San José del Cabo de Fiesta

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

San José del Cabo de Fiesta

La visión exterior turística -europea o americana, me refiero al continente Americano- sobre la cultura mexicana o los mexicanos, nos define como gente alegre, amable y hospitalaria, con los extranjeros. A los que nos encanta la música, las fiestas y pasarla bien con nuestras familias o los amigos.

Esta idea positiva no la han podido borrar ni Trump con su anti-mexicanidad ni la guerra sangrienta entre bandas del narco menudeo, si fuera de otra manera, los flujos turísticos hacia nuestro país ya se hubieran interrumpido desde hace mucho tiempo.

presentacion-logo-990x660.jpgEl municipio de Los Cabos, es nuestro principal destino turístico internacional y nacional; reducir su ritmo de actividades porque unos mafiosos anden de pleito, sería inaceptable en términos sociales y económicos. Por tanto, es una decisión valiente la del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, el no haber suspendido las “Fiestas Tradicionales de San José del Cabo” que iniciaron con todo esplendor, y que, en este año de 2017, se espera la asistencia de cerca de cien mil personas.

arturo coronando.jpgLos adversarios políticos del actual gobierno municipal panista, materializados principalmente en el “Grupo Los Cabos” que coordinan los hermanos NarcisoChicho Petacas” y “Tony Agundez, por medio de operadores mediáticos como el “Volador de Papantla” y algunos columnistas que indirectamente se han aliado con ellos con títulos amarillistas como “San José del Cabo: ¿Fiestas de Sangre?” -por viejas rencillas desde el Canal 8 con Jesús Taylor-, se han quedado con las ganas del fracaso festivo de las cabeñas y los cabeños, cuyo carácter alegre no se ha visto mermado, por la campaña en redes sociales para infundir miedo en la población, que desplegaron estos agoreros del pesimismo y a la cual se sumaron columnistas con máscara de supuestos aliados.

Los Cabos está de pie, está contento, esta alegre, está dispuesto a disfrutar de sus tradiciones, de sus fiestas, de sus convivencias, porque es la oportunidad del encuentro de las familias cabeñas…” aseguró el Alcalde Arturo de la Rosa. Porque el verbo “estar” en modo indicativo en tiempo presente, usado en su expresión por el Alcalde, refiere vida, movimiento, actuar en el tiempo presente.

Y eso es Los cabos, un municipio y una población, en constante transformación, que, si bien atraviesa por una lucha entre narcos, eso no detiene su avance, su marcha económica, su crecimiento poblacional, los flujos turísticos, ni el carácter festivo, trabajador y amable, de sus habitantes.

arturo-de-la-rosaHubiera sido un error mayúsculo, el haber suspendido las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo”, el mensaje que se hubiera mandado seria de derrota ante el miedo -que los narcos y sus aliados político involuntarios- quieren imponer para controlar a la población. Ahora corresponde al “Grupo de Coordinación de Seguridad” en la entidad, mantener el orden y una vigilancia precisa, para que todos estemos de fiesta en seguridad y con toda tranquilidad.

Vayamos a San José del Cabo, un pueblo digno por su historia de lucha, asentamiento de sudcalifornianos valientes, que ofrece gastronomía local, internacional y nacional; música y espectáculo, porque Los Cabos está de fiesta, está vivo.

Parlamentos

carlos-mendozaEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, presentó la iniciativa preferente al Congreso del Estado que contiene la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, lo hizo en un evento cuyos asistentes representan la ilustración y al empresariado sudcaliforniano, asistencia de donde saldrá, el “Comité de Selección” que elegirá al “Comité de Participación Ciudadana” y cuyo presidente de este último también presidirá el “Comité de Coordinación del SEA”. Baja California Sur, llega puntual a su cita con este tema de trascendencia histórica para el país y para nuestra querida media península, refirió el Ejecutivo Estatal. Por su parte el Contador Fabricio González Rodríguez, presidente de COPARMEX, elogió que el Gobierno Estatal haya tomado con toda seriedad el tema del SEA y lo haya armonizado a la par del Sistema Nacional Anticorrupción.

Es hora de darle vuelta a la página y dejar de ser un estado donde la impunidad y la corrupción era el brazo que movió las acciones de la función pública reiteradamente y por ello varios terminaron en la cárcel y otros en el desprestigio ciudadano y por ende en la banca política.

Carlos Mendoza le ha impreso a las páginas del presente una visión que en el futuro al igual que lo hiciera su padre Don Ángel Cesar Mendoza, asegure una entidad prospera y con nuevos bríos de progreso ratificado en gobiernos del pueblo y para el pueblo.

0 0 0

diputado-edson-gallo-zavalaLa XIV Legislatura al Congreso del Estado aprobó punto de acuerdo presentado por el Diputado Edson Gallo Zavala en el que solicita al Congreso de la Unión modificar la Constitución General de la República, la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad que a nivel federal desaparezca el fuero del que gozan actualmente los servidores públicos federales.

0 0 0

Ayer fue invitado a participar en dos eventos. El primero de Jóvenes en el marco del Certamen de Oratoria “Benito Juárez” como jurado calificador en su etapa municipal que organizó la Dirección de Atención a la Juventud, donde puede observar que hay un gran nivel en ese arte del buen decir y que las oportunidades deben de ser para los jóvenes que representan la esperanza presente. El segundo fue por la tarde noche en un evento de mujeres profesionistas que integran la conocida asociación civil Mujeres en Acción, donde tuve la oportunidad de compartir la perspectiva de la mujer y su papel en la sociedad; y me llamó la atención la organización y gran fraternidad que se pudo sentir en ese grupo de líderes féminas.

En ambos casos agradezco la atención que tuvieron al distinguir y voltear hacia un servidor que con mucho gusto acudí para sumarme a los esfuerzos que en cada evento se realizaron por construir un Mejor Futuro.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero : 18

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s