón de La Paz, contempla: Canchas de voleibol y futbol de playa, espacios para eventos culturales, área de juegos para niños y niñas, albercas de agua de mar, ciclovía, estacionamiento amplio para vehículos, andadores con jardinería natural y alumbrado mejorado, mobiliario urbano rediseñado…Y me permitiría sugerir, un gimnasio de pesas al aire libre, y un área para los kayaks de mar y para el paddle board -surf de remo, originario de Polinesia-, ambos deportes acuáticos ya muy populares en La Paz.

muelle-fiscal2-615x330 malecon.jpgEl proyecto de remodelación del malecón costero paceño, es producto de un ejercicio de deliberación ciudadana, algo muy importante para su legitimidad y aceptación social. Una dinámica indicada desde un principio por el Ejecutivo Estatal, quien es fiel al trabajo de gobierno transparente y abierto, una tónica moderna como conductor de los esfuerzos de todos los sudcalifornianos.

continua-armando-martinezEsfuerzo ciudadano y gubernamental, compartido también por el Alcalde Armando Martínez Vega, quien respalda este proyecto, el cual le permitirá promover inversiones para hoteles de cinco estrellas en nuestra ciudad.

carlos-mendozaEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, como paceño y como gobernante, está demostrando en los hechos, el cariño que le tiene a su tierra familiar, con este proyecto de remodelación del malecón costero paceño y con la remodelación de los estadios Arturo C. Nahl y Guaycura, ambas obras, vendrán a darle otra fisonomía urbana a la ciudad; y serán un patrimonio común de las paceñas y los paceños; y de todos los sudcalifornianos, además de un enorme tapa-boca para los incrédulos de que un MEJOR FUTURO, si es posible, por medio de una buena gobernanza, como lo está demostrando CAMEDA.

Parlamentos

meadeEn el marco de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual fue encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, celebrada en la Ciudad de México, se dieron a conocer las cifras más recientes sobre el esfuerzo recaudatorio de las 32 entidades federativas del país.

carlos mendoza marcela andrade martinezLa titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), Marcela Andrade Martínez, informó que, de acuerdo con las cifras de recaudación de impuestos y derechos locales del año 2016, Baja California Sur registró un crecimiento anual de 29 por ciento en términos reales, resaltando que este incremento fue el más alto entre las 32 entidades federativas del país, y agregó que este crecimiento es histórico en los registros de los últimos años que tiene la SHCP.

0 0 0

alejandro-tirado-martinezAlejandro Tirado Martínez, recibió su nombramiento como delegado nacional con facultades como secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS) de manos de Rebeca Barrera Amador, presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Estamos tomando desde este momento las riendas legales de este instituto político, que es el Partido Verde; y decirte que también se acaban las especulaciones”, dijo el líder político.

0 0 0

Julio-Belmar-Pimentel-Amador.jpgEl progreso de dotar de infraestructura deportiva de primer nivel, se ha notado considerablemente en esta XII Administración, logrando unidades y complejos deportivos que pueden albergar disciplinas distintas para realizar encuentros deportivos de primer nivel, comentó José Julio Belmar Pimentel Amador al establecer una reunión con el personal de la constructora encargada de la construcción del complejo Acuático para la unidad deportiva Don Koll.

En dicha reunión estuvo presente Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, quien informó que se mantuvo la reunión con personal de “CR Construcción e Ingeniería” que es la empresa responsable de la construcción de la alberca olímpica del complejo acuático y un compromiso del Grupo de desarrolladores Chileno.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero : 35

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s