Genaro Ruiz: Buenas Cuentas

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Genaro Ruiz: Buenas Cuentas

Polvo eres y en polvo te convertirás” y la cruz de ceniza, nos recuerdan lo mortal y frágil -pecadores- que somos los seres humanos, una condición que solo puede redimir la misericordia de Dios. Con el miércoles de Ceniza -01 de marzo- comienza la Cuaresma, la cual concluye el Domingo de Ramos -09 de abril-, para proseguir la Semana Santa -jueves y viernes santos; sábado de gloria, domingo de resurrección, 13,14,15 y 16 de abril- la fiesta mayor del cristianismo, que rememora y celebra, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret -el Cristo Liberador-.

GENARO RUIZ HERNANDEZ SRE 2.JPGLa Semana Santa es un acontecimiento religioso, social y turístico -vacaciones primaverales-; y esto último lo sabe bien el Secretario de Turismo Luis Genaro Ruiz Hernández, quien me comentó que la ocupación hotelera por ejemplo en Los Cabos puede llegar a superar el 90%, una cifra muy buena para el sector turístico cabeño. Pero no le irá mal a La Paz, ni tampoco a Loreto, ni a los otros puntos turísticos de la entidad.

Para Baja California Sur, la Semana Santa es el espacio para el turismo de playa, no tanto religioso como en el interior de México. Para nosotros -me comentó el Secretario de la hospitalidad-, son tan importantes en esta Semana Santa, los turistas extranjeros y los nacionales, como los sudcalifornianos que harán turismo en su propia entidad; ya sea en un hotel, acampando en las playas, o recorriendo nuestros pueblos misionales, rancherías o zonas serranas, porque dejarán derrama económica que siempre es muy bien valorada por los prestadores de servicios turísticos de cada comunidad.

CMD_LOPEZMATEOS.JPGLa comparecencia de Genaro Ruiz ante el Congreso del Estado, arrojó buenas cuentas para el ramo turístico de nuestra economía estatal. Digamos que como ha dicho nuestro Gobernador Carlos Mendoza Davis, el turismo es el buque insignia de nuestra economía local. Una actividad que muestra un crecimiento sostenido año con año, al atender -por ejemplo- a 2 millones 585 mil turistas llegados por vía área -y otros miles en cruceros, barcos particulares y carretera-; y lo más importante -dada la problemática actual- los hechos de violencia criminal no han provocado una disminución en los flujos de visitantes a nuestros destinos turísticos, un indicador que nos dice que estamos haciendo lo correcto en materia de promoción turística y acceso a nuevos mercados turísticos.

centro atencion proteccion turistaLos legisladores Joel Vargas Aguiar (PRI), Alejandro Blanco (PAN) y Alfredo Zamora García, reconocieron el trabajo realizado por el Secretario de Turismo Genaro Ruiz Hernández, el cual ha tenido logros importantes como la creación del Centro de Atención y Protección al Turista en Cabo San Lucas, la rehabilitación del Embarcadero del Puerto Adolfo López Mateos, en materia de coordinación institucional con la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Republica y Fonatur, y el establecimiento de buenas relaciones con el sector empresarial turístico de los cinco municipios agrupados en cámaras, asociaciones o fideicomisos, para resolver la problemática del sector de corto, mediano, y largo plazo.

Luis Genaro Ruiz Hernández, es un colaborador cercano al Ejecutivo Estatal, una cercanía construida con trabajo y resultados palpables, con lealtad personal y solida confianza política, atributos los de Genaro que si los conserva le permitirán seguir creciendo en las procelosas aguas de la administración pública estatal y la política sudcaliforniana.

Parlamentos

Isaías-González-Enrique-Ochoa-e-Iván-Terán.pngUn verdadero liderazgo con trabajo y organización es el que ha venido desplegando el Croquista Iván Terán, quien no solo cuenta con la confianza y el respaldo del dirigente nacional Senador Isaías González Cuevas, sino de mucha gente que ha visto en el joven profesionista un verdadero defensor de las causas ciudadanas.

El PRI aún no se define quien será o a quien van a imponer –como siempre- de dirigente municipal en La Paz, pero si les digo que Iván Terán le pondría legitmidad a esa posición y sería un presidente con fuerte presencia en las colonias y barrios, donde ha trabajado y atendido a decenas y cientos de familias, gestionando, ayudando o resolviendo algún trámite legal.

12670925_168207406894550_4595223311742238495_nEste espacio de opinión, se tomara unos días, para regresar el próximo miércoles 19 de abril…Para quienes vivirán la Semana Santa religiosamente nuestro reconocimiento cristiano, para quienes aprovecharán estos días de asueto para visitar familiares y estrechar esos lazos, nuestros mejores deseos, y para quienes harán turismo en estos días de descanso, les deseamos que se diviertan en Santa Paz.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s