Priistas Nominados

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Priistas Nominados

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague…dice la conseja popular; y con la primavera llegarán los primeros cambios en el PRI.

Empezarán por Los Cabos, donde Hipólito Ceseña Victorio lleva el visto bueno de la militancia cabeña, la que quiere resurgir con un liderazgo joven, nativo y con arraigo, además con la experiencia política necesaria, los atributos que acompañan al buen Hipólito.

Ceseña Victorio, se registrará mañana sábado ante la comisión de procesos internos partidista, en formula con una mujer cabeña que también sume y multiplique votos para el tricolor; y no solo sea, puesta como una cuota de grupos.

Hipólito Ceseña Victorio.jpgHipólito, trae la herencia política de su padre Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin, el líder campesino que ha sostenido al PRI en Los Cabos en las buenas, regulares, malas y muy malas… al grado de que, si no es por Don Ángel, el partido hubiera desaparecido por completo en aquel territorio austral.

Entonces, está claro y resuelto, que el priista nominado para la presidencia municipal del PRI en Los Cabos es Hipólito Ceseña, una buena decisión que unificó opiniones y voluntades.

Pero donde todavía no hay nada resuelto es en La Paz, el municipio capital de Baja California Sur, que por su importancia política las cosas han ido con más cuidado. Sobre todo, porque se quiere evitar que el otrora grupo poderosísimo de Esthela Ponce Beltrán, se apodere de nuevo del partido para su beneficio personal.

ESTHELA PONCE CLOSE  UP.jpgEl declive de Esthela Ponce inició cuando abandonó a su suerte a los candidatos del PRI en las elecciones del 2015. Todavía está presente un Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, dejado a la deriva y en medio de una tormenta con un mar infectado de tiburones -tiburones poncistas-, de los candidatos a diputados locales ni hablar -pues Nacho Monroy andaba más ocupado en ver que se robaba del ayuntamiento-, y de Ricardo Barroso, su derrota fue la gran alegría del “poncismo toxico”. Luego entonces, porque darle más posiciones a la ex Jefa Ponce, que solo le aporta en estos momentos desprestigio al tricolor.

Después, lo que ya sabemos todos, el gran atraco de recursos públicos en el Ayuntamiento de La Paz, cometido por la bola de bandidos y bandidas: Juan de la Peña, Susana Aguilar Acevedo, Anita Beltrán Peralta, Laura Medellín Yee, Rosa María Montaño, Carmen Duran Arrambidez, Martha Elena de la Peña Avilés, Martha Nevarez Esparza, Felipe López Soto, Ramón Zazueta, y el yucateco Pascual Madera, integrantes selectos del “poncismo toxico”. Acumularon un desfalco superior a los 1400 millones de pesos, que todavía está por investigarse.

Lorena Martínez Rodríguez, sería la salvadora de Esthela Ponce una vez que fuera gobernadora de Aguascalientes, pero perdió la elección y ahorita volverá a perder en Veracruz donde funge como delegada del CEN del PRI.

ivonne-ortega-pacheco-priCon Ivonne Ortega Pacheco, tampoco la está pasando bien la Ponce, ya que su amiga Ivonne -su otra tablita de salvación- se enemistó con el Presidente Enrique Peña Nieto, al grado de forzar el ser recibida por el Presidente para despedirse de él y lanzarse por su cuenta como aspirante presidencial. Esa enemistad quedó plasmada el 4 de marzo durante el 88 aniversario del PRI, cuando en el video que se pasó al priismo asistente, no aparece Ivonne Ortega en su calidad de gobernadora mujer de Yucatán, lo que enfureció a la yucateca. Pero que para los buenos entendedores que son los priistas, esa exclusión fue una señal inequívoca de que la Ivonne esta apestada en el PRI, al menos en el PRI de Peña Nieto y de Ochoa Reza, el de este tiempo.

Para La Paz suenan: José Javier Martínez González -ya nada tiene que ver con Esthela Ponce-, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, Abimael Ibarra Abundez, Omar Zavala Agundez, BernabéBerniMontiel y se apunta con todo y cinismo, por el “poncismo toxicoJuan de la Peña, el coordinador de la gira reciente de Ivonne Ortega por La Paz, una gira que fue un fracaso y donde en horas hábiles Susana Aguilar Acevedo -funcionaria de SEDESOL- fue la coordinadora de matracas para la yucateca.

Sin embargo, Esthela Ponce, aún conserva operadores en el CDE del PRI y ese es NoéToninaLópez, el ex director de la policía municipal en La Paz, un tipo acomplejado, con ámpulas de poderoso, al que el fantasma del finado “comandante Burgoin” perseguirá por siempre.

Cometerán un grave error los priistas, si permiten el regreso de la cofradía poncista, solo mas derrotas electorales les traerá, y sino al tiempo.

Parlamentos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el senado de la República aprobó por unanimidad diversas modificaciones a cinco leyes para sancionar la violencia “política” contra las mujeres.

Ricardo-Barroso-Agramont-busca-reinvindicar-al-PRIEn tal sentido, el Senador Barroso se congratuló por participar a una generación de legisladores que sigue abriendo brecha para el acceso libre y pleno de las mujeres en el ámbito político: “Es muy gratificante pertenecer a esa generación que sigue abriendo caminos para el acceso a las mujeres a ocupar cargos relevantes en el ámbito político. Si bien las conquistas históricas que han precedido estos logros han transformado de manera importante la realidad de las mujeres en México y en el mundo, poder participar en la construcción de acuerdos que transforman la participación de las mujeres en política, es un honor y compromiso supremo; porque la verdadera igualdad debe reflejarse en la presencia de la mujer en todos los espacios de toma de decisiones”.

mundosalgado_priPor su parte Héctor Edmundo Salgado Cota, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer celebrado en San José del Cabo dijo que “En el Partido Revolucionario Institucional reconocemos que las mujeres en el siglo XXI continúan luchando por la libertad y la paridad de géneros, lo que significa el goce y ejercicio pleno de sus derechos”.

0 0 0

En Baja California Sur trabajamos coordinadamente con la federación y los municipios para construir un mejor futuro, donde podamos otorgar a las familias que viven en esta gran tierra oportunidades de desarrollo y progreso”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la visita del secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el ejecutivo estatal y el títular de la SEDESOL, hicieron entrega de apoyos correspondientes a programas sociales, ahí enfatizó que la colaboración entre todos es fundamental para elevar la calidad de vida de las familias y mencionó que desde el gobierno del Estado se trabaja en mejorar el bienestar de las y los sudcalifornianos con acciones de impulso a la economía y proyectos productivos, con atención especial en el empoderamiento de las mujeres.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero : 17

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s