CAMEDA: Gobernabilidad

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Gobernabilidad

La inseguridad pública está al alza en México, lamentablemente asociada a la corrupción y a la impunidad; y aderezada con una violencia sanguinaria. Más temprano que tarde, esa inseguridad pública haría presencia en Baja California Sur, agravada por una guerra entre carteles del narcotráfico y la debilidad institucional de nuestros sistemas -nacional, estatales y municipales- de seguridad pública, dícese policías federales, estatales ymunicipales, agencias del ministerio público, cárceles, jueces, armamento, inteligencia policiaca, coordinación para el combate de la criminalidad y prevención del delito.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, no es ningún ingenuo, ni tampoco un necio, como “El Rey Desnudo” -cuento del danés Hans Christian Andersen– al que dos astutos sastres engañaron confeccionándole un “hermoso traje invisible”; y cuya corte y el mismo Rey, por ingenuos y necios, hicieron que el Rey caminara desnudo entre sus súbditos, hasta que un niño grito “el Rey está desnudo” rompiendo el hechizo fraudulento. CAMEDA, gobierna en tiempo real, conociendo la problemática de manera directa y tomando las decisiones que mejor convengan a los sudcalifornianos.

la-sagarpa-1a camedaQuienes esparcen rumores insidiosos afirmando que el Ejecutivo Estatal, se encuentra amenazado por grupos criminales y por eso esta apanicado y paralizado, solo buscan jalar agua para su molino, sean estos molinos intereses legítimos como los políticos, los mineros, los electorales, los mediáticos o incluso los criminales. CAMEDA no desconoce que, como gobernante, será presionado por intereses de diversa índole -poderes facticos no regulados legales o ilegales-, que pretenden imponer sus políticas sean estas para beneficio privado o criminal.

El Ejecutivo Estatal tiene claro que, una prioridad de su mandato es conservar la gobernabilidad traducida como consenso social, en torno al funcionamiento del Gobierno del Estado que conduce. Un consenso que ha quedado manifestado en el dialogo permanente que sostiene con todos los sectores sociales de la entidad. Dialogo donde el tema de la inseguridad pública proveniente de la delincuencia organizada, está en la agenda, pues es una realidad reconocida por la autoridad estatal, misma que ni se oculta ni se hecha bajo el tapete.

Se-reunió-Carlos-Mendoza-Davis-con-el-Presidente-Peña-NietoEl arribo de tropas de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al municipio de Los Cabos, es una señal de coordinación en materia de seguridad pública, un auxilio prestado por el supremo comandante de las fuerzas armadas el Presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador y a la población cabeña. Pero existen otras señales no menos importantes como: Los tres mil empleos formales registrados ante el IMSS en este primer trimestre del año; la medalla de oro lograda por el joven Armando Andrade Guillen allá en Ontario, Canadá, sede del Speedo Swimming CAN-AM 2017; la medalla de plata obtenida por la joven ciclista Zayetzi García Bareño en el Panamericano Juvenil de Montaña de Paipa, Colombia; y el crecimiento de nuestra economía a un ritmo de un 5.5% muy por encima de la media nacional (2.3%).Zayetzi García Bareño.jpg

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, gobierna basado en la ley y en las buenas políticas públicas y en la gobernabilidad dialogante, porque sin gobernabilidad no podrían darse las señales buenas, sin gobernabilidad las autoridades perderían poder de mando, sin gobernabilidad muchas libertades civiles se desbordarían y otras se cancelarían perdiéndose los equilibrios necesarios. Sin gobernabilidad el esfuerzo organizado de la sociedad se diluye.

Parlamentos

fernanda v enrique ochoa.jpgFernanda Villarreal González, sostuvo importantes reuniones de trabajo en el CEN del OMNPRI, cuya presidenta nacional la Senadora Hilda Flores Escalera, tuvo como invitados especiales al mismísimo presidente nacional del PRI el Doctor Enrique Ochoa Reza y a la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu.

La aguerrida paisana, tuvo destacadas participaciones en los temas abordados en esas reuniones, donde realmente debe demostrarse el conocimiento del trabajo partidista que todo militante tiene que tener de su partido, como el que tiene Fernanda Villarreal del PRI y sus formas y modos, de tal suerte que le fue muy bien.

0 0 0

rigoberto-mares-aguilarRigoberto Mares presidente del PAN en el estado, no se duerme y no deja de recorrer la entidad, llevando el mensaje de su partido, fortaleciendo sus estructuras, apoyando a los Comités Municipales y llevando capacitaciones a mujeres, jóvenes y adultos, por ello el tema del refrendo de la militancia ha sido copiosa y sin titubeos.

Este fin de semana el Módulo Itinerante de Actualización de Datos del Padrón del PAN se instaló en El Vizcaíno y en Guerrero Negro, de esta manera, el Partido Acción Nacional continúa refrendando la voluntad de sus militantes para pertenecer al mejor partido político de México”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, líder estatal del PAN en Baja California Sur.

El dirigente albiazul, verificó personalmente la instalación del módulo de actualización en estas dos comunidades del Estado y realizó la invitación a la militancia de la zona para que acudieran a realizar su trámite de actualización.

0 0 0

Silvestre-de-la-Toba-Camacho.jpgPara este 2017 el compromiso principal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es poder estar en todas las escuelas integrando las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos en todos los planteles de nivel primaria en los cinco municipios del estado así como el poder llevar a los estudiantes de nivel medio superior platicas, conferencias y orientación sobre el noviazgo, embarazo prematuro, acoso estudiantil y otras para que los jóvenes –hombres y mujeres—estén preparados para el futuro que les tocara enfrentar, dijo el presidente del organismo Silvestre de la Toba Camacho.

0 0 0

alfredo zamoraEl diputado local Alfredo Zamora García, inició una campaña preventiva de salud en contra del cáncer y la diabetes en el distrito II, la cita fue a las 9 de la mañana este pasado sábado en las inmediaciones del Mercado Olachea, donde acompañado de vecinos aledaños, invitó a la ciudadanía a prevenir estas enfermedades mortales que se presentan cada día con más frecuencia.

0 0 0


Esteban Vargas
sin grillas y sin firmas voluntariosas –porque no las necesita- ha sido la única inyección de trabajo permanente desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas y ahora ya suena fuerte por un amplio sector del PRI para que conduzca los destinos de su partido y se meta de lleno a la lucha por la dirigencia estatal, dadas las circunstancias que requieren para llegar al 2018.

esteban vargasEl líder obrero ha mantenido un constante equilibrio entre la institucionalidad y el trabajo político; ha sido respetuoso de la opinión y aspiración de otros compañeros suyos y ha tendido puentes entre la gente para acercarlos a ser beneficiados con créditos para iniciar empresas, asesoría legal, apoyo a deportistas, estudiantes, mujeres y adultos mayores. Es como dicen un gestor y líder de tiempo completo, porque no se anda metiendo en desgastes por posiciones efímeras, por el contrario atiende desde la CROC sin mirar grupos, clases o tendencias. Si algo hay que reconocer es el trabajo permanente y que está a la vista de todos, gracias a un gran equipo de trabajo como Iván Terán, Gabriela Cisneros, Armando Covarrubias y decenas más de cuadros croquistas que respaldan con su trabajo en la entidad el liderazgo de Esteban Vargas.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario