IGC: Sindicalismo Internacional

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC: Sindicalismo Internacional

El Senador Isaías González Cuevas, es un líder político-sindical hecho así mismo, que toma la iniciativa para superar desafíos y cuya actualización permanente sorprende tanto a sus aliados como a sus adversarios. Estos atributos, acaba de demostrarlos nuevamente allá en Bogotá, Colombia, donde participó como congresista constitutivo de “Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica” (ADS), una nueva agrupación del sindicalismo internacional latinoamericano.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), es un ejemplo de sindicalismo moderno en toda Latinoamérica y el Caribe, porque pone el énfasis en la capacitación productiva de su trabajadores afiliados, abandera causas sociales propias del sector laboral, establece relaciones obrero-patronales basadas en modelos de empresas y trabajadores competitivos; y empuja sus acciones -leyes y políticas públicas en materia laboral- por medio de una participación político-electoral activa que le permite tener representación en los Poderes de la Unión como lo es el legislativo, el Federal y de igual magnitud en los locales o estatales.

isaias gonzalez cuevas.jpgEsta consolidación de la CROC en México, por supuesto que es una obra colectiva de todo el croquismo mexicano, sin embargo, dicen los que saben, que, con la llegada del Senador Isaías González Cuevas a la dirigencia nacional de la Central Obrera, el trabajo sindicalista de los croquistas se dinamizó y creció mucho, al grado de ocupar ya, un importante rol en la pacificación laboral que actualmente vive México en su planta productiva. Por eso, sin Isaías, no se entendería la fuerza sindical que actualmente tiene la CROC, ya sea en el plano sindical, político, partidista, o social.

Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica.jpgPor eso, cuando otras grandes centrales obreras de diversos países Latinoamericanos, decidieron romper con la “Confederación Sindical de las Américas” (CSA) afiliada a la “Confederación Sindical Internacional” (CSI), para formar e integrar “Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica” (ADS), no dudaron en llamarle a su buen aliado de luchas Isaías González Cuevas, para invitarle como miembro y consultarle sobre el programa de la nueva organización obrera de América Latina y el Caribe, la cual contará con 26 Centrales Obreras que suman alrededor de 20 millones de trabajadores.

Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica isaias.jpgEl Legislador Federal sudcaliforniano, allá en Bogotá, Colombia; asumió la agenda básica de la ADS presentada en su Congreso Constituyente, para que pongan en práctica dentro del marco de su Consejo General y su Comité Ejecutivo, una agenda que partirá de 4 grandes ejes temáticos:

1.- El impacto de la corrupción gubernamental y empresarial en el desarrollo integral de los países latinoamericanos;

2.- El impulso al trabajo decente con prestaciones sociales y económicas;

3.- La libertad sindical de autogestión, huelga y sindicación; y

4.- El promover un amplio dialogo social como base de una planeación participativa del desarrollo de cara al futuro inmediato.

Ahora el Senador Isaías González Cuevas, no solo será un activo político-sindical -estatal y nacional-, sino que será, un activista central del sindicalismo internacional de América Latina. Un orgullo para la CROC, pero también para Baja California Sur.

Bien por ese sindicalismo del Siglo XXI.

Parlamentos

Y mientras el Senador Isaías crece en su figura, con trabajo, participación senatorial y gestión sindical, la otra legisladora sudcaliforniana de su partido se reunía con Ricardo Barroso –legislador también- en conocido centro comercial de La Paz, a la Sazón de varias tazas de café.

Esthela-Ponce-y-Ricardo-Barroso-factores-de-triunfo-o-deroota-del-PRI.jpgSe le vio desesperada –según comentan los que vieron-, como tratando de someter a Ricardo Barroso, quien al parecer no está entendiendo que lo va a usar de nuevo, al verse ya perdida por la ola de desprestigio que tiene por el pésimo gobierno que encabezó como alcaldesa paceña y que a la postre la orilló a ser exiliada prácticamente de la entidad.

El priismo entrará de nuevo en crisis si Barroso vuelve a ser rehén de la Ponce, quien con astucia aprovechó la impericia del excandidato a gobernador que se dejó seducir de nuevo por la antigua “Jefa” del PRI.

Esperemos que sean solo especulaciones de los priistas que ahí los vieron, porque de repetirse el mando de la Ponce en el PRI, sería una nueva escarbada sin pico y pala, para hundir más el PRI en el estado.

0 0 0

rigoberto-maresPor cierto el dirigente estatal del PAN RigobertoRigoMares Aguilar, señaló fuertemente a la PGR por su inacción en el caso de Esthela Ponce Beltrán, ya que las denuncias interpuestas en su contra y de sus cómplices los integrantes del grupo político paceño conocido como “poncismo toxico”, están durmiendo el sueño de los justos -injustos dirían algunos- en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción -por malversación de presupuestos públicos de origen y destino federal-, porque en lo local pronto abra noticias…Muy interesante conversación sostuve con un integrante del “poncismo toxico”, porque me dio una versión que será tema de otra entrega.

0 0 0

Por lo pronto le adelanto amable lector que en el siguiente espacio le compartiré a profundidad los pormenores de la reunión de seguridad realizada ayer en el municipio de Los Cabos, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en conjunto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.osorio-chong los cabos.jpg

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s