AMLO y Elba: Juntos, pero no Revueltos

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

AMLO y Elba: Juntos, pero no Revueltos

La política también supera el toma y deja, la política también es afinidad, tiene principios e identidades, lo que está en juego aquí son identidades y principios, no están en juego intercambios. Seriamos muy pobres como aspirantes a políticos si a todo le ponemos ese inventario de favores y de cobranzas…” la fuente de dicha declaración -relacionada con Delfina Gómez Álvarez-, es nada más y nada menos que, Fernando González Sánchez el yerno de Elba Esther Gordillo Morales, cuyas declaraciones -de Fernando en El Universal- anuncian formalmente la buena nueva de que Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo Morales, andan juntos, pero no revueltos.

amlo y elbaJuntos, pero no revueltos, porque a AMLO y a Elba, los une la venganza y esta se alimenta del odio y se satisface con el aniquilamiento del otro; y ese otro parece encarnarlo el Presidente Enrique Peña Nieto -con sus anexos mafia del poder, PRI, encarcelamiento de Elba etc. etc.-, tal como lo describió el articulista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras”. Y no se revuelven, porque comparten AMLO y Elba, el objetivo de hacer perder al PRI -o sea que pierda Peña Nieto-, pero conservando sus identidades según ellos y según la narrativa del yerno-vocero de Elba Esther Gordillo.

Y es que, en las elecciones del Estado de México, el SNTE y su membresía, se dividió entre el PRI y MORENA. Juan Díaz de la Torre -Secretario General del SNTE- y Luis Castro Obregón -presidente nacional del PANAL-, jalan con Alfredo del Mazo. Rafael Ochoa Guzmán -operador de Elba y que ya anduvo en el PRI, el PANAL y Movimiento Ciudadano– y Fernando González Sánchez -yerno de Elba y que ya anduvo en el PRI, fue filo panista un tiempo y en el PANAL-, jalan con la Maestra Delfina Gómez.

Si ganan los primeros, le estarían escribiendo su epitafio a su ex jefa Elba; si triunfan los segundos, la venganza de Elba y de AMLO daría un paso mayúsculo.

El asunto es que los maestros y maestras, desde el 2000 han estado fuera del PRI orgánicamente, porque Elba apoyó electoralmente a Fox y luego en 2006 respaldó –Elba– a Calderón; y hasta 2012 -viendo las encuestas- se la jugó de nuevo con EPN y el PRI.

Como los grupos priistas nacionales -dígase Madrazo, Manlio, Paredes, Atlacomulco, etc. etc.- celebraron y aprobaron su defenestración del SNTE y su merecido encarcelamiento -juicio social mayoritario-, y viendo de nuevo las encuestas, pues ha decidió la Maestra Elba -maestría en oportunismo y alta corrupción sindical- respaldar con todo -lo que le queda, que no es poco, dicen los que saben- al oriundo de Macuspana, no esperando nada a cambio, más que lograr su amarga venganza contra EPN.

Juntos, pero no revueltos, porque la unión de AMLO y Elba es coyuntural, no podrá ser duradera, porque de otra manera, AMLO entonces tendría que tragarse sus palabras de condena a la “mafia del poder” -en la que Elba ocupaba un lugar principal en la mesa redonda de esa mafia- y su potente corrupción cometida en agravio del pueblo, y eso Elba lo sabe, por tanto, no espera -aunque lo desee, y muchísimo- que AMLO la rescate del encierro y la habilite de nuevo en la política nacional.

Parlamentos

Aarón Irizar LópezSi otra cosa no sucede, este día miércoles arribará a la entidad el Senador Aaron Irizar López, los temas de su agenda: Los preparativos de la XXII Asamblea Nacional del PRI en Baja California Sur y lo relativo -y muy esperado- a la elección interna para renovar la dirigencia municipal del tricolor en La Paz, por lo que habrá movimiento entre el priismo todo lo que resta de la semana.

Javier Martínez González, mas puesto que un calcetín de soldado en la búsqueda de la dirigencia paceña, un proyecto que sigue generando simpatías entre las y los priistas paceños.

0 0 0

El-Gobernador-Carlos-Mendoza-Davis..jpgEn el marco de una gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, hizo entrega de infraestructura urbana y educativa, así como vivienda y obras sociales; acciones que significan en su conjunto una inversión superior a los 60.2 millones de pesos.

0 0 0

los-cabos-turismo-e1421284733301Buscando un incremento en la calidad del servicio del sector turístico de Los Cabos, la Secretaría de Turismo continúa con el programa de refrendos de distintivos H., reconocimiento que otorga esta dependencia, en unión con la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con ciertos estándares de higiene marcados por la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

genaro-ruiz-hernandez-sreEl secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández destacó la entrega de 51 refrendos de este distintivo y cuatro nuevos certificados en las instalaciones del Hotel Pueblo Bonito, al tiempo que reconoció a quienes participaron en este programa, por su interés y compromiso de elevar la calidad de los servicios que ofrecen.

0 0 0

Arely ArceLa Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta asumió el compromiso de apoyar al campus de Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en obras de remodelación y acondicionamiento, recibiendo el agradecimiento y reconocimiento del aporte a la educación por parte del Rector.

IMG_1425.jpgEn un encuentro con el representante de la máxima casa de Estudios del Estado, Gustavo Cruz Chávez y el director del plantel, Flavio Davis Higuera, acompañada de la regidora, Rosalía Romero, la Alcaldesa Loretana manifestó su interés en mejorar las condiciones las instalaciones donde acuden los próximos profesionistas Loretanos.

0 0 0

arturo-de-la-rosaEl Estero de San José del Cabo, ha sido y será un ícono importante para todos los cabeños, por lo que debemos poner empeño y estrategias que conserven este lugar natural que alberga a cientos de especies y es lugar y punto de visita de locales y visitantes, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s