Don Ángel Cesar Mendoza Aràmburo

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Don Ángel Cesar Mendoza Aràmburo

Con los idus de marzo, que todavía no se van -le diría el vidente a Julio Cesar-, rememoramos los mexicanos y las mexicanas: Al Batallón de San Patricio -17 de marzo-; la nacionalización de la industria petrolera -18 de marzo-; el natalicio de Benito Juárez -21 de marzo-; el magnicidio de Luis Donaldo Colosio -23 de marzo- que al igual que Julio Cesar perdió su vida por una conspiración de los poderosos del momento. Y los sudcalifornianos y las sudcalifornianas, recordaremos a Don Ángel Cesar Mendoza Aràmburo, en su tercer aniversario luctuoso -15 de diciembre de 1934-25 de marzo de 2014-.

Don Ángel Cesar Mendoza, fue un sudcaliforniano ejemplar, respetuoso, educado, exitoso en sus empresas políticas, alegre, musical, amigo del amigo, nativo gustoso y con arraigo profundo en su tierra, enamorado de su familia.

angel cesar mendoza.jpgLlevó como dicen, una vida plena: Logró titularse de abogado por la UNAM; hizo del servicio público una carrera política ascendente; fundó una familia sudcaliforniana con Doña Luz Davis Garayzar, transcendiendo ambos con tres hijos: Guadalupe, Ángel Cesar y Carlos; gobernó su tierra con mano suave y fundó instituciones; y nos heredó un gobernante, al Mtro. en Ciencias y Gobernador Carlos Mendoza Davis, su hijo.

Don Ángel Cesar, fue fiel con sus compañeros de la política de su tiempo, como se lo demostró a sus amigos locales o nacionales como un Don Jesús SilvaHerzog Flores -quien recientemente falleció y estará seguramente conversando en la otra dimensión con Don Ángel-, con quienes mantuvo trato por décadas, estando con ellos en las horas malas, las muy malas, las buenas y muy buenas, pues era invariable su solidaridad con quienes compartía aspiraciones, aciertos y equivocaciones, derrotas o triunfos.

Mendoza Aramburo, fue un hombre hecho a sí mismo, se forjó en la cultura del esfuerzo, esa a la que Colosio le otorgaba buen mérito. Murió en paz con su vida, algo difícil de lograr para muchos personajes públicos. Fue más querido por su pueblo, que temido. Y como Julio Cesar, sus ambiciones como hombre de carne y hueso, no lo aislaron de la humanidad; Es decir, de su don de gente. Fue abogado como Juárez, pero también fue un juarista convencido del imperio de la ley. Lideró a su generación, lo hizo sin ponerse en un pedestal, pero si anteponiendo siempre el esfuerzo y los logros como ejemplo a seguir.

angel mendoza aramburo homenaje.jpgCon los idus de marzo, coincidieron Julio Cesar, Juárez, Colosio y Don Ángel Cesar, así lo quiso el destino. Con marzo llega el cambio estacional, pasamos del frio invierno al soleado primaveral; y con Don Ángel Cesar, digamos, le llegó la primavera política a Baja California Sur de 1975 a 1981.

Parlamentos

La Fundación Luis Donaldo Colosio A.C., que preside Omar Zavala Agundez, conmemoró el XXIII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta (1950-1994), con un buen evento tempranero en la explanada del Teatro de la Ciudad de La Paz, donde fue uno de los oradores el “pequeño demonioFrancisco Daniel García, hijo de mi colega Víctor Octavio García, en hora buena por este tipo de participaciones.fundacio donaldo colosio homenaje.jpg
En esa ceremonia hicieron presencia: Edmundo Salgado Cota, Patricia Ramírez Gutiérrez, María Luisa Salcedo Morales, Fernanda Villarreal González, José Carlos Cota Osuna, Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, Javier Martínez González, Amadeo Murillo Aguilar y Joel Vargas Aguiar.

Los que andaban ahí como perros sin dueño: el inútil de Juan de la Peña Salgado, queriendo pasar por “super buena onda” entre los priistas que nunca atendió cuando fue altísimo funcionarios de la innombrable Esthela Ponce Beltrán y disfrutaba de las miele$$$ del poder; y el otro era Valerio Castro Santana, quien se quedó sin grupo y que en cada esquina reniega de sus anteriores afinidades políticas, una actitud típica de la “edad de los imbéciles” o sea inmadura.

0 0 0

Gustavo Hernández Vela KakoguiEn el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer que se han extendido durante todo el mes de marzo y en sintonía con la política laboral incluyente y de igualdad de oportunidades del gobierno del Estado, se llevará a cabo la quinta Feria Nacional de Empleo para Mujeres, Los Cabos 2017, el próximo martes 28 de marzo desde las 9:00 a las 15:00 horas, en el estacionamiento de La Comer (Avenida Hidalgo número 1055, Lomas del Faro), en Cabo San Lucas, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s