Anaya, Margarita, Rafael, Ruffo y Romero

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Anaya, Margarita, Rafael, Ruffo y Romero

Los panistas, como los priistas, también traen su fiestecita interna, originalmente eran tres los aspirantes a la candidatura presidencial albiazul: Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle, al tiempo levantó la mano Ernesto Ruffo Appel; y ahora se apunta para la grande Juan Carlos Romero Hicks.

ricardo anayaRicardo Anaya el “Chico Maravilla”, tomó como plataforma de despegue la dirigencia nacional del PAN, donde hasta ahorita no le ha ido nada mal en términos electorales, particularmente con los triunfos de 2016 en las entidades de Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, y Durango. Falta poner en la balanza de Anaya, lo que suceda el de junio de este año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y las municipales de Veracruz. Si el PAN se va en blanco en cuanto a gubernaturas, las críticas le lloverán al “Joven Maravilla”; pero si gana cuando menos Nayarit y mantiene la ola azul jarocha, pasará con 8 a la siguiente ronda interna, donde las cosas no se ven fáciles tampoco.

Margarita zavalaMargarita ZavalaLa Dama del Rebozo”, arrancó muy bien, incluso hay encuestas que la siguen poniendo al tú por tú con el “Peje”. Pero luego, su proyecto se empantano con los conflictos internos con Anaya y otros grupos panistas, que más contra Margarita la traen contra su marido el ex presidente Felipe Calderón. Ahora su reto será, como relanzar su proyecto presidencial sin la presencia errática de su esposo y compañero de lucha, para demostrar que Margarita puede gestionar por cuenta propia, sus aspiraciones presidenciales.

moreno valleRafael Moreno, hizo bien su tarea en Puebla, no tuvo escándalos ni siquiera rumores de que utilizara el poder para desviar recursos o robarle al pueblo, dio resultados palpables e innovó con una manera dinámica de gobernar; le entregó la gubernatura de nuevo a su partido y eso es un mérito en cualquiera de los partidos que han gobernado en alguna entidad. Moreno Valle, ha crecido en el reconocimiento que los panistas y la población en general tienen de él, dejó ya de ser un político estatal y regional, para convertirse en un cuadro nacional panista. Si no comete ningún error grave, ni se involucra en los pleitos internos entre grupos de poder panistas, puede que logre llegar a la recta final con ciertos consensos y sin mucho desgaste.

ruffoErnesto Ruffo, que generó la famosa “ruffomanía” allá en Baja California, para convertirse en el primer gobernador panista en la historia contemporánea de México. Ruffo, es como dicen, una leyenda viviente, un icono panista de éxito político y electoral, el cual está atrayendo a muchos panistas, pero sobre todo cunde entre la ciudadanía indecisa y sin partido. Puede ser Ruffo, un importante factor de suma y unidad al interior de Acción Nacional, ya sea quedándose con la candidatura o sumándose a otro proyecto al que le daría una gran legitimidad.

Juan Carlos Romero Hicks.jpgRomero Hicks, es un panista honesto y decente, diríamos lo mejor de lo mejor de la tradición panista hacedora de ciudadanía y buenos gobiernos. Fue rector de la Universidad de Guanajuato, Gobernador de Guanajuato, Director General de Conacyt; y actualmente es Senador de la Republica, un cuadro panista de peso completo, al que no debe subestimársele y al igual que Ruffo si declinara en favor de otro proyecto le daría una enorme fortaleza por el prestigio solido de Romero Hicks. Un político afable, carismático y muy echado para adelante, que no tiene tintes histriónicos para desenvolverse en el ruedo que le pongan, por su sencillez y naturalidad cuando platica uno con él.

El PAN está en muy buen momento, si saca en unidad y sin estridencias su proceso interno presidencial, podrá volver a hacer de nuevo un proyecto alternativo para la Presidencia de la Republica; y cosechará muchos votos priistas y perredistas, además de los votos de la estabilidad y la responsabilidad gubernamental, que no traerá el “Peje” si sigue como va.

Parlamentos

mendoza-davisEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, continúa siendo objeto de campañas de desprestigio desde el anonimato que ofrecen las redes sociales –vía cuentas falsas en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y demás-, mostrando una faceta frívola del gobernante inexistente, para desacreditarlo en el ánimo de los sudcalifornianos lo que no han logrado, porque el Gobernador Mendoza le contesta a sus detractores con trabajo y más trabajo, en favor de la población que gobierna y que lo contrató con el voto mayoritario en 2015.

carlos-mendozaPoco harán con su cobardía política, quienes buscan desprestigiar mediante calumnias infames al Ejecutivo Estatal, ya que carecen de rigor en sus críticas y optan por hacer señalizaciones falsas, sobre conductas inapropiadas que nunca verán sus ojos, ya que Carlos Mendoza Davis no confunde el ejercicio serio y responsable del poder público, con la sobrexposición de placeres o complejos personales en el cargo público de elección popular que ostenta con valor y orgullo sudcaliforniano.

0 0 0

Osorio-Chong-en-Los-cabos.jpgY allá en Los Cabos, a un mes de que inició la “Operación Interinstitucional de apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur”, integrado por Fuerzas Federales, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal y Fuerzas Armadas bajo el Mando Especial del Vicealmirante y Doctor en Administración Pública, Mario Maqueda Mendoza, se logró consolidar una estrategia operacional sustentada en los principios de legalidad, pleno respeto a los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza, en un mes se logró alcanzar el objetivo trazado por el Gobierno Federal, al disminuir y erradicar actos de violencia que se estaban presentando en Cabo San Lucas y San José del cabo.

0-a-a-a-armada-de-mexico-en-los-cabos.jpgEl Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong precisamente allá en Los Cabos hace menos de un mes, reiteró que la mejor manera de combatir la inseguridad y los delitos en nuestra sociedad es trabajar en conjunto Gobierno, sociedad e iniciativa privada, también acotó que se requiere de la participación de la ciudadanía, ya que se ocupa de la denuncia y de la información que tienen para poder hacer las averiguaciones correspondientes de la mejor manera posible.

La sinergia creada por los tres niveles de gobierno ha permitido garantizar que prevalezcan las condiciones de seguridad y paz para el desarrollo de las actividades de la población en general, así como de los sectores productivos en la zona.

0 0 0

alfredo zamora marco ppupo.jpgCon la finalidad de hacer más eficiente la labor cotidiana del Poder Judicial del Estado, y con ello darle resultados a la sociedad en materia de justicia, los diputados Alfredo Zamora García, Rodolfo Davis Osuna y Marco Antonio Almendariz Puppo dieron primera lectura al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles de la entidad para dar paso a la figura del “Tribunal Electrónico” que tiene como fundamento “el establecer estrategias de gestión modernas que permitan hace más eficiente la actividad jurisdiccional en forma integral en beneficio de las labores sustantivas del Honorable Tribunal Superior de Justicia”.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero : 26

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s