ARMA: Control de Daños

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARMA: Control de Daños

El Alcalde Armando Martínez Vega, sabe que toda crisis política -situación grave y decisiva, productora de un antes y un después en un gobierno- es también una oportunidad, porque al mismo tiempo esa misma crisis política ofrece -casi todo el tiempo- los elementos que pueden hacerla reversible; y no pierde el tiempo, al implementar de inmediato un plan de control de daños, para evitar una perdida aguda de legitimidad ciudadana.

arma JUAN CARLOS gonzalez 2.jpgY en esa ruta, fue nombrado ya, un nuevo Secretario General del XV Ayuntamiento de La Paz en la persona de Juan Carlos González Bareño, un cuadro político-administrativo originario de “María Auxiliadora”, el mismo pueblo donde también nació ARMA. Un personaje muy compenetrado en las funciones de la administración pública, con experiencia y conocimiento de la vida orgánica de todas las áreas del ayuntamiento, que conoce muy bien, por haber sido ya Director de Ingresos y después Oficial Mayor de la actual administración. Con esta decisión, se busca normalizar el desempeño interno del gabinete municipal y armonizar la toma de decisiones dentro del Cabildo.

Armando-Martinez-Vega-La-PazLa situación por la que atraviesa el gobierno municipal panista de La Paz, derivada de una decisión económica-administrativa muy abusiva, tomada por el anterior ayuntamiento priista que mal coordinaba Esthela Ponce Beltrán, consistente en una concesión para que la empresa “Grupo Integral de Recolección y Reciclados S.A. de C.V.” (GIRRSA) opere el servicio de alumbrado público, por un pago mensual de varios millones de pesos que resulta insostenible, es una prueba clave para el Alcalde Armando Martínez Vega, primero, porque debe demostrar que, su decisión -valiente- de cancelarle la concesión a “GIRRSA” fue lo correcto para la estabilidad financiera del ayuntamiento, así como para el bolsillo de los contribuyentes paceños; y segundo que, su capacidad de mando político podrá estabilizar su administración en este tramo decisivo, para al final del día ser calificado mejor que Esthela Ponce Beltrán y logre retener el gobierno paceño para el Partido Acción Nacional. Cumplidos estos dos retos, Armando será reconocido por su pueblo y por la clase política panista.

isidro-1020x705Las reacciones en esta crisis política de un Isidro Ibarradesparpajado y resentido con el mundo” que resultó un fiasco como operador político y al que hay que revisarle sus cuentas como lo hace mi colega Víctor Octavio -y es de humanos equivocarnos y esta columna se equivocó- , las declaraciones de una Sindica “argüendera” y sin experiencia de gobierno y los desatinos de un abogado de medio pelo como Santiago Leal -que no es leal ni consigo mismo-, son meramente cosméticas en este asunto donde lo de fondo es la onerosa concesión otorgada con alfombra roja a “GIRRSA”, cuando todos sabemos que el ayuntamiento tiene la capacidad técnica para brindar el servicio de alumbrado público por cuenta propia, sin haber necesidad de subrogar el servicio.

carlos-mendozaEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, respetuoso de la autonomía municipal y de la capacidad de gobierno de cada alcalde y alcaldesa, continuará como siempre respaldando el buen desempeño de los cinco gobiernos municipales, una actitud que no deben de confundir con debilidad o desinterés los propios panistas e incluso la oposición, ya que el Ejecutivo Estatal contempla solo la intervención directa en una administración municipal cuando esta sea incapaz de brindar los servicios públicos que le corresponden.

El Alcalde Armando Martínez Vega, seguramente aprovechará esta crisis política momentánea, para marcar con claridad un antes -conflicto y nula coordinación interna- y un después -orden y productividad interna-, para un verdadero mejor futuro para las paceñas y los paceños. Y si no, que el pueblo se lo demande.

Parlamentos

ESTHELA PONCE CLOSE UPPor cierto Esthela Poncela innombrable” anduvo repartiendo diezmos a más de 8 periodistas, para confundirlos y utilizarlos. Un intento bastante cínico y oportunista de limpiar su nombre… Bastante manchado por cierto.

Se ve la misma Esthela de siempre, grandilocuente, farolona, sin autocritica, sin explicarle bien a bien al priismo que pasó en su administración y porque perdieron las elecciones en La Paz.

Ella sabe de su abuso de autoridad y del atraco a las finanzas públicas municipales y por eso la demandaron, solo hay que esperar a que se cumplan los procedimientos del órgano de la fiscalía anticorrupción de la PGR, porque si todo hubiera estado muy bien, el PRI no hubiera perdido las elecciones en La Paz.

Durante su gobierno municipal creció el repudio al PRI en la capital del Estado, cuando ella había recuperado la confianza ciudadana paceña que ella misma volvió a defraudar, en un cuatrienio desastroso, que fue su gran borrachera de poder de cuatro años, con una cruda que le durará toda la vida…

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s